Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 30-abr-2008, 21:33   #31
Pachu003
Marciano

ya te contaré gracias por el ofrecimiento de imágenes para las artes de mi maca, si te necesito cuento contigo, buen trabajo, te está quedando impresionante, ¿para cuando la fabricación en serie?

Old 02-may-2008, 14:24   #32
empardopo
Marciano

gateway,

en cuanto al ofrecimiento sobre artes de mazinger, ¿lo harías extensivo a mi persona?

Saludos

Old 02-jun-2008, 22:19   #33
gateway
Marciano

Ahora no tengo tiempo de subir las fotos del proceso, pero para que os hagais una idea de como va todo, dejo esta fotillo, perdonad la calidad pero se me ha roto la camara y las tengo que hacer con un movil patatero...

Mañana cuelgo el proceso y comentarios en el primer post del hilo, saludillos castos

Old 02-jun-2008, 23:42   #34
Pachu003
Marciano

te esta quedando guapisimo, buen trabajo. un saludo

Old 30-jun-2008, 21:43   #35
gateway
Marciano

ACTUALIZO LA PRIMERA PAGINA CON ESTO...

Seguidamente monte la cintura, antes de imprimirla la parti en dos partes, ya que era demasiado grande para imprimirla entera en un A3

Despues de pensar detenidamente si realizaba toda la figura me lance, aqui se pueden ver todas las hojas con todas las piezas, me daba miedo solo pensar en el curro que tenia por delante... jeje

Aqui podemos ver que el muslo tampoco cabe en una sola hoja A3, lo que hago es crear un pestaña con Photoshop antes de imprimirla y luego pego las dos piezas utilizando esa pestaña (la pestaña es la grande que atraviesa la pieza situada en la zona superior de la foto), primero recorto la pieza...

Forrado de la pieza.....

Y otra vez recorte:

El muslo, primero uno la zona central y luego cierro la parte de abajo:

Muslo montado junto la zona de los "calzones", primero monte los "calzones" despues coloque las partes zonde descansan los muslos y cierran la zona de abajo de los "calzones"

Las manos fueron dificiles de montar, ya que la palma de la mano no encaja muy bien, debemos hacer varias pruebas antes de pegar, tengo que decir que para las manos utlice exclusivamente pegamento instantaneo de Cianocrilato.

Los dedos, tambien pegados solo con pegamento instantaneo, debemos pegarlos desde la base hacia la punta. Lo ultimo que pegamos es la zona de la punta del dedo.

Todas las piezas de la mano:

Varias fotos de los puños....

Los dos puños montados:

La zona del antebrazo y las pantorrilas tambien plantearon ciertas dificultades, no conseguia dar con la posicion correcta para que quedara bien encajado...

Lo que yo hice fue pegar la zona central mas alla de donde marcaba la pestaña original, haciendo mas estrecho el tubo que forma el antebrazo, asi evite esa deformacion que podeis observar en la foto anterior...

En la zona interior de antebrazos y pantorrilas marco unas guias que me orientan en la colocacion de los circulos que cierran estas partes.

Todas las partes preparadas para su montaje final:

Empece montando "calzones" y muslos... Utilice pegamento instantaneo y de barra, una vez seco reforce las juntas con masilla "no mas clavos"

Despues monte, pantorrilas y luego los pies, todo reforzado con masilla "no mas clavos" ... mas adelante podreis ver que el pegamento idoneo para las piernas y antebrazos es PEGAMENTO DE CONTACTO.

Antes de pegar los antebrazos al cuerpo, pego los puños con el PEGAMENTO DE CONTACTO, despues pego el conjunto al cuerpo..

Para asegurar el secado del pegamento, sujete los antebrazos con cinta de carrocero para aliviar la tension en esa zona mientras el pegamento de contacto hacia su trabajo.

Fijaos en esta foto, mirar lo que me paso al ulizar solamente pegamento de barra e instataneo para pegar las piernas...

TENEMOS QUE UTILIZAR PEGAMENTO DE CONTACTO PARA LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS, Ya que soporta mucha mas resistencia y secado rapido que otros pegamentos, creo que sabeis como utilizar el pegamento de contacto, aplicamos el pegamento en las dos zonas a pegar, dejamos secar unos minutos (que no sea pegagoso al tacto) y unimos las piezas ejerciendo presion durante unos minutos...

Asi es como esta por ahora... Falta fibra de vidrio y pintura con aerografo...

CONTINUA...

Editado por gateway en 30-jun-2008 a las 22:08.

Old 30-jun-2008, 23:28   #36
kursh_Allegory
Editor Marciano
joder que bueno, cuando lo pintes va a quedar genial!1

Old 30-jun-2008, 23:48   #37
JoseM@nuel
Moderador General

Pedazo de curro, se ve que te tira la papiroflexia que bien usáis las manitas algunos leche!!!!!!!
Cuando esté acabado quedará tremendo ese Mazinger Z.
Seguimos los avances

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 01-jul-2008, 16:25   #38
ancapo
Marciano

Menudo trabajo, pero te va a quedar chulisimo.

Old 01-jul-2008, 17:14   #39
snikeforce1
Marciano

Te está quedando increible. Vaya currada te estás pegando

Old 02-jul-2008, 02:19   #40
Herzeleyd
Marciano

Tremendo el trabajo, te va a quedar una verdadera obra de arte.