28-abr-2008, 10:16 | #1 |
Marciano
|
Mephisto
Hola, pues llevo tiempo siendo forero y no solia entrar,tras adquirir mis joyitas, ya me he echo el animo de escribir en el foro.
Abro este post por que he adquirido una mephisto la cual no funciona, al dar al interuptor de poner en marcha se quedan unas luces del tablero y del frontal encendida haciendo el efecto de intermitencia y no hay forma de que funcione la maquina.En cambio pulsas el monedero y pone partidas. Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
28-abr-2008, 13:00 | #2 |
Moderador
|
Lo primero es hacerse con el manual. Si no lo tienes está en Pinball Database en castellano, aunque ponga que es en inglés:
http://www.ipdb.org/search.pl?any=me...archtype=quick Y por otra parte lo mejor es empezar a revisar tarjetas electrónicas y conectores; limpiar, resoldar y luego ya concluir que pueda tener algún componente en mal estado; si no se ponen a punto las tarjetas y conectores primero, es posible que malos contactos sin más ya empiecen a dar síntomas como el que describes. Si puedes muestra fotos; es agradable para todos comparar máquinas y verlas, y al mismo tiempo nos puede ayudar a detectar alguna posible anomalía que muchas veces ni nos damos cuenta de tenerla hasta que la ven otros. Un saludo. |
28-abr-2008, 13:09 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
28-abr-2008, 16:06 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
http://img177.imageshack.us/img177/6066/pict0191xv1.jpg http://img177.imageshack.us/img177/3613/pict0192rr0.jpg |
|
28-abr-2008, 16:09 | #5 |
Marciano
|
lo siento por las fotos tan grandes, pero soy bastante malo en la informatica. me salen asi del imageshack.
|
28-abr-2008, 16:17 | #6 |
Moderador
|
Para poner las fotos corréctamente tienes este tutorial:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=6621 Ya he visto los cierres, JAJAJA, así se confirma del todo que era "de serie" y no un caso aislado el mío. Por la imagen que muestras encendida, da la sensación de tener un problema de alimentación; comprueba los fusibles y conectores. Qué quieres decir cuando indicas que da créditos? suena, se puede jugar? o en cambio no hace nada... Seguro que si no aciertas a colocar las fotos te las edita en breve algún moderador, hasta que pilles el truco. |
28-abr-2008, 16:24 | #7 |
Administrador
|
Buenas.
FANEVAL, para colocar las fotos en miniatura tienes que copiar el código "thumbnail for forums" (o algo similar). Un saludo. |
28-abr-2008, 16:36 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Lo unico que hace la maquina es que cuando pulsas el monedero te marca partidas,pero no hace ruidos, no puedes jugar, osea no hace nada, solo las luces intermitentes.meno smal que tengo una tz en perfecto estado que es una pasada y al menos te quita el mono. |
|
30-abr-2008, 10:04 | #9 |
Marciano
|
hola roselson! despues de un pequeño repaso al manual he detectado la siguiente anomalia.
Segun indica el manual,la fuente de alimentacion cuando se conecta la maquina tiene unos leds verdes y rojos.Se conecta y se encienden todos los leeds rojos pasando luego a estado game over y luego se encienden los leds verdes.. En mi caso,cuando enciendo la maquina observo que los leds rojos dl1 , dl2 y dl8 estan intermitentes, los led dl3 hasta dl7 estan encendidos y el dl 9 esta apagado.Al mismo tiempo y sin pasar a estado game over ,los led verdes estan intermitentes los numeros dl12,dl13,dl14 y el dl 15 no funciona (aunque segun he liedo este es normal por que no actuan los fliper) junto a este detalle se observa el panel frontal con las luces intermitentes al mismo ritmo que los led y con 6 o 7 bombillas del tablero de juego que llevan indicado el codigo lf. Soy un total desconocido en esta material, haber si te sirve para algo la esplicacion de esto y me puedes echar un cable.me pongo malo de ver esta joya sin hacer ruidos. gracias de antemano |
30-abr-2008, 12:09 | #10 |
Moderador
|
Desafortunadamente la mía tampoco anda fina. Cuando arranca no hay problema, pero le cuesta hacerlo; no detecta las bolas del sumidero y piensa que faltan.
En breve voy a abrir la mía para solucionar ésto, y meteré las fotos del panel electrónico en este hilo, para que puedas identificar las partes concretas, y así intentar reparar lo tuyo, que parece más complicado. |