Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 26-abr-2008, 13:13   #21
dMode
Editor Marciano
DJuan, he visto muchas fotos de americanos que los meten el la bañera, les dan con jabon o desengrasante y luego los dejan secar al aire. Eso si, aguanta un tiempo prudencial antes de conectarlo de nuevo

Old 26-abr-2008, 14:16   #22
DJuan
Marciano

Osesa que si le doy con KH7 y luego un poco de jabón y agua va bien, no?, y tranquilo que tiempo para secarse van a tener...

Old 26-abr-2008, 15:26   #23
JCGZGZ
Marciano
¿El método de sumergirlo en la bañera es literal?, se llena la bañera de agua, se rocia con KH7 el playfield y se sumerge? ¿No se abombará la madera con tanta humedad?.

He visto fotos de ese método con el playfield de pie, y rociandole KH7... ¿Luego se le mete un manguerazo de agua o se puede usar la alcachofa de la ducha? (por si hubiera problemas en la presión del agua de esta última?. Seguramente me decida a usar ese método viendo que hay buenos precedentes.

Old 26-abr-2008, 18:24   #24
dMode
Editor Marciano
La madera?? no hombre, solo los cables. Se lo decia a DJuan porque ha desmontado por completo. Nada de sumergirlo. Lo de trabajar en la bañera es por si vives en una casa. Si tienes un sitio con terraza que le de el sol, mucho mejor. Hay un hilo de Magod donde explica su metodo de la ducha con detalle.

Old 26-abr-2008, 18:54   #25
Rikokaldo
Marciano

La verdad que da yuyu!!! pero parece que si esta bien el playfield, queda como los chorros del oro... yo he lavado bases neogeo y han salido divinas!!!! esa es mi cortita experiencia de manguera....

Old 30-abr-2008, 14:36   #26
Rikokaldo
Marciano

Problemilla con el DMD...
Desde el principio, no se acababa de ver bien, hacia como olas, las imagenes, es decir a momentos se veia en una parte bien, en otra no se veia bien... leyendo ponia que podia ser por que el conector estaba manchado... yo la verdad no lo veia mal... y he continuado probando cosas y tal, hasta que hoy ha dejado de funcionar... he leido que el mal funcionamiento del dmd puede fastidiar la placa controladora, con lo que lo he desconectado... Tiene solucion? se puede reparar?

Editado por Rikokaldo en 30-abr-2008 a las 14:43.

Old 30-abr-2008, 15:02   #27
JCGZGZ
Marciano
Las olas que indicas normalmente son debidas al "agotamiento" del Display. Estos display de gas tienen una vida limitada, que aunque larga (pueden superar los 15 años), llega un momento que dicen basta. Uno de los primeros sintomas es la baja luminosidad y la perdida de encendido de algunas zonas del display. Suelen desaparecer los contornos de los lados superiores y cuando el desgaste es mas severo, la parte central también deja de encenderse, creando el efecto que indicas de "olas". Eso es debido a que por el envejecimiento, la cantidad de gas ionizable va disminuyendo y precisan de mayor tensión de ionización.

He leido en algunos textos, que para alargar algo la funcionalidad de esos displays, lo que algunos hacen es aumentar la tensión negativa de alimentación, cambiando un diodo zener de la placa de alimentación del DMD. Con eso se consigue que el gas se ionize mas y aumente la luminosidad. Pero esto NO ES RECOMENDABLE, ya que podemos cargarnos la placa de alimentación del DMD.

Old 30-abr-2008, 17:46   #28
Rikokaldo
Marciano

Bueno, pues a buscar donde conseguir un DMD... me da que esto me va costar una pasta...

Old 30-abr-2008, 17:59   #29
quierounpin
Marciano

Te cuesta entre 150 y 200 Euros. Ánimo con la máquina. Saludos.

Old 01-may-2008, 02:31   #30
juanber2
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rikokaldo Ver post
Bueno, pues a buscar donde conseguir un DMD... me da que esto me va costar una pasta...
Pues si es una pasta pero puestos a cambiar como comentaba por aqui un usuario no recuerdo quien, el decia que iva a cambiar sus DMD por estos.
http://www.pinled.de/pinledeng/html/20002.php
Dicen que son mejores pero busca por el foro, y mira las opiniones.
un saludo