Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 27-abr-2008, 08:34   #1
DJuan
Marciano

Artes para la Addams Family

Bueno, me voy a meter de lleno, o eso intentaré, a terminar de hacer los artes para la Addams Family, me falta poco, ya tengo casi terminados los artes del cabezal a falta de rematar las sombras, el frontal me lo ha pasado JCGZGZ, y me faltan los laterales del cajón.
Aquí iré poniendo los avances y a ver si JCGZGZ o alguna otra persona me puede hechar una mano con el lateral del cajón. Mi intención es hacerlo lo más parecido al original posible, por eso quiero hacer las sombras con los degradados igual al original, no como los que venden por más de 300€ que son degradados lisos.
Os pongo lo que llevo hecho, fijaos en que los degradados son iguales, por lo menos en estilo, al original.

Old 27-abr-2008, 13:17   #2
Manofwar
Marciano

No se si conoces Inkscape, es un software libre de vectorización. Esta aplicación trae un herramienta para vectorización automática desde mapa de bits, que para ese tipo de degradados viene muy bien, ya que sólo tienes que configurarlo y el sólo hace el trabajo.

Te dejo los enlaces al Inkscape y a un tutorial de la herramienta de vectorización

http://www.inkscape.org/

http://docs.google.com/View?docid=dhs3vfzq_93dj7gq3

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

Old 27-abr-2008, 19:03   #3
Alucinoff
Editor Marciano
DJuan, no habia pensado hacerle nada a los laterales de mi IJ, pero viendo lo que estás haciendo con tu Addams, me parece que me voy a animar... Acabo de probar la aplicación que comenta Manofwar (gracias tio) y funciona de maravilla. Pero no se la técnica que estás utilizando. Supongo que vectorizas primero, luego exportas a mapa de bits tamaño gigantesco, y retocas con Photoshop. ¿Es así?
Ay madre que me empiezo a meter en otro follón...

Por cierto, ¿sabes cuánto te costaría la impresión de todos los vinilos? ¿has visto si existen algunos con la textura "rugosilla" de los originales?

Old 27-abr-2008, 19:47   #4
Manofwar
Marciano

No he hecho nada aún de artes, pero imagino que será primero retocar con photoshop y luego vectorizar.

Para imprimir yo tengo pensado este sitio a no ser que encuentre algo más barato

http://www.printcolorweb.com/spa/item/ART00517.html

Aquí un oferta que tenían hasta el 11 de Abril o fin de existencias. La página aún es visible, así que imagino que tendrán todavía existencias.

http://www.printcolorweb.com/spa/item/ART00367.html

Saludos

Old 27-abr-2008, 20:09   #5
Alucinoff
Editor Marciano
Gracias Manofwar!
Yo decia lo del photoshop tras el vectorizado para poder hacer ese sombreado tramado que ha hecho DJuan. No se si eso se puede hacer con vectorizado...

Old 27-abr-2008, 20:50   #6
dasansa
Editor Marciano
Alucinoff si preguntas por precios para imprimir los laterales de la Indy cuenta conmigo por favor... a ver si hay descuento

No tengo ni idea de infografía, pero si puedo ayudar en algo para conseguir esos artes de la indiana me lo dices por favor

Old 27-abr-2008, 21:14   #7
DJuan
Marciano

Aluconoff, yo vectorizo primero con en Freehand y luego lo exporto en formato EPS para retocar con el Photoshop.

Old 27-abr-2008, 22:12   #8
Alucinoff
Editor Marciano
Desde luego, si nos curráramos una buena vectorización de los laterales de la Indy, seríamos muuuuchos los interesados. Como dice Querubín, "poco a poco". Cuando tenga un rato empezaré con alguna prueba, y si vemos que la cosa queda bien, pues ya nos planteariamos hacer todo el juego.
Eso si, DJuan tiene que hacer un tutorial guapo guapo para ver cómo ha hecho lo del sombreadito tramado, que la Indy tiene mogollón!
Lo que también necesitariamos sería un buen modelo del que copiar los artes. Como todas las IJ están descoloridas, tendriamos que escanear algunos nuevos, o localizar de alguna forma los colores exactos.

Vamos, algo complicadillo será...

Old 27-abr-2008, 22:20   #9
DJuan
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Alucinoff Ver post
Eso si, DJuan tiene que hacer un tutorial guapo guapo para ver cómo ha hecho lo del sombreadito tramado, que la Indy tiene mogollón!
Pues lo he hecho gracias al enlace que me pusiste al magnífico tutorial de Lord Hyriu

Old 27-abr-2008, 22:29   #10
Alucinoff
Editor Marciano
La leche, como lo has hecho tan rápido... Pensaba que no te habría dado tiempo!
El finde del campeonato ya le preguntaremos a Lord sobre la correspondencia de color en las impresiones y demás, para que queden lo más cercanas posibles a los originales.