Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 03-may-2008, 13:23   #1
Fistro
Invitado
Mamewah no muestra Drivers Status en MAME???

Hola, he instalado Mamewah 1.62 con el instalador automático de Gonzo90017, intento editar o configurar el Layout de MAME para que me muestre el "driver Status", lo veo muy importante, por que en principio no lo muestra y solo sabes si el juego funciona ejecutándolo, pues bien edito el Layout, le digo que muestre el "Driver Status" pero no funciona, alguien sabe algo de esto?

Añado, utilizo como emulador MAME el MAME32 renombrado de "mame32.exe" a "mame.exe" para que funcione, por lo que realmente corre el mame32 como emulador.

Gracias y un saludo.

Editado por Fistro en 03-may-2008 a las 13:26.

Old 04-may-2008, 02:18   #2
Fistro
Invitado
Nadie sabe de lo hablo? Lo mismo es que no se puede y punto, no??

Old 05-may-2008, 03:00   #3
Fistro
Invitado
Lo pregunto de otra forma, a alguien le funciona lo de "Drivers Status" en el MAME de Mamewah?? Que versión??

Gracias.

Old 05-may-2008, 03:36   #4
gonzo90017
Editor Marciano
No estaras hablando del history.dat? Simplemente pon la ruta completa del dat en esta linea.
Code:
history_dat_file    ruta/completa/atudat.dat

Old 06-may-2008, 02:07   #5
Fistro
Invitado
Pues no es eso Gonzo90017, haciendo lo que me has dicho sale la info del juego en la zona donde antes me salía la marquee del juego.
Vamos a ver, con el programa "MAMEWAH Layout Designer.exe" puedo modificar el layout del emulador que yo quiera, pues bien, hay una opcion para poder visualizar "Driver Status", esto es la info para saber si el juego está correctamente emulado, o le falla el sonido, o los gráficos, o los colores ,o no está bien desencriptado el juego, etc etc, vamos, para saber si el juego va a funcionar, pues bien, no hay manera de que aparezca esta info.
Ejecuta "MAMEWAH Layout Designer.exe", pincha en "Display Objets" - "Main Form" - "Driver Status", pues dejo marcado "Driver Status" y no aparece nada nuevo en el Layout.

Alguien sabe como funciona esto??

Creo que es muy importante saber este dato antes de cargar un juego.

Muchas gracias.

Old 06-may-2008, 02:28   #6
Macarro
Administrador

Fistro, te lo miro uno de estos días.

No se si el problema estará en la versión de MAME que usas (mira a ver cuál es y yo hago la prueba con una 0.119 que tengo aquí) o en la forma de generar el archivo de datos.

Un saludo.

PD.- Creo que MAMEWAH 1.62 tenía más opciones al respecto que MAMEWAH 1.61.

Old 06-may-2008, 03:06   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
Ejecuta "MAMEWAH Layout Designer.exe", pincha en "Display Objets" - "Main Form" - "Driver Status", pues dejo marcado "Driver Status" y no aparece nada nuevo en el Layout.
Dices que no aparece nada al pinchar "Driver Status? El problema es que si aparece no mas que no se ve.
Lo que debes hacer es cambiar el Background>Size a 1024x768 mientras lo estas modificando. Una vez que acabes de modificarlo simplemente regresar le cambias la resolucion a 640x480.

Old 06-may-2008, 12:43   #8
Fistro
Invitado
Una cosa mas, perdón por molestar tanto, en que archivo de mame está la info de "Driver Status", en el propio ejecutable??

Lo pregunto porque lo mismo me falta eso,y claro, por eso no me lo muestra, no??

Un saludo.

Old 06-may-2008, 15:12   #9
Macarro
Administrador

Esa información está en el xml o en el dat que generas a partir del ejecutable para que en mamewah se muestren los nombres completos de los juegos.

Old 06-may-2008, 21:30   #10
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Esa información está en el xml o en el dat que generas a partir del ejecutable para que en mamewah se muestren los nombres completos de los juegos.
????Me puedes explicar esto un poco mas a fondo?? Qué ejecutable es el que crea esa lista?? el ejecutable Mamewah?? Que nombre tiene esa lista y donde se guarda al crearse??.

Otra pregunta, que pesao que soy, a alguien le funciona?? o es solo teoría, porque si es solo teoría no me complico mas y lo doy por imposible.

Muchas gracias y un saludo.