09-feb-2009, 14:27 | #11 |
Marciano
|
testeando la firma...
|
09-feb-2009, 14:41 | #12 |
Marciano
|
|
10-feb-2009, 00:05 | #13 |
Marciano
|
IMPRESIONANTE TRABAJO! todo un artista sí señor...yo también tengo la videolider y ahora estoy pensando en hacerme un panel aparte para ir practicando y cuando tenga la cosa controlada, ampliar el original...
en principio no quería soldar ni nada y casi seguro que pille un ipac, pero estoy pensando que podia pillarme un pad y un soldador y hacer mis pinitos (aunque no tengo ni idea de soldar, practicando un poco no creo que sea tan chungo no?). ya que tú has hecho un hack de pad, quería preguntarte tres cosas Cómo sabes cuál es la masa? vamos, dónde y qué hay que mirar en la placa del pad... Tu has conectado después los botones a un paralelo (creo que se llama así jeje), esto podía ir directo también a los botones con unos faston no? Y finalmente, esas masas (tú tienes dos por pad) dónde las conectas luego? porque botones hay doce entre los dos player, mas lo de creditos y start1 y 2...no hacen falta más masas para lo botones de la maca? EN fin, que enhorabuena por tu trabajo y si no es mucha molestia a ver si puedes aclararme un poco esto que te pregunto. Un saludo y gracias! |
18-feb-2009, 14:13 | #14 |
Marciano
|
Después de pelearme durante rato y rato con el cable arcade-vga y no sacar nada, ni con 15khz ni nada... mandé todo a la mierda y me he comprado un monitor de 21" de PC, brutal, el problema es que sobresale por detrás, pero controlo mejor la madera que los 15KHz...
Hubo inauguración con los colegas y partidas de Super Street Fighter II, blood bross, snow bross, tetris, Sunset Riders... También tengo el monedero mecánico de Industrias Lorenzo calibrado a 1€ funcionando enchufado al hackpad... Fotos cuando llegue a casa y tenga un ratillo. Esta tarde toca pelearse con MALA, MAMEWAH o algún otro... |
25-feb-2009, 21:39 | #15 |
Marciano
|
Hola compi!!
aquí estoy releyendo tu hilo (ya había posteado hace tiempo también, no me acordaba jeje) oyes,de qué medidas son las tablas que usaste en el panel? yo la de arriba es de 56x21, pero creo que habría que cortarla quizás a 56x20 y después unir ésta con una bisagra con la otra frontal. después, para su unión al mueble, yo había pensado en usar otra tablita por debajo de la frontal que fuese atornillada al mueble o usar unas plaquitas de metal que me permitan atornillar todo (cuadrándolo para que sólo sea necesaria una tabla). por otra parte, tú los tacos guía que trae tu mueble, sobre los que va el panel original, los rebajaste? ya que por lo menos en mi videolider, si pongo sobre ellos directamente la madera, sobresale mucho por arriba (tengo que rebajarloso poner otros tacos inclinados) ese refuerzo de metal parece una pasada, cómo se llama eso? , dónde se compra? lo compraste cortado ya? un saludo y gracias! seguiré atento tu hilo! Editado por boldo en 25-feb-2009 a las 21:42. |
26-feb-2009, 10:29 | #16 |
Marciano
|
El refuerzo de metal es simplemente un perfil de las estanterías de almacén de toda la vida, la corté con la radial (en casa de mis padres tengo todo tipo de herramientas). Como el ángulo no es de 90º lo pasé por las mordazas de mesa y la apreté hasta que empezó a deformar poco a poco, pisándola o con un martillo es imposible (a parte del ruido).
A mí la tabla no me sobresale. No he tenido que rebajar los topes, pero lo que sí he comprobado es que necesita más sujección que tan solo abajo, hace falta algo arriba que haga bastante fuerza hacia abajo. He pensado en usar los enganches originales, pero me tendré que idear algo, por que resulta que puse muy al borde los mandos y casi no me va a caber o entrará justito... Tampoco quiero atornillar por encima, querría hacerlo accesible, aunque tampoco sería gran problema ahora que lo pienso... Ahora me he puesto unos tacos provisionales atornillados por dentro y el panel atornillado a estos. Pero cuando ponga el metacrilato preferiría dejarlo lo más libre de tornillos posible. La medida exacta no la recuerdo, pero una vez tenía todo desmontado no hay más que medir... Si pones dos bisagras va a bailar más, la opción de ponerle el canto de estantería le da mucha firmeza. |
26-feb-2009, 14:38 | #17 | |
Marciano
|
Quote:
En primera instancia, esperaré a ver si consigo hacer el panel en chapa metálica, con la réplica encargada o incluso modificar como dije el que traía la recre (llevandolo a un taller para que me recorten la chapa original y en su lugar suelden otra), y si todo fallase, pues a la madera jeje ánimo con la maca! |
|
26-feb-2009, 16:29 | #18 |
Marciano
|
Si ánimo no me falta, es tiempo lo que no tengo
Si este fin de semana no me voy a ver a los suegros la avanzaré un poco. Postearé las fotos, pero supongo que tendré el tiempo justo para poner los altavoces, el fluorescente de la marquesina, colocar el monitor, partida de rigor al Super Street Fighter II, y de vuelta para casa. |
01-mar-2009, 22:28 | #19 |
Marciano
|
Este fin de semana le he dado un empujoncito. He metido el monitor de 21" en su sitio. He puesto el fluorescente de los chinos, he colocado los altavoces de PC sustituyendo los otros...
A continuacion las fotos: Vista panor'amica del estado actual del proyecto: Detalle del monitor emplazado, con hueco para los botones, aunque encima ira un panel pintado en negro. Detalle del panel de mandos en su estado embrionario: Detalle de lo que sobresale el nuevo monitor: Si, lo se, es monstruosamente grande: Hare como un cajon para que quede protegido de golpes. Como estara detras tampoco es un gran problema. Los sobrantes los vendo. link en mi firma. |
01-mar-2009, 22:33 | #20 |
Marciano
|
quitale toda la carcasa al monitor y seguramente podras cerrar la puerta trasera.
|