Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 09-ago-2007, 17:12   #1
ANTONIO_25
Editor Marciano
Ayuda Por Favor

Por Favor me podriais decir donde encontrar "la mesa" de los Soprano y del Señor de Los Anillos para el VisualPinball

Gracias por adelantado

P.D.: Tambien lo he puesto en el foro del VisualPinball pero esque no me responde nadie...

Old 09-ago-2007, 17:19   #2
JoseM@nuel
Moderador General

ANTONIO25

Supongo que habrás leido las normas del foro, uno de los apartados es que no se pueden pedir sitios donde encontrar Roms ni sus enlaces.

No se puede preguntar ni publicar de dónde descargar roms o juegos
No está permitido poner enlaces a webs con roms en descarga directa, e-links o similares o preguntar sobre ello. Saltarse esta norma conllevará la prohibición inmediata de volver a participar en el foro de marcianitos. El objetivo de la web y de este foro no es encontrar o descargar roms y juegos, sino ayudar a los marcianos a tener su propia recreativa en el salón de su casa y ayudar a configurar y disfrutar el software.

Tienes muchos medios en la red para dar con ellos, pero no precisamente aqui.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 09-ago-2007, 17:24   #3
ANTONIO_25
Editor Marciano
Uppps Lo Siento

¡¡ Por favor no me hecheis del foro !!

Lo siento, no lo volveré ha hacer.

Old 09-ago-2007, 18:58   #4
Caballero_Negro
Marciano

El chico no ha preguntado por ROMS. Ha preguntado por mesas.

Que yo sepa no son ilegales...

No tendrían porqué estar afectadas por esta prohibición

Editado por Caballero_Negro en 09-ago-2007 a las 19:03.

Old 09-ago-2007, 19:26   #5
grandpecher
Marciano
Hola, yo tampoco creo que esas normas sobre enlaces de roms se hayan hecho pensando en los subforos de pinballs, más que nada porque las roms de pinballs, al menos las de Williams/Bally y las de Stern, son públicas y los propios fabricantes (o actuales poseedores de su propiedad intelectual) las proporcionan gratuitamente en sus páginas web. En tema pinballs mientras no toques nada que tenga que ver con Mondial/Gottlieb, no problem ;-)

En cualquier caso los dos pinballs que citas son muy recientes, y aunque creo que casi todos los pinbaleros hemos recurrido alguna vez a la emulación para probar mesas antes de comprar un pinball, ya se ha hablado más veces de este tema, y estoy con Juaney en que me parece un flaco favor hacia Stern que alguien decida sacar la emulación de una mesa de forma pública mientras aún está "viva" comercialmente y aún la tienen en stock muchos distribuidores.

Un saludo,

Pablo

Old 09-ago-2007, 19:56   #6
batansa
Marciano
Hola a todos....
Los creadores de Visual Pinball tienen entre uno de sus principios no publicar mesas hasta que pasen 3 años de su comercializacion para que asi el fabricante pueda explotar y rentabilizar las mesas....
En este caso la mesa de Lord Of The Rings ya tiene una version disponible y la puedes encontrar en los lugares habituales.....vpforums en concreto.....
Y sobre la mesa de Los Soprano no estare disponible hasta 2008 ya que fue lanzada en 2005....
Por ejemplo este mes de agosto se cumplen los 3 años del lanzamiento de Elvis...y ya varios creadores tienen listas sus recreaciones a la espera de que salga la nueva version de pinmame probablemente a finales de mes....
Espero haberte ayudado....Saludos...
P.D...Yo creo que Visual Pinball lejos de perjudicar al mundo del pinball lo que esta haciendo es promocionarlo y hacer que mucha gente se interese por este mundo y pueda probar distintas mesas y que le pique el gusanillo de adquirir una mesa real....pero es solo mi opinion....

Old 09-ago-2007, 20:03   #7
dMode
Editor Marciano
Efectivamente, las ROMs de esas empresas a dia de hoy estan a disposicion de todo el mundo sin problemas (por supuesto si no las vendes), y creo que la mesa del Señor de los Anillos si que esta disponible por algun lado.
Lo de que haga un flaco favor o no a Stern en este caso, no creo que sea problema, si no ya habria tomado las medidas oportunas, no creeis? Es incomparable jugar a una pinball en un PC a jugarlo en la realidad, asi que quiza por ese motivo no le de tanta importancia.
Si que se que el proyecto de PinMame o Visual Pinball tiene una especie de "convenio" para no sacar a la luz mesas de menos de 4 o 5 años.

En definitiva, busca por los enlaces de la web, que seguro que encuentras algo de lo que buscas, Antonio 25.

Un saludo.

Old 09-ago-2007, 22:51   #8
JoseM@nuel
Moderador General

Asumo el error compañeros.
He calificado ( ROMS ) a todo lo relacionado a, y me he basado la norma de ( NO ) se pueden pedir (donde descargar roms ) en la web, en este caso las mesas y sus Roms son públicas, pues perfecto.
Como rectificar es de sabios, pido disculpas a ANTONIO25.

Sin mas, un saludo compañeros y gracias por el aporte.

-- JoseM@nuel --

Old 10-ago-2007, 17:39   #9
ANTONIO_25
Editor Marciano
Disculpas aceptadas Jose M@nuel, todos nos equivocamos y no pasa nada....

P.D.: Gracias por la información y demas Caballero_Negro, grandpecher, batansa y dMode

Por cierto... alguien me podría ayudar aqui...http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=7185 O me podriais ayudar con una "GUIA PARA TONTOS" para poder instalar el visual pinball, vpinmame, etc... de la manera mas simple, facil y con menos archivos, esque si no, no me entero de nada y me hago un lio

Editado por ANTONIO_25 en 10-ago-2007 a las 17:51.

Old 10-ago-2007, 18:43   #10
batansa
Marciano
Hola Antonio...
Por lo que comentas supongo que ya instalaste el visual install pack que te instala todo lo necesario....
En la carpeta que te crea veras varios archivos y carpetas y lo unico que debes hacer es pinchar en el pinmame para instalarlo....
Y despues para jugar a las mesas debes abrir el visual pinball....el icono de la bola....y ahi abres la mesa que quieras que antes debes haber metido en la carpeta tables (archivos .vpt)....y cuando se abra la mesa en el editor pulsas en play y ahi ya se cargara y se abrira la ventana para jugar... y en caso de que sea una mesa que tambien use pinmame te saldra un mensaje que debes aceptar o un error en caso de que no tengas la rom correspondiente en la carpeta roms (archivos .zip)....
Espero haberte ayudado....

Editado por batansa en 10-ago-2007 a las 18:46.