21-feb-2009, 02:38 | #1 |
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X-Arcade BLUE "5 duros"
Hola chavalotes despues de un tiempo entrando en este foro me ha entrado el gusanillo de construirme una maca, pero como le pasa a mucha gente no tengo espacio en casa (este verano las cosas cambiaran jejeje). Asi que decidi construirme un CPO .
Me gustaba el x-arcade pero en mi opinion es un poco soso (demasiado negro) asi que he optado por construirme uno a mi gusto y aqui os explico todo el proceso: 1.- Planos: El plano lo consegui de interne ya que habia uno bastante claro con todas sus medidas en el cual le realice unas pequeñas modificaciones: - 6 botones por jugador con una nueva disposiciòn. - 5 botones para jugar al pinball. - 4 botones de servicio. 2.- Materiales: Utilice madera DM con un grosor de 16mm y la tapa inferior con DM de 10mm para evitar un poco de peso. El ensamblaje ha sido realizado con cola de carpintero. 3.- Interface: He optado por el interface de puerto paralelo ya que lo considero muy sencillo y por lo que he leido en el foro bastante fiable. Bueno como dijo Jack el destripador "vayamos por partes" La parte mas importante es la situada en la parte superior (y la que mas se ve) asi que tuve especial cuidado a la hora de cortarlo con la caladora con una sierra de metal y lijarlo con un taco de lija de grano medio-fino. Despues de cortar y lijar marque los agujeros. En la siguiente foto podeis ver la nueva disposicion de los botones. [IMG][/IMG] |
21-feb-2009, 02:46 | #2 |
Marciano
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Bueno, Destor. Veremos como queda tu panel. Tiene buena pinta y parece muy completo. Podrías postear la plantilla por aquí para hacernos más idea de lo que quieres hacer. Respecto a no poner los botones alineados, sinó un poco "curvados", me parece que es la manera natural de poner los dedos sobre ellos. Animo y un gran saludo.
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21-feb-2009, 02:47 | #3 |
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Despues de marcar todos los taladros vamos ha proceder ha taladrar. Para ello he creado un sandwich con el martir, metraquilato de 2mm y el tablero de DM de esta forma hago todos los agujeros a la vez y evito que el metraquilato se pueda romper. Observar cuando las brocas estan correctamente afiladas salen las virutas de la madera completas.
Editado por Destor en 21-feb-2009 a las 02:59. |
21-feb-2009, 02:55 | #4 |
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Gracias balrogg no tengo plantilla lo unico que hice fue desplazar los botones centrales 1cm hacia arriba quedando alineados con las palancas. Pongo una foto modificada con el paint en la que se ve mas claro.
Editado por Destor en 21-feb-2009 a las 12:25. |
21-feb-2009, 03:17 | #5 |
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Ahora me dedicare al bastidor el cual he encolado (confio mucho en la cola de carpintero) y espero 24h sujeto con unos gatos y martires para no dañar la madera.
Y aqui una imagen completa: |
21-feb-2009, 03:36 | #6 |
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Despues tape todas las juntas con masilla para madera, esperar a que seque y posterior lijado respetando los tiempos de secado.
CONSEJO: Cuando enmasilleis dejarle un poco de "tripa" que luego lijareis ya que la masilla cuando se seca tiende a contraerse y si la dejais lisa tendreis que darle mas capas con la espatula. Despues le daremos la imprimaciòn con un rodillo de pelo corto para esmaltar (yo le di 3 capas lijando entre capa y capa) CONSEJO: La 1ª capa de imprimacion diluirla un poco en agua. Al quedar mas clara penetra mejor en el poro y el resultado es fantastico. Y aqui estoy lijando despues de imprimar (24h despues) recordar ir pasando los dedos para detectar posibles irregularidades y con una linterna para verlas tambien os puede ser de ayuda para dejar una base perfecta |
21-feb-2009, 03:51 | #7 |
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La parte superior siguio el mismo proceso y para unirlas 2 piezas en vez de cola blanca utilice un componente llamado SIKA ya que es flexible y tiene una adherencia bestial (una vez pegue un espejo con marco en una pared y al intentar quitarlo !!!ARRANQUE LAS BALDOSAS!!! os lo juro) se suele utilizar para sujetar tableros de madera compacta en suelos, paredes y fachadas (no soy el comercial jejejje). las uniones con el bastidor tambien los enmasille para que no se viera la junta de union y asi es como quedo (esto ya no hay quien lo pare.
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21-feb-2009, 12:25 | #8 |
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Bueno en la siguiente foto averiguamos la 1ª parte del nombre (lo de los "5 duros" es una sorpresa que desvelare al final y que creo que aun no lo ha echo nadie) para pintar necesitamos rodillo, esmalte al agua (huele menos) y engañar al pintor de tu trabajo jejejej que me dio varios consejos a la hora de pintar.
CONSEJO: Utilizar rodillos de pelo corto ya que los de espuma aparte de cojer poca pintura marcan muchisimo en los bordes del rodillo y cuando seca la pintura se notan las marcas. Aplicar de izquierda a derecha (presion media) y despues de arriba a abajo con poca presion. Aqui lo vemos pintando: Proceso: 1º.- 1ª capa de pintura. 2º.- Esperar 24h. 3º.- Lijar suavemente para tapar mas el poro. 4º.- 2ª capa de pintura. 5º.- Esperar 24-48h para que seque bien la pintura. Editado por Destor en 21-feb-2009 a las 12:29. |
21-feb-2009, 17:52 | #9 |
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Y este es el resultado final de la fase de pintado:
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21-feb-2009, 21:25 | #10 |
Marciano
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imagino que es lo de los cinco duros,y si es lo que pienso yo aun no he visto algo asi,visto lo visto,le puedes hacer competencia a los originales,muy chulo,si señor.
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