08-may-2008, 15:15 | #1 |
Usuario registrado
|
FORGOTTEN WORLDS - Proyecto de recre de unomas
aunque en un principio me llamaba mucho la atencion un mueble como el del donkey kong el hecho de que, para respetar el espiritu de la maquina, la tele deberia estar en vertical unido a que meterme en lios de instalar mecanismos supercurrados como los que he visto para girarla automaticamente me echaban para atras llegue a la conclusion que debia hacer algo mas "sencillo" (si por sencillo se puede entender empezar una maquina desde cero... pero cero, cero, porque, a dia de hoy, por no tener no tengo na... bueno, algo si, e importante, la medio-aceptacion por parte de mis padres de poder hacerla ... y es que, a fin de cuentas, el bicho ocupa su espacio ).
(se que la parrafada que voy a soltar es maja asi que si no te interesa el porque de este proyecto puedes saltartela he ir hasta el final del post en la parte en la que pido ayuda y mientras escuchar una cancion de esas que te alegran el dia ) Al principio, supongo que como todos los que os habeis hecho una maquina o la habeis restaurado, la idea era tener en el salon de casa una copia lo mas parecido a las maquinas con las que jugamos cuando chavales el problema es que mi memoria no es muy buena y como en aquella epoca no llevabamos telefonos moviles de esos con camara de 3 mp en el bolsillo pues no recuerdo exactamente como eran (lo que si se es que no he podido reconecerla entre la gran cantidad de fotos que hay en un post sobre los muebles de maquinas)...siguiente paso... asi que, ya puestos a recrear una maquina, ¿por que no hacerla con el mueble original de uno de los muchos juegos que me marcaron?... a ver... ¿cuales habia?, estaban el shinobi, el double dragon, el blood bross, el robocop (y no, no es una coña chikilicuatrera, pedazo de juego el robocop )... aahh, y como olvidar uno de los que primer recuerdo tengo, el kung fu master (aunque en aquella epoca era el del karate, o el de los chinos). Bueno pues elegido ya el camino a seguir me puse a buscar los muebles en san google pero, o decepcion, los muebles originales tenian formas que no son, digamos, ergonomicas...almenos no como las maquinas estandar que eran las que existian en la mayoria de los sitios donde jugue de niño.... nuevo cambio de planes. Ahora tenia en mente para el proyecto una maquina mezcla entre la tradicional maquina multijuegos de barrio de toda la vida con el arte de un juego que me marcó... cogi los zip's de la mame (cabinets y marquees) y con mucha paciencia fui una a una mirando esas fotos y separando los mejores muebles por formas, pero las artes de los juegos que me marcaron no eran de mi agrado artistico de este momento asi que parecia que no iba a conseguirlo hasta que, al fin, aparecio.... ahi estaba, era la maquina que lo tenia todo, pero, un momento,... ¿que coño juego era ese?, no lo habia visto en mi vida... mire la barra de la ventana... forgottn.png... me fije mas en la foto, busque en goolge para asegurarme.... FORGOTTEN WORLDS. Era una señal, que mejor juego para una maquina que va a tener la mame con casi todos los juegos de la historia de las recreativas dentro que una que en su marquesina advierta lo que a dia de hoy por desgracia (o por suerte para los que pudimos vivirlos) son la mayoria de las historias que en ellos se cuentan para la gente de hoy... MUNDOS OLVIDADOS. Y ademas el mueble es exactamente lo que buscaba, con esos mandos un poco hacia afuera de la parte baja para poder meter las rodillas cuando estas sentado en un taburete . Decidido... mi proyecto de maquina será sobre FORGOTTEN WORLDS . Paso a Pre-produccion Que es el punto en el que me encuentro ahora y donde me empiezan a surgir los primeros problemas ... el juego y su maquina no son "de lo mas conocido" y por tanto no hay apenas nada de informacion sobre medidas, arte, etc... (no sucede lo mismo con su "hermano mayor": Final Fight, otro juegazo al que me pegue unos vicios que pa que ) y es aqui donde pido colaboracion ya que creo que en estas semanas me he "pateao" internet y creo que tengo todo lo conseguible a dia de hoy sobre este juego, por lo que si, en vuestros paseos por la red encontrais algo de valor (venta de bezel, marquee, etc..., arte escaneado o vectorial, dimensiones de la maquina, fotos, o, en fin, lo que pueda ser de valor para el proyecto) para este pobre marciano, hacermelo saber en este mismo hilo. De antemano, gracias mil. Se me olvidaba, lo prometido es deuda.. ahi va la cancion que prometi al principio del post, que la disfruteis. |
08-may-2008, 15:21 | #2 |
Usuario registrado
|
mierda de goear....
si sigue sin aparecer y sigues queriendo oir la "cancion sorpresa", pincha aquí : http://www.goear.com/listenwin.php?v=26107c9 |
08-may-2008, 15:34 | #3 |
Administrador
|
Hay que poner SÓLO EL CÓDIGO DEL AUDIO: c55e268 en este caso
|
08-may-2008, 16:22 | #4 |
Marciano
|
Oyes si no quieres hacer la donkey porque quieres respetar la imagen de la maquina pues el monitor está en horizontal.
También tienes esta... el monitor lo lleva (el juego original en así) horizontal, y es para dos jugadores. en este caso le ha puesto seis botones por jugador, (la original lleva solamente uno ) pero queda muy way fuente:http://mariobrosarcade.blogspot.com/ Yo compré los artes laterales ya hechos, no se si donde los pillé yo los tendrán del mariobros, pero seria cuestión de verlo... con eso ya te ahorrarías mucho y casi seguro que los artes andaran por algun lado para bajarlos... de todas maneras seguro que encuentras mas cosas que del Forgotten. Y para hacerla... pues es igual a la mia, así que sería otro lio menos si te decides. Aún así la mquina del forgotten es preciosa elijas la que elijas hacer será chulisima Aloha! EDITO: mira hay suerte en localarcade están todos los artes para bajarlos http://localarcade.com/arcade_art/se...esult=1&page=2 en donde pone "search" pon "mario bros", veras. TODO, el panel, el becel, la marquesina, en incluso los sidearts, fijaté el currele y el money que te puedes ahorrar... , que mamón soy no? ahora que lo tenias decidido...mas dudas , Editado por catetosurfer en 08-may-2008 a las 16:58. |
08-may-2008, 17:40 | #5 |
Usuario registrado
|
no creas que en este tiempo que le voy dando vueltas no fue una de las opciones por las que pasé, pero una vez que llegue al mueble del forgotten, con lo del nombre, la forma y esa estética ochentera... pues que al final me quedo con este... pero tambien te digo que, si todo sale bien, en un futuro tengo en mente una maquina del donkey con el monitor vertical o un mario con mecanismo para vertical-horizontal.... pero eso con el tiempo... no sea que con este proyecto me de cuenta de lo manazas que soy y se me quiten las ganas . Aunque, como bien dices, me va a resultar bastante mas complicado encontrar cosas de esta maquina (incluido el spinner, que me gustaria colocarlo, si encuntro uno, en medio de los jugadores, para juegos como el pong, tron, el mismo FW etc...)... pero me temo que va a ser un camino laaaargo y dificil... sniff... pero bueno, a armarse de paciencia tocan
|
08-may-2008, 17:42 | #6 |
Usuario registrado
|
|
08-may-2008, 19:59 | #7 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Unomas, te aplaudo de entrada si vas a hacer una réplica de la Forgotten Worlds.
A ver si te sirvo de ayuda. La máquina es una Dynamo Cabinet, la misma que usaba el Street Fighter II original, sólo que la parte interior del panel no hace el ángulo extraño que hacía esta. La máquina mide de alto 1'90 cm, de fondo 91'5 cm y de ancho, 71 cm. No obstante, según las medidas del folleto, la versión que mide 71cm (28") llevaba un monitor de 19". Me he tomado la libertad de hacerte el plano del lateral, que supongo que ya te irá bien para comenzar a trabajar. Aún así, le puedes meter uno de 25" tranquilamente...(estos americanos..que lo hacen todo a lo grande y no les importa que sobre) Sobre los artes, la verdad, la cosa está jodida. Yo me plantearía que te los curraras desde cero, ya que también estube buscando información, y textualmente, me comí un mojón...:P Si le quieres meter los controles que lleva, esos en concreto no sé que modelos son, pero podrías poner o bien los del Ikari Warriors, cuya referencia es SNK L30, y creo que son de Seimitsu (que alguien me lo confirme) O sino, comprar los rotary 360º que los vende Ultimarc. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo. |
08-may-2008, 20:01 | #8 |
Administrador
|
Habías puesto la dirección completa, lo corregí yo
|
08-may-2008, 20:38 | #9 |
Marciano
|
Pues nada animo con ella!, quien dijo que lo mas facil era lo mas divertido?
Desde luego el mueble es muy bonito y retro, te quedará genial, amí desde luego me encanta, y eso de que te decidas a hacer una replica mas todavía. Ademas ya tienes el plano de los laterales! jeje este lord es un mostruo, en un plis hace lo que yo y cualquiera tardariamos horas Lo mas complicado de conseguir creo que serán los artes, pero hay maneras de hacerlo, yo que tu empezaría por ellos, no vaya a ser que hagas el mueble y al final no puedas terminarlo a como pensaste igual que la original, si tu ilusión es tener una replica, yo no desitiría en ello, aunque sea elijiendo otra clase de mueble. EDITO: yo lo unico que he encontado es esta foto de la marquesina Saludos! Editado por catetosurfer en 08-may-2008 a las 20:45. |
08-may-2008, 21:38 | #10 |
Marciano
|
Asi da gusto trabajar, no se puede decir que la comunidad marciana no es solidaria!!!
Un 10 para Lord y otro para Catetosurfer!!! Bueno Unomas, ya no puedes poner pegas para empezar tu proyecto!!! y como te daras cuenta ya estamos esperando que empienzes a postear los progresos!!! Asique, animo y a por ello!!! Mucha suerte!!! |