Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 03-feb-2009, 21:58   #1
melon
Usuario registrado
Programita para renombrar roms y snaps

Todos los que tenemos un frontend en la recreativa sabemos que queda todo muy chulo y tal, pero si queremos tener los nombres de las roms, unas imágenes del juego, carátulas (en el caso de consolas), flyers, etc deben tener el mismo nombre.
Hay unos gestores para estos menesteres (ver Nisa Renamer), pero hay veces que no nos queda más remedio que renombrar a mano, por ejemplo como le pasa aquí a un compañero con unos cartuchos para mega drive, en un hilo un poco más abajo que éste, o aquí a otro compañero más recientemente con el Visual Pinball.
Así que en unas tardes libres que he tenido, y al verme en su misma situación me he dicho, seguro que esto se puede hacer más fácil. Me he cogido el Visual Basic (si, ya lo se) y he 'parido' un pequeño programa.

DESCARGAR AQUÍ

Es un programilla muy simple pero bueno, allá va una explicación.

En este caso, el ejemplo se basa en unas mesas del Visual Pinball que he descargado actualizadas del genial JPSalas. También me he bajados las snaps y los flyers para que quede todo bonito en el MALA, pero los nombres no coincide ni uno, así que vamoms a ver lo que podemos hacer

Una vez arrancamos el programa renombrar.exe (puede estar en cualquier carpeta) la interfaz es la siguiente:

A y B: Respectivamente, lista de Roms y Snaps.
C: Selector de carpetas contenedoras de dichas roms y snaps y extensiones.
D: Acciones a realizar para el cambio de nombre
E: Miniatura de la snap
F: Opciones
G: Botón que usaremos para comprobar coincidencias en ambas listas

Lo primero es seleccionar las carpetas donde tenemos las roms (o mesas del Visual pinball) y las imágenes (o flyers, o carátulas...). Para ello le damos a los botones 'Carpeta' de la zona C.
Nos saldrá un cuadro de diálogo estándar en el cual seleccionaremos las carpetas.

Una vez seleccionadas haremos click en la lista desplegable para seleccionar la extensión. Nos saldrán todas las extensiones que tienen los archivos de la carpeta. En nuestro caso vpt para las mesas y jpg para las imágenes:

Acto seguido se nos actualizarán las listas de roms o snaps (A y B en la interfaz):

Vemos que al lado de cada elemento de la lista aparece un recuadro. Éste nos indica si existe una coincidencia en el nombre.
Una cosa que podemos hacer ahora es darle al botón 'comparar' (boton G en la interfaz) para que compruebe coincidencias de nombres y nos actualice los mencionados recuadros. En nuestro caso no hay ninguna coincidencia.
Ala, vamos a renombrar.
Seleccionamos en cada una de las listas la rom (la mesa en nuestro caso) y la snap que queremos renombrar. Una vez seleccionadas tenemos que operar con los botones de la zona D de la interfaz.
El boton '>>>' le da a la snap el nombre de la rom
El boton '<<<' le da a la rom el nombre de la snap.
El boton 'Cambiar' les asigna un nuevo nombre a ambos.
En nuestro caso, salvo la de Flinstones, que la dejo con el nombre de la snap (selecciono ambas y le doy a <<<), el resto quiero ponerles yo el nombre.
Al pulsar el botón cambiar nos sale un cuadro de diálogo en el que tenemos que introducir el nuevo nombre:

Ponemos Attack from Mars y le damos a aceptar (sólo el nombre, sin extensión)
Hacemos lo mismo con todas y el resultado:

En mucho menos de un minuto hemos renombrado todo.
A la derecha tenemos una serie de opciones que se me han ido ocurriendo, no se si meter alguna más.
He probado a hacerlo con las roms y snaps de, por ejemplo, Mega Drive, y puede que tarde un poquito en hacer la comparación (para unas 6000 imágenes y roms unos 10 segundos). Por ejemplo, para las de Nintendo 64 (tendré menos de 200) va como un tiro y ahorra un montón de trabajo.
Un saludo y espero que le sea útil a alguien.
PD: Lo he probado en Windows XP, no debería dar problemas en 2000 ni Vista pero no lo he probado.
PD2: Si alguien quiere el código fuente que me lo pida sin problemas.

Old 04-feb-2009, 01:57   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Melon

Me parece un programa muy util el que has preparado.

Me lo he descargado para probarlo.

Gracias

Old 04-feb-2009, 14:20   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Melón, excelente programa!!!!
Voy a bajarlo y lo pruebo!!!

Old 04-feb-2009, 15:19   #4
melon
Usuario registrado
Aun faltan cosillas por pulir, es un programita muy básico, pero se le pueden ir añadiendo cosillas según se vaya viendo. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y críticas, así que ya sabeis.
Por cierto, se me había olvidado decir antes que no muestra imágenes png, puesto que el Visual Basic no las soporta nativamente, esa será una de las próximas mejoras.
Un saludo gente.

Old 07-feb-2009, 00:39   #5
luciferfran
Usuario registrado
Me parece muy bueno el programa, una pregunto yo el problema lo tengo con unos videos ¿se podria hacer lo mismo?, voy a probarlo jeje tiene pinta de que va a funcionar ....

Old 07-feb-2009, 19:59   #6
melon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por luciferfran
Me parece muy bueno el programa, una pregunto yo el problema lo tengo con unos videos ¿se podria hacer lo mismo?, voy a probarlo jeje tiene pinta de que va a funcionar ....
Claro, en la lista de la derecha puedes poner lo que quieras, lo único que si no son imágenes no se verá ninguna miniatura, pero no pasa nada especial, puedes hacer las mismas acciones que con las imágenes.