Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-jul-2007, 16:23   #1
Armenta
Moderador General

Doble Jamma baratito. (intento)

Tras varias conversaciones con Fuents em parece que vamos a intentarlo, es una chorrada, pero bueno, puede ser muy util.

Hemso estado mirando la posibildiad de hacer un doble jamma de una manera economica y rapida.

Con lo cual habia de ser manual y rustico, por lo tanto, DataSwitch antiguos manuales, faciles de conseguir, relativamente baratos y cumpliran la funcion.

La teoria es:

Una tarjeta interfaz de entrada a la maquina, de ahi sale doble cableado a 2 hembras jamma, de todos lso cables menos de los de 5v los de 12v y 1 gnd.

estos 3 cables se conectan al input del Dataswitch, y desde las salidas lso sacamos a cada uno de lso dos jammas hembras.

Esta es la teoria, en unas semanas veremos si es viable, de momento, proyecto es, ya avisamos de que no sabemos si funcionara o no, pero lo vamos a intentar.

Este es el dataswitch:

la tarjeta interfaz:

Las hembras jamma:

Bueno, pues ya tengo todos los cables puestos, conmutados 5,12 y gnd
y solo he cableado los videos, si funciona, deberia funcionar asi.

Esta tarde a ver si tengo algo de tiempo y pruebo.

Iremos lentos pero seguros, a ver si podemos sacarlo adelante, postearemos las novedades en este post, y responderemso a las dudas en el hilo.

Saludos

Old 27-jul-2007, 16:56   #2
Taim
Marciano

Estare atento a tus progresos, porque yo me hare uno tambien jejeje.

Editado por Taim en 27-jul-2007 a las 16:58.

Old 28-jul-2007, 12:59   #3
Taim
Marciano

bueno, tras darle mucho al "coco" se me ha ocurrido que si solo vas a conmutar esos 3 cables, para que necesitas un switch de paralelo? puedes usar cualquier conmutador cutre de 0,60€ parecido a este:

Old 29-jul-2007, 12:55   #4
MoRpHiNe
Marciano

Buenas.

Si vuestra intención es la de conmutar únicamente la alimentación y mantener todas las entradas/salidas de las dos placas jamma unidas, me temo que puede pasar algo extraño.

Me explico: si la placa con alimentación está generando sonido y este sonido pasa (por lógica y continuedad) por la salida de sonido de la placa jamma que está apagada, seguramente el sonido sufra alguna modificación, aunque me temo que sería más grave la parte de vídeo, ya que una placa jamma en off puede generar algun consumo por las salidas, o simples continuedades que alterarían la calidad de video/sonido de la placa que está funcionando.

Lo más seguro (y latoso, claro) sería conmutar todas las E/S de las dos jamma, cosa que evitaría cualquier tipo de problema.

Yo tambien quedo a la espera de los avances para saber si me equivoco o no, pero ante todo os deseo mucha suerte.

Saludos

Old 29-jul-2007, 19:36   #5
Taim
Marciano

algo asi Morphine?

eso es lo que indicaba yo en este post, pero la solucion de Armenta me parecio viable y mucho mas sencilla en principio, aunque claro, pensando lo que dices tiene sentido liarse un poco mas....

Old 30-jul-2007, 00:15   #6
Armenta
Moderador General

mi idea en un principio era esa.
Esta claro que conmutar lso controles y monederos no seria necesario, ahi nos ahorramos un monton de cables.

Por el contrario creo que puedes teenr razon, por eso hemos pensado en un dataswitch, nos da 25 cabels a conmutar. 2 de audio, 4 de video son 6 + 3 alimentacion , me sobrarian, vamos a empezar por la alimentacion y si es necesario conmutamos el resto poco a poco.

en principio, si no hay alimentacion los chips de sonido de la placa "muerta" no deberia emitir ni causar ninguna interferencia, por que al no estar alimentados el circuito final careceria de continuidad por la rama esa de la placa muerta.

pero esta claro que lo que comenta morphine puede pasar, se ha tenido en cuenta.

Old 30-jul-2007, 00:33   #7
Taim
Marciano

, pues a ver el resultado, que estoy deseando copiarlo, jejejeje

Old 30-jul-2007, 00:34   #8
MoRpHiNe
Marciano

exactamente, yo también creo que no debería haber problemas pero las partes de audio/video son muy traicioneras, no había pensado en el monedero, pero eso está claro que es la parte más "bruta".

Yo sinceramente, si tuviese que hacer tu proyecto conmutaría todo, el cable aunque no se ahorre es barato y el resultado siempre estaría garantizado.

pero lo dicho, espero noticias de este proyecto, me he pasado la tarde en la playa y le he dado vueltas :P

saludos :=)

Old 30-jul-2007, 02:29   #9
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por MoRpHiNe Ver post
Buenas.

Si vuestra intención es la de conmutar únicamente la alimentación y mantener todas las entradas/salidas de las dos placas jamma unidas, me temo que puede pasar algo extraño.

Me explico: si la placa con alimentación está generando sonido y este sonido pasa (por lógica y continuedad) por la salida de sonido de la placa jamma que está apagada, seguramente el sonido sufra alguna modificación, aunque me temo que sería más grave la parte de vídeo, ya que una placa jamma en off puede generar algun consumo por las salidas, o simples continuedades que alterarían la calidad de video/sonido de la placa que está funcionando.

Lo más seguro (y latoso, claro) sería conmutar todas las E/S de las dos jamma, cosa que evitaría cualquier tipo de problema.

Yo tambien quedo a la espera de los avances para saber si me equivoco o no, pero ante todo os deseo mucha suerte.

Saludos
Conmutando el GND no deberiamos tener problemas ya que no existe un retorno en el resto de placas, pero las pruebas hablaran por si solas....

Old 30-jul-2007, 18:53   #10
Armenta
Moderador General

morphine no era por el cost odel cable, sino como bien dice taim, hay mas soluciones aparte del dataswitch, el dataswitch es una aproximacion que nos va a permitir delimitar cual es el minimo de cables a conmutar, una vez delimitado, optaremos por alguna de las soluciones existentes en el mercado.