02-ago-2007, 11:00 | #11 |
Marciano
|
La detección de color se puede hacer con un simple microcontrolador con conversores analogico a digital integrados (Microchip tiene varios modelos).
Se utiliza el LM581 para sacar sincronismos, para saber el numero de linea (borde superior o inferior de la pantalla) y si estamos al principio de esta o al final (bordes derecho e izquierdo de la pantalla). Luego tomamos muestras con el conversor A/D de los niveles de señal de cada entrada de color (R,G,B) y ya tienes el color de un punto en concreto. Como no creo que sea necesario medir el color de todos los puntos de la pantalla si no hacer una media, la cosa es mas facil se miden unos cuantos y listo. Lo que no se es lo de las luces RGB, "ezzo que eeej". Si se trata de controlar el nivel de luz de uno focos, bombillas, led o algo similar, uno para cada color, se podria hacer con el mismo microcontrolador y algo mas. Ahora que recuerdo exiten unos led rgb, lo que no se es el precio ni el tamaño que tiene. De ser pequeños se ponen varios en paralelo. Si alguien se anima podiamos empezarlo como proyecto, eso si yo solo se programar los microcontroladores de Microchip. Perdon por el offtopic. Saludos |
02-ago-2007, 11:06 | #12 |
Moderador General
|
esos led rgb son lo que te digo que no son nada baratos. por que una bombilla para cada color puede ser eso la muerte.
de medir, habria que medir la luz en las esquinas y en los puntos medios, mas seria excesivo. posible es desde luego. |
02-ago-2007, 11:07 | #13 |
Marciano
|
Ahi van unos precios
http://www.leds.de/index.php?cat=c26...bow---RGB.html Y esto para unas copas algo psicodelicas http://www.leds.de/product_info.php?...-Ice-cube.html Saludos Editado por Manofwar en 02-ago-2007 a las 11:09. |
02-ago-2007, 11:39 | #14 |
Administrador
|
Manofwar, eres mi diosss
Mi idea era más sencilla que eso, a ver si me explico con mis pocos conocimientos de electrónica: Básicamente, las señales de rojo, verde y azul son unas señales (valga la redundancia) de máximo 1.5v (creo). Pues, símplemente integrando dicha señal durante, por ejemplo, 0.5 segundos tendríamos el nivel de cada color presente en pantalla durante ese último medio segundo. Esto yo había pensado hacerlo (ya digo que se poco de electrónica) con un filtro pasabajos. De hecho sería tan sencillo que sería independiente de la resolución de pantalla y de las frecuencias de barrido horizontal y vertical. Luego esa señal analógica debería servir para activar o no el sistema de iluminación. No se si sería necesario digitalizar la señal para iluminar un número determinado de leds o si sería posible controlar la intensidad que les llega para que se enciendan todos con diferente intensidad o como. Creo que como único control serían necesarios dos potenciómetros por color para indicar los márgenes de color en pantalla con los que debe reaccionar el conjunto de leds de modo que tan sólo una pequeña cantidad de rojo no dispare el sistema. Crees que sería posible algo así? |
02-ago-2007, 14:20 | #15 |
Moderador General
|
manofwar, pero esos leds con colores por separado, se que habia unos, que no soy capaz de encontrar que era como si tuvieran los 3 colores integrados, y que dependiendo de lo que le metieras por la entrada sacaba un color u otro. no se si me explico.
|
02-ago-2007, 21:57 | #16 |
Marciano
|
Macarro es posible lo que planteas, vamos el sistema que yo digo funcionaria igual, pero todo se haría con el software programado en el microcontrolador, que a veces sale mas barato esta forma al prescindir de otros componentes.
Un ejemplo de esto son los potenciómetros que mencionas, se pueden sustituir por unos micropulsadores que son mas baratos, a modo del volumen en las teles. Armenta, enhorabuena por tu iniciativa del ampli, en cuanto lo tengas terminado te lo robo para mi maca de coches. En cuanto a los leds, en el enlace que puse antes te lleva a dos tipos de leds, el segundo es el que tú dices, este: http://www.leds.de/product_info.php?...4V---3-6V.html El coste total todo depende del número de leds necesarios, pero parece que no se necesitan muchos. Unos ejemplos http://www.lumitronixforum.de/viewtopic.php?t=2180 http://www.lumitronixforum.de/viewtopic.php?t=2410 Saludos |
06-ago-2007, 10:38 | #17 |
Moderador General
|
actualizo, amplificador funcionando, con peros:
El sonido hace un recorrido sinusoidal, es decir, se amplifica, no se amplifica, se amplifica, no se amplifica, como una onda. deduzco que puede ser por el tipo de alimentacion, he cogido los 12v de la fuente del pc. alguna idea? |
06-ago-2007, 14:39 | #18 |
Moderador General
|
Solucionado, tenia mal puestos los cables en el jack.
procedo a subir video, fotolito, lista de componentes etc. el amplificador marciano ya es un hecho, probado con un altavoz de 50w y una fuente de pc que saca 12v ... mmmmmm 12v ??? anda, si las hantarex de nuestras macas tambien sacan 12v .... algo se podra hacer con esto, jajaja proximo episodio .... Desde ahora, el amplificador marciano es un hecho. |
06-ago-2007, 14:42 | #19 |
Administrador
|
Precio aproximado de los componentes?
|
06-ago-2007, 14:49 | #20 |
Moderador General
|
si tienes los acidos 1,5 €
el trozo de placa es minusculo, lo he calculado a razon de 0.5 € ... pero es minimo. el resto de componentes lo dicho, 1€ y si, si montas 2 en paralelo es ... tachan tachan ... STEREO depende de como le metas la entrada, por uno le metes la entrada l por otro la r y a triunfar. |