Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 14-ago-2007, 21:14   #11
catetosurfer
Marciano

Sip pero eso tiene una desventaja, y es que con cuanquier toque que le des a la pintura o cualquier arañon, al monento le sale a relucir el fondo blanco de la imprimación (sibretodo si va pintada en negro), amí personalmente no me gusta mucho el sellador y no lo usaría anoser que fuera necerario.

Old 16-ago-2007, 10:14   #12
Armenta
Moderador General

pero se trata tambien de que cuando le des un toque no salte la pintura de la madera. Con selladora a mi por lo menos lo que es la pintura de la madera cuesta mucho mas que salte; si bie nes cierto que las cosas pintadas en color que no sea blanco si el roce es profundo sale la selladora. pero por otro lado no salta la pintura .. no se. supongo que es para gustos.

Old 21-ago-2007, 22:03   #13
ryuks
Marciano

bueno, pues al final me he declinado por usar imprimacion(selladora) mas que nada porque tenia por casa y asi la usaba... de momento llevo una capa de imprimacion, lijado y 2 capas de pintura negra y aunque el acabado esta siendo bueno, si se mira al reflejo la pintura se nota un poco las pasadas con el rodillo. Lo que pasa esque solo sucede si se mira con el reflejo, sino, el acabado parece que es bueno ¿¿Algun consejo para solucionarlo?? Yo creo que quizas si hago la ultima capa(en principio no quiero hacer mas de 3) cargandola bastante de pintura quedara mejor, no??

Old 31-ago-2007, 20:18   #14
klitos
Marciano
Hola
Segun mi experiencia, pintando nunca quedas satisfecho.
A mi me pasa exactamente lo mismo, al reflejo se ven las pasadas del rodillo.
Sin embargo mis colegas dicen que esta bien pintada....
Quiza con un compresor y una pistola quede mejor, pero necesitas un sitio donde poder hacerlo sin pringar, llevar la maca alli, volver a llevarla a casa...
En fin, que yo ya me he dado por satisfecho con el tema de la pintura.
Suerte y saludos

P.D. yo le di 2 de imprimacion y 4 de pintura

Old 05-sep-2007, 01:27   #15
mnemos
Marciano

Ha probado alguien pintura en spray?

Saludos cordiales

Old 05-sep-2007, 01:29   #16
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por mnemos Ver post
Ha probado alguien pintura en spray?

Saludos cordiales
Yo... y la verdad..... un fiasco.... donde este el rodillo, la lija y el rodillo que se quiten los Sprays...

Old 05-sep-2007, 01:39   #17
mnemos
Marciano

OK,

Yo pinté la persiana del garaje en spray negro de Titan y tras dos manos quedó de cine -las imperfecciones eran parte del acabado ;P-

Old 05-sep-2007, 02:05   #18
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por mnemos Ver post
OK,

Yo pinté la persiana del garaje en spray negro de Titan y tras dos manos quedó de cine -las imperfecciones eran parte del acabado ;P-
Una cosa es pintar con Spray sobre metal, como la persiana de tu garaje, y otra muy diferente pintar sobre madera....

Old 05-sep-2007, 13:23   #19
jorger73
Marciano

Estoy con Fuents.....

Yo restauré la pistola de mi Indiana Jones con spray negro satinado y quedó de lujo, y usé el mismo spray para un paño de madera de un mueble de maca y no quedó nada bien.

Mi reconmendación sin complicaciones es el rodillo, con imprimación y lijados entre capas.

Saludos,

Jorger

Old 05-sep-2007, 18:59   #20
Roselson
Moderador

Lo del Spray es una alternativa, pero depende muchísimo de la calidad del Spray. En mi hilo de restauración de Space Panic utilizo un Spray negro que es fantástico, y me costó unos 6€, y hay que especificarle al de la tienda que vas a pintar madera.
En las tiendas de modelismo especializadas venden unos Tamiya que cuestan 8€ pequeñísimos y son increíbles, aunque para zonas plásticas.
Yo lo que voy a hacer una vez pintado el mueble, es cubrir con un barniz intemperie a todo el mueble, incluyendo el canto y todo, que deja un acabado muy robusto y uniforme; eso sí ,con rodillo de esponja.
Un saludo.....

Editado por Roselson en 05-sep-2007 a las 19:02.