Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 02-feb-2009, 21:05   #1
jandujar
Marciano
Hantarex 9110 Pita

Hola.

Resulta que tengo un monitor "Hantarex" de 25 pulgadas modelo 9110, pero no se que le pasa que "pita" cuando le pongo la placa de "dragon bowl", la única que tengo que funciona.

Lo curioso es que soy "incapaz" de poner la placa y que se vea "bien", siempre hay unas lineas al principio que estan desplazadas un poco.

Tocando los 6 potenciometros que tengo consigo poner la imagen de forma que se ve casi toda la pantalla bien excepto la parte superior que se ve un poco desplazado, pero lo peor es que el monitor no para de "pitar" y es bastante molesto.

Lo curioso es que si hago que la imagen se vea "Mal", no pita.

¿Alguien sabe porque puede ser?

Old 02-feb-2009, 21:20   #2
Fuents
Administrador

baja el potenciometro de los 5V de la fuente de alimentación.

Old 03-feb-2009, 02:09   #3
Fistro
Marciano
Todo lo contrario, sube el voltaje de los 5v de la fuente, con esto le das mas tension al monitor, inexplicablemente al subir el voltaje de los 5v de la fuente tambien lo hace la del monitor, desaparecerá esa banda superior que hace un efecto raro en la imagen.

Los pitidos lo solucionaras simplemente moviendo un poco la placa principal del monitor, se produce una pequeña vibracion por culpa de las bobinas.

Un saludo.

Old 03-feb-2009, 12:22   #4
jandujar
Marciano
¿entonces subo o bajo el voltaje?

¿Cual sería el voltaje que tendría que subir o bajar sin miedo a "freir" la placa?

¿5.5V o 4.5V sería demasiado?

En cuanto a lo de mover la placa, la placa está encima de una especie de "peana" con muelles. (como si estuviera "flotando"), no creo que sea cuestión de moverla, porque este pitido desaparece cuando desincronizo la imagen.

Old 03-feb-2009, 13:20   #5
Fistro
Marciano
No te fies de lo que marca el voltimetro, suelen estar mal, yo nunca he frito ninguna placa subiendole el voltaje, no se por que no me crees cuando digo que lo que pitan son las bobinas, he reparado muchisimas maquinas como la que tienes, yo tengo otra igual en mi casa, pero haz lo que quieras.

Saludos.

Old 03-feb-2009, 15:23   #6
jandujar
Marciano
no me malinterpretes.

Estoy de acuerdo con lo que dices, solo que me he equivocado con la explicación que me has dado.

¿Como sujeto/cambio las bobinas? (para repararlas)

¿Si te paso una foto me lo puedes indicar?

Old 04-feb-2009, 01:03   #7
JuanLider
Usuario registrado
Hola Chicos.

Efectivamente Fistro,Concretamente a mi me pitaba la bobina que esta en la placa donde conectan las bobinas defectoras del yugo,yo lo que hize fue dessoldar esta bobina,la meti en un bote con baniz,una vez seca,la volvi a montar,listo.

Un saludo.

Juan

Old 04-feb-2009, 01:50   #8
Fistro
Marciano
No te preocupes, entiendo que tengas un monton de dudas, el compañero JuanLider lo ha solucionado así, pero realmente no hace falta desmontar nada ni desoldar, solo darle con un pincel un poco de barniz a las bobinas dejarlas secar y listo, pero claro, como lo ha echo el queda mas profesional JuanLider si es tan amable puede poner unas fotos de sus bobinas barnizadas y te puede giar a localizarlas.

Un saludo compañero.

Old 04-feb-2009, 01:56   #9
Caligula
Marciano

A mí también me ocurre lo mismo, hay algo que pita en el chasis del monitor, agracedería que nos ayudasen a localizar esas bobinas en el chasis.

Old 04-feb-2009, 09:27   #10
jandujar
Marciano
Al final, subiendo los voltios a 5.5V he podido jugar perfectamente al Dragon Bowl.

Por cierto, que vodrio de juego, me he pasado el juego (6 niveles) y no se como alguien podía gastar dinero en este juego. Yo lo tengo por coleccionismo, pero vamos...

¿Me podeis ayudar con las bobinas?
¿Me estais diciendo que si las enbadurno de barniz de madera dejará de pitar?

¿Me podeis decir que tipo de bobinas son, para pedir unas nuevas en la tienda de electronica?

Por cierto, aquí hay una foto.
http://www.marcianitos.org../../../show...tido%20monitor