Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 30-abr-2008, 21:42   #11
FANEVAL
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Desafortunadamente la mía tampoco anda fina. Cuando arranca no hay problema, pero le cuesta hacerlo; no detecta las bolas del sumidero y piensa que faltan.

En breve voy a abrir la mía para solucionar ésto, y meteré las fotos del panel electrónico en este hilo, para que puedas identificar las partes concretas, y así intentar reparar lo tuyo, que parece más complicado.

bueno pues era cuestion de ponerse,Tal y como me has dicho he procedido a limpiar y comprobar conectores.Empeze a revisar y a quitar bombillas algunas rotas y tras ponerla en marcha.ZAS!!! a funcionar. He podido hacer algunas partidas.Me falta comprar las bombillas dañadas y soldar el cableado del altavoz el cual ahora no se oye.
La unica nota negativa es que me pasa lo mismo que a ti.Cuando enchufo tarda un par de minutos en chequear y luego funciona bien.Cuando estoy jugando tambien me pasa lo que no detecta las bolas del sumidero y piensa que faltan. de echo a veces me poner no bola.
En breve mas fotos.

Old 30-abr-2008, 23:00   #12
Roselson
Moderador

Es cojonudo; a ver si entre los dos damos con la solución a eso; a mí también me pone "no bola".
Antes lo solucioné revisando los detectores que lleva en el sumidero, que no detectaban bien la bola, por tener estropeado un diodo de quita y pon que lleva la máquina en todos los sensores y son una porquería.
Lo mejor será revisar de nuevo esa parte.

Cualquier día me meto a ajustar los fallos que tiene de diseño una vez que funcione de manera estable; abriré un hilo cuando tenga un rato...

Un saludo,

Uy, Uy,

Old 01-may-2008, 01:33   #13
Paturlas
I love music games

Enhorabuena, Faneval. Me veo muuuyyy pronto jugando a mi querida Meee... Phisss... Mephisto

Ya estamos en Mayo!!!

-Paturlas-

Old 01-may-2008, 03:02   #14
FANEVAL
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Enhorabuena, Faneval. Me veo muuuyyy pronto jugando a mi querida Meee... Phisss... Mephisto

Ya estamos en Mayo!!!

-Paturlas-
Eso esta hecho!!!! os espero a los dos.

Old 08-may-2008, 22:34   #15
FANEVAL
Marciano

bueno pues como sigo estando tan pez, voy a seguir pidiendo ayuda.

Donde puedo encontrar portalamparas para el panel frontal y para debajo del
tablero.Hay posibilidad de poder encontrarlas?Adjunto una foto.El portalamparas que lleva una pletina es el del frontal.
gracias. perdon por la calidad de las fotos

Old 09-may-2008, 22:14   #16
Roselson
Moderador

Mañana sábado voy a "operar" de nuevo; aprovecharé para mirar esos casquillos y a última hora del día te digo algo.
El de la izquierda creo que es standard, aunque a veces las medidas varían; compararé con otra máquina, y los casquillos si no son iguales siempre hay algo parecido para reemplazarlos.

Un saludo

Old 10-may-2008, 01:34   #17
pimiento
Marciano
En cinytres creo que tienes los casquillo por lo menos uno se lo parece
a ver si tienes suerte por cierto esos casquillos son para bombilla de bayoneta
Entra en su pagina esta en la categoria de Electricidad

Old 24-may-2008, 09:27   #18
FANEVAL
Marciano

Bueno , pues los problemas siguen surgiendo,Pero tranquilos que al final me hare con ella.
Llevo un tiempo que al fin puedo echar algunas(muchas) partidas en mi mephisto y llevo un par de dias que me surge el siguiente problema.

No se como le llamais excatamente pero os pongo una foto de uno de los agujeros que retienen las bolas,justamente es el que hay debajo de la calabera de color rojo,El problema que tengo es que sin entrar la bola,este hace los movimientos para que salte la bola,empieza a contarme puntos y encenderse todas las luces,y claro aparte de ser un engorro,realmente no has echo esos puntos.Si me hubiera pasado en los recreativos no me preocuparia ya que siempre haria partidas gratis por puntos,jejejej.
Haber si a alguien le pasa en otras pinball.

ah! por cierto paturlas, perdoname por no asistir al evento que tuvisteis en silla,por problemas familiares me fue imposible, hubiese gustado mucho disfrutar con todos vosotros ya que por lo que he visto fue genial..
EY NIS-SA me alegro que estes en este mundillo, nos conociamos en persona y desconocia que te gustaba este tipo de drogas, ya sabes .....le hacemos los dientes largos a paturlas y te vienes a acasa a echar unas partidillas.jejeje

Old 24-may-2008, 10:45   #19
Roselson
Moderador

Hola; yo a esos agujeros les llamaba "Captures" ya que era como lo ponía en la Cerberus y me eduqué con ella.

Bueno, se llaman Picabolas, y en principio por lo que pones parece que tiene el sensor de que está la bola siempre pisando o casi; mira debajo en el montaje, para ver si el pisador se ha quedado dentro o si está muy sensible y se activa con las vibraciones, y simplementte fuerzalo un poco para que quede más holgado.

Espero que sea tan sencillo...

Old 25-may-2008, 22:22   #20
FANEVAL
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Hola; yo a esos agujeros les llamaba "Captures" ya que era como lo ponía en la Cerberus y me eduqué con ella.

Bueno, se llaman Picabolas, y en principio por lo que pones parece que tiene el sensor de que está la bola siempre pisando o casi; mira debajo en el montaje, para ver si el pisador se ha quedado dentro o si está muy sensible y se activa con las vibraciones, y simplementte fuerzalo un poco para que quede más holgado.

Espero que sea tan sencillo...

bueno pues parece que todo es el tiempo y la suciedad.Un poco de spray de limpiar contactos y mover varias veces el picabolas y al parecer ya funciona.
Que pasada poder poner las tres bolas en los picabolas y conseguir el multiball, es alucinante ver gritar a mephisto y ver el murcielago en la pantalla superior,si donde algun amigo del foro queria guardar el papel higienico,La verdad roselson,creo que tenemos una gran maquina,envidia de quien la conozca,jajajjajjaja