Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-feb-2009, 13:41   #11
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
No, los modos entrelazados no dañan el monitor.

Lo que no me termina de quedar claro, es si estás ejecutando los juegos de mame en su resolución original o todos a 640x480. Si es lo segundo, deberías ver parpadeo en todos.
pues sobre lo que comentas, yo ahora mismo tengo como digo el escritorio en 640*480 @ 60hz 32 bits de color. el frontend máximus arcade en 640*480 16 bits de color.

esa resolución de 640*480 @ 60hz 32 bits la saco como he dicho con el quickres ,En todas las opciones del quickres (o casi todas) aparece eso de 60 hz...eso significa entrelazado? porque como el monitor arcade funciona a 15 no entiendo bien que le vaya una de 60.... (a ver si puedes explicarme qué significa entrelazado porque me pierdo en este aspecto )

y el máximus está enlazado con una versión del mame la 0.106. Se supone que la resolución a los juegos se la da el mame y no el máximus no?

el mame 0.106 tiene esta config, (creo que es a lo que te refieres)

Según eso, esa config de rsolution está en ¨auto¨ es eso lo que hace que se vea mejor y sin parpadeos?

comentarte que por ejemplo aparte del máximus he probado el arcadexp y en ete si noto algún temblorcillo ligero en la imagen (en el máximues puede que haya algo, pero casi imperceptible, sólo es notable cuando vas a las letras del menú por ejemplo)

saludos!

Editado por boldo en 05-feb-2009 a las 13:54.

Old 05-feb-2009, 14:42   #12
Fistro
Marciano
Lo mejor es que te dejes de historias, instala Mamewah y listo, pones una resolucion de 640x480 en el menu de Mamewah (parpadeará solo un poco) y cuando ejecutes el juego (todo desde los botones del panel de control de la maca) se verá a su resolucion nativa sin parpadeos, es decir, PerFecTo.

Si encimas configuras la bios de tu PC para que se inicie el solito cuando enchufes el cable de la maca a 220 y pones que Mamewah se inicie el solito al arrancar Window$ pues mejor que mejor, es enchufar la maca a 220, esperar medio minuto y sale en pantalla el Mamewah listo para jugar, sin tocar ni un solo boton del teclado o raton, asi es como lo tengo yo, lo recomiendo 200%.

Saludos.

Old 05-feb-2009, 16:53   #13
Paul Sernine
Moderador

Un modo entrelazado, es aquel que supera las 288 líneas que es el máximo que un monitor de 15 khz puede dibujar en una pasada.

Por ejemplo un modo de 320x240 es no entrelazado porque las 240 líneas se dibujan en una pasada.

En cambio para 640x480, el monitor necesita hacer dos pasadas, en una pinta 240 líneas pares y en la segunda pinta las 240 impares (para completar el total de 480). Cómo el cambio es muy rápido, da la sensación de que todas las líneas se visualizan en pantalla al mismo tiempo, pero el ojo nota un ligero parpadeo típico de los modos de video entrelazados.

Es una explicación un poco cutre, pero más o menos se entiende.

Respecto a tu configuración de mame, creo que para que los juegos vayan a su resolución original tienes que desactivar "Strech Using Hardware", pero no uso mame32 en la maca así que a ver si alguien te lo puede asegurar.

Old 06-feb-2009, 02:46   #14
boldo
Marciano

Pues muchas gracias Paul!!

por cierto, se supone que al usar soft15, no se ve nada hasta que carga windows o se ve pero mal?

he probado a encender el monitor desde el principio y sí veo el arranque de la bios y la pantalla de carga de windows, sólo que partida la imagen por la mitad, con todo descuadrado. eso en el arcados era normal pero en soft15 también?

saludos y gracias!

Old 06-feb-2009, 03:28   #15
dazzlesp31
Marciano
No hay solución para ver el escritorio entero a baja resolución. La cosa está en usar el quickres y pasar a 640x480 cuando quieras tocar algo, y dejarlo en 384x288 para poder jugar.

El tema del ratón, mirate los front-ends y saldrás de dudas. El MALA con un skin a 384 va de lujo.

Si la conexión que usas es JPAC, no te preocupes por encender el monitor arcade cuando quieras, lleva una protección para que SIEMPRE salga a 15hz, si va a 30 parte la imagen por la mitad para dar 2x15hz. No tienes que esperar al sonido de windows.

Lo de la AVGA, ya te lo he comentado por privado, es cosa de tu placa base

Old 06-feb-2009, 11:27   #16
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dazzlesp31 Ver post
No hay solución para ver el escritorio entero a baja resolución. La cosa está en usar el quickres y pasar a 640x480 cuando quieras tocar algo, y dejarlo en 384x288 para poder jugar.

El tema del ratón, mirate los front-ends y saldrás de dudas. El MALA con un skin a 384 va de lujo.

Si la conexión que usas es JPAC, no te preocupes por encender el monitor arcade cuando quieras, lleva una protección para que SIEMPRE salga a 15hz, si va a 30 parte la imagen por la mitad para dar 2x15hz. No tienes que esperar al sonido de windows.

Lo de la AVGA, ya te lo he comentado por privado, es cosa de tu placa base

Pues muchas gracias dazzle, no había visto ese mensaje tuyo y te he respondido al privado por el mismo medio jeje

El jpac que yo uso es modelo antiguo, y lo que hace como digo arriba es partir la imagen por la mitad en el arranque, ásí que tranquilo me quedo gracias

Pues que putada lo del pc....el problema es que si pongo la AVGA original, también ocurrirá lo mismo por lógica digo yo...a ver si hay alguna forma de desactivar la integrada en la bios...(ya lo he posteado por ahí)

Lo de las resoluciones aprovecho para comentarlo aquí por si a alguno más le es de ayuda. He dejado el windows en 640x480 con sus temblorcillos jeje y he puesto la obra maestrade BUBU el ARCADEXP modificando los INI para que en todas las configuraciones del aspecto apareza AUTO y con eso en cuanto ejecuto el arcadexp se ve todo a tamaño perfecto (he hecho pocas pruebas pero de momento todo bien bien ).

muchas gracias de nuevo compi!

Editado por boldo en 06-feb-2009 a las 11:29.

Old 06-feb-2009, 12:45   #17
Fistro
Marciano
Vamos a ver, aclaro una duda con el el tema ArcadeVGA ORIGINAL y "amaestradas", en ambos casos se utilizan ATI con chipset 9200 o 9250 con 128MB DDR RAM puerto AGP, el problema de tu placa base es con cierto modelo de ATI, hay mas probabilidades de que te funcione una "amaestrada", pues se pueden amaestrar modelos diferentes de ATI para encontrar una que tu placa base acepte, que no utilizar una ORIGINAL, si la ORIGINAL NO la acepta tu placa base NO supone que no puedas instalar en la vida una ArcadeVGA, puedes optar por probar con varios modelos diferentes de ATI "amaestradas" y evitar tirar a la basura tu placa base y buscar una compatible (practicamente todas), esto le ocurrió al amigo Sartén, me compró una ArcadeVGA "amaestrada", le pitaba el PC (como atí), me pidió que se la cambiara por otra, se la cambié sin cargo alguno (cada uno pagó sus gastos de envio) y ya la tiene funcionando en su PC, uno de los mas jodios para "ampliar". La ArcadeVGA "amaestrada" que a el no le funcionaba la tengo funcionando 100% en mi maca, para que veas que cosas.

Un saludo.

Old 06-feb-2009, 12:58   #18
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Vamos a ver, aclaro una duda con el el tema ArcadeVGA ORIGINAL y "amaestradas", en ambos casos se utilizan ATI con chipset 9200 o 9250 con 128MB DDR RAM puerto AGP, el problema de tu placa base es con cierto modelo de ATI, hay mas probabilidades de que te funcione una "amaestrada", pues se pueden amaestrar modelos diferentes de ATI para encontrar una que tu placa base acepte, que no utilizar una ORIGINAL, si la ORIGINAL NO la acepta tu placa base NO supone que no puedas instalar en la vida una ArcadeVGA, puedes optar por probar con varios modelos diferentes de ATI "amaestradas" y evitar tirar a la basura tu placa base y buscar una compatible (practicamente todas), esto le ocurrió al amigo Sartén, me compró una ArcadeVGA "amaestrada", le pitaba el PC (como atí), me pidió que se la cambiara por otra, se la cambié sin cargo alguno (cada uno pagó sus gastos de envio) y ya la tiene funcionando en su PC, uno de los mas jodios para "ampliar". La ArcadeVGA "amaestrada" que a el no le funcionaba la tengo funcionando 100% en mi maca, para que veas que cosas.

Un saludo.
pues gracias Fistro!!

resulta precisamente, que hoy me enviaban otra ati radeon 9250 agp de 128 mbque acabo de comprar, cuando llegue la probaré a ver si hay mas suerte con ella jeje

imagino que si en windows xp se me ve la imagen (con soft15) con esa radeon es que no es problema por lo del tema de que no acepte bien el agp8x no? sino sólo de que esa ati concreta no era compatible no?

Un saludo y gracias!!!

Old 06-feb-2009, 13:33   #19
Fistro
Marciano
Yo de ti utilizaría una ATI 9200 si ya has probado con una 9250, es por variar mas de gráfica.

Esperamos esas fotos de todo funcionando

Un saludo.

Old 06-feb-2009, 13:51   #20
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Yo de ti utilizaría una ATI 9200 si ya has probado con una 9250, es por variar mas de gráfica.

Esperamos esas fotos de todo funcionando

Un saludo.
tarde! ya compré ayer como digo la radeon 9250...si me falla por el tema de mi placa la pondré en venta en cambalache y ya pensaría si eso en pillar una 9200 (aunque tatna compra de tarjeta al final me va a salir caro jeje)

las fotos las iré poniendo en mi hilo oficial (ver firma) y también, como me recomendó fuents, haré cuando tenga todo un proyecto para subirlo a la web.

saludos!