Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 31-ene-2009, 15:07   #1
ariochgod1
Marciano

La maca de Arioch

La verdad es que siempre me había rondado la cabeza la idea de tener una recre en casa, supongo que desde que me dejaba las 25 pesetas (de las gordas) en los recres de debajo de mi casa...

Lo que me faltaba era el sitio para meterla, al final mis padres me han dejado en el garaje de una casa que tienen, por que mi novia no me dejó ni poner un proyector en casa (por cierto está en venta), así que de esto ni le pregunté...

Así que empecé a preguntar, un compañero del trabajo (marciano él) tenía dos en casa y me aconsejó esta página, así que a empapar información durante unos días. Luego a buscar una maca por los alrededores...

No aparecía nada, pero otro forero de Zaragoza, me comentó que igual pillaba un pimbal de un tío que vendía un pimbal en Zaragoza y una recre (de fuera del foro), así qeu fui a verla, me convenció (aunque la pantalla es pequeña) y aunque no era barata me ahorraba los portes. Así que se la compré, el hombre muy amable me la llevo hasta el pueblo gratis, puesto que repartía por la zona.

Mientras llegaba, me fui a El Corte Inglés, me compré unos PADs de 10 botones por 8€ cada uno, y a hacer el hack pad:

Una de las pistas de uno de los botones me lo cargué, pero como hay botones de sobra, no pasa nada...

Tras unos impacientes días, al final, así llegó a mi casa:

In situ parecía mas limpia que aquí, y en mejor estado, pero bueno no está mal. Así que manos a la obra, hay que limpiar. La lámpara de la marquesina, a parte de haber recibido líquidos pegajosos, estaba quemada, así que fuera, ya compraré una en los chinos...

Desmonté panel, monitor, marquesina y todo lo que me estorbaba para limpiar, salió mierda a raudales, telas de araña en plan las de Indiana Jones del templo maldito...

Tras una limpieza quedó tal que así:

Luego fui montando poco a poco todo, y como el panel lo haré nuevo sobre base de madera aproveché y lo corté todo, le puse un refuerzo para que no ceda tal que así:

Como no era un ángulo de 90º, lo que hice fue con una mordaza ir aplastándolo hasta el ángulo deseado...

Hasta aquí el primer paso, limpieza. El problema que tengo es que al no estar la maca en casa, para probar las cosas me tengo que esperar días hasta que vuelva a ir, así que el PC (Un portatil sin pantalla), el hack pad, y el panel original, me los llevo a casa para las probatinas... lo malo será probar el soft15, puesto que tendré que llevarme un TFT, y allí no hay internet por si algo falla...

Os espero en próximas entregas.

Old 31-ene-2009, 15:13   #2
ariochgod1
Marciano

El monitor es un Hantarex (eso pone en una pegatina) pero luego pone VideoColor A51-427X. Al parecer es de 21 y no de 25 como lo anunciaban (yo lo vi nada mas ver la recre). Me aconsejais dejar ese monitor o intentar ponerle una TV de 25 con el cable de euroconector a vga ??? Es que ahora lo veo pequeño...

De momento tiraré con el de 21" a ver que tal y luego ya veremos.

Por cierto llevaba 3 placas, un "Tetris", un "Tiger Road" y un "Red Hawk", solo probé la ultima por que el resto hay que ajustar los sincronismos y demás, se mueven en vertical, y me di cuenta (igual se aprecie en una de las fotos) que el cable del monitor sync Vert. estaba seccionado (o cortado a proposito) no lo sé, pero el Red Hawk iba bien...

Las placas igual las cambio por otras cosas, quizá una base de Neo-Geo + juego, pero antes lo quiero probar bien, que estén funcionando perfectamente.

Old 31-ene-2009, 20:45   #3
Xhorz
Marciano

Enhorabuena paisano, ya la tienes
Yo te aconsejo dejar el monitor, siempre estas a tiempo de cambiarlo por una tele.
En cuanto al cable de sincronismo cortado es normal, en la mia tambien esta asi.

Ahora a dejarla a punto lo antes posible y a disfrutarla.

P.D. como ya somos unos cuantos, habra que ir pensando en hacer el comando zaragoza ya no?

Old 31-ene-2009, 21:46   #4
ariochgod1
Marciano

Komando Baturro jajaja.

De momento tiraré con el monitor arcade, a ver si mañana puedo hacerme el cable, que este finde curro. Tenía por ahí un conector hembra, así que me lo haré hasta para cable VGA, sin pelar nada.

Ya tengo ganas de viciarme, a los colegas se lo tengo en secreto para que sea sorpresa en la proxima quedada en el pueblo... Menudos vicios heché con ellos al Street Fighter II...

Old 05-feb-2009, 02:07   #5
eanay
Marciano

vaya vaya, eres todo un manitas, la recre te venia tambien con cerraduras, monedero, fluorescente y todo? la verdad es que en la foto el monitor parece que llena bastante la maca, eso es por que es mas pequeña que la videoval? yo la veo muy bien, lo unico que le haria seria ponerle 6 botones por player, poniendo dos mas arriba y uno mas abajo, pero igual te entran muy justos, se ve que le has metido una buena limpieza ya, sigue asi y mostrando tus avances!

Old 05-feb-2009, 11:38   #6
ariochgod1
Marciano

Esta tiene 60cm exteriores de ancho... no sé, la pantalla la veo pequeñita... pero de momento tiraré con eso. El panel, mantendré el original, y me haré uno de 6 por player. El original lo dejaré para Jamma, y el nuevo sale directamente a USB. Espero que esta semana me lleguen palancas y botones, de momento el panell ya lo tengo taladrado a spera de colocar todo, doblar metacrilato y hacer las artes, mantendré el diseño original, pero lo modificaré para darle un toque personal.

Las cerraduras no venían, el fluorescente esta quemado (de hecho ya lo he tirado), he comprado uno nuevo. Solo me falta comprar una masilla reparadora de madera y pintura negra, para restaurar las zonas de mueble más machcadas.

A ver cuando puedo ir al pueblo, que este fin de semana lo tendré ocupado... y el que viene querría ir con los colegas para enseñarla, pero no se si va a estar funcioanando...

Old 05-feb-2009, 15:47   #7
melon
Usuario registrado
Oye, pues aun nos juntamos maños por aqui!
El mando que usas para hacer el hack es el mismo que uso yo para mi recre, y creo recordar que tiene 2 'masas'. Una para los botones y otra para las direcciones, aunque me parece por las fotos que ya te has dado cuenta, pero bueno, por si acaso.
Un saludo maño.

Old 05-feb-2009, 16:30   #8
ariochgod1
Marciano

Así es Melón... jejeje, con ese nick cada vez que te nombrán parece que te faltan al respeto...

Yo así a bote pronto he contado unos 6 ó 7 de Zaragoza...

A ver si tengo hoy un ratillo y hago alguna prueba de software, algún MALA o similar. El fin de semana que viene quizá ya tenga el PC enchufado al monitor y a los mandos nuevos.

Creo que he dejado bastante separación entre los botones, espero que no sea incómoda de jugar, de todas formas la probaré bien probada antes de agujerear el metacrilato. De este modod solo tengo que epetir la pieza de madera...

Old 05-feb-2009, 17:25   #9
ariochgod1
Marciano

Aquí una foto del cable de VGA a Arcade, el fluorescente (que no es fluorescente) de los chinos, los altavoces que tenía por casa de sobra y usaré para la MACA y el panel, con unos botones de prueba...

Old 06-feb-2009, 15:21   #10
ariochgod1
Marciano

Hoy un amigo del trabajo y asiduo de marcianitos, me ha traido un moneder mecánico de IL. A ver si lo puedo probar el fin de semana que viene...