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Old 02-mar-2009, 16:50   #11
shinobi3
Editor Marciano
estoy mirando tu caso en breve te contesto.
   
Old 02-mar-2009, 21:29   #12
shinobi3
Editor Marciano
Bueno te comento.

En primer lugar hazte con un desoldador de bomba, suelen valer sobre 3 euros lo mas sencillo, es fundamental para desoldar componente.

y el soldador no se de cuantos watios sera, intenta que sea de los menos posible sino al desoldar un componente en placa te puedes traer la pista ok.

Referente a las mediciones, para saber correctamente si el componente esta dañado o no hace falta desoldar almenos 1 pata de los diodos,y tomar las mediciones, te comento que cuando el tester marca 1, es que no deja pasar corriente de la pinza roja a la negra, y al contrario deberia dejar pasar corriente y marcar un valor por ejemplo 476 etc etc.

segun las mediciones tomadas en la placa, los diodos que estan cerca del transistor bu508 parecen que estan correcto, pero sin embargo los de la fuente de alimentacion que tienes que quitar la carcasa metalica segun comentas hay algunos que no da los resultados correctos, yo empezaria por ahi.

ten encuenta que el precio de un diodo ronda los 20 centimos, si al desoldar una pata y medirlos de ambas forman ambos marcan un numero muy parecido el diodo esta malo, pero es necesario desoldarlo para estar seguro.

esto querria decir que el diodo deja pasar corriente en ambos sentidos provocando un corto y no dejando funcionar el chasis.

Referente al bu508, es lo que mas se suele ir, se necesita quitarlo al completo y hacer mediciones, para estar seguro de que el bu508 esta malo, tendria que dejar pasar corriente de la pata central a la derecha y de la pata derecha a la centra no tendria que dejar pasar corriente, pero son mediciones que hay que hacerla con el componente quitado para un testeo correcto.

este es el segundo sitio por donde yo empezaria, aunque puedes empezar por cualquiera de los 2, el diodo ese o el bu508.

ahora luego voy a tomar medidas de mi monitor y decirte cuanto me marca a mi el diodo que tengo en placa que piensas que esta malo, pues si a mi me da otras mediciones distintas y mi monitor funciona casi seguro sera eso, sino a desoldar el bu508.

si tanto el bu508 y el diodo esta bien, existen 2 cosas que pueden fallar, o bien son los condensadores que hay alguno en corto, que son dificiles de averiguar, normalmente se cambian por su bajo coste, tambien podria ser el transformador de lineas, que es menos frecuente.

pero vamos a ir paso a paso, te tomo mediciones de mi diodo en placa y ya te comento.
   
Old 02-mar-2009, 22:55   #13
Padibol
Usuario registrado
Ok muchisimas gracias. Vale el diodo de la fuente que sospechaba esta mal, pues no lo está. Le he desoldado una patilla, solo con el soldador al estar soldado por arriba a una chapita y al medirlo "asilado" me da valores correctos. vamos, 1 de un modo y un valor del otro. El transistor ese tan famoso el Bu 508, voy a ver si me acerco a una tienda de electronica mañana, que hoy estoy matao del curro, jeje, y compro uno, que no creo que sea muy caro. De paso tambien me hago con una chupona de esas que me comentas para desoldar.
De nuevo muchas gracias
   
Old 02-mar-2009, 23:28   #14
shinobi3
Editor Marciano
Espera que he descubierto algo interesante.

Para saber si el bu508 esta malo haz esto.

coge el tester en modo diodo u ohmios, con la pinza negra tocas la parte metalica del chasis del monitor, y con la roja tocas la pata central del bu508, si esta marca 1, el bu508 esta bueno, pero sin embargo marca 400 o similar es que el transistor esta malo.

hazlo y me comentas.

un saludo.
   
Old 03-mar-2009, 20:44   #15
Padibol
Usuario registrado
Pues me da 1, asi que doy por bueno el bu508. Porque ademas las mediciones que hacia antes, lo de comprobar las patillas laterales con la central, me daba cosas mas o menos logicas. Lo he comprobado por arriba y por abajo, por si acaso, jejejeje.

Pues hoy no he podido ir a comprar pero a ver si mañana salgo antes del curro y compro la chupona para desoldar, y que condensadores podrian ser los que estubiesen mal?? porque ya que estoy como es poco dinero los compro y los cambio... jeje. Jo muchas gracias
   
Old 04-mar-2009, 11:46   #16
shinobi3
Editor Marciano
bueno te comento.

Si fuesen los condensadores tendrias que cambiar el C172, C174, C175, muy importante, antes de ir a comprarlos quitalos y con un rotulador permanente marcalos con el numero, estos condensadores no tienen polaridad, pero a la hora de comprarlos no te los van a dar exactamente igual y pueden que te den unos mas grandes que no entren en el hueco y las patas no alcancen a los agujeros del chasis, ten cuidado con eso.(a mi ya me paso).

y una vez comprado volvemos a mirar si la numeración que te han dado es correcta, no vaya a ser que el de la tienda no este muy fino.

Tambien tendriamos que comprobar el transformador de lineas, pues si este esta en corto tambien nos dara el clic clic.

EJEMPLO

Un transformador con numero de serie original 28820061, que es uno de un hantarex polo, su esquema seria este, cogido del manual del hantarex polo.






Si nos fijamos bien tendriamos que tener continuidad entre la pata 1,3,2, pues como ves en el esquema estan unidas, pero estos puntos no podrian tener continuidad con las patas 9,6,5,10, si hubiese continuidad entre 1 y 5, pues estaria en corto segun entiendo.

otro ejemplo.

Este es un esquema de un HR DIEMENS concretamente HR 7215, que en la pagina dicen que es un compatible del anterior.



Aqui tendria que ver continuidad entre 1 y 3 pero no entre 1 y 9.

Bueno antes de comprar nada y hacer nada comentame que modelo del transformador tienes para buscar informacion y compararlo con el mio a ver si es igual y te doy las mediciones y salimos de dudas.

Agradeceria que algun aficionado mas del tema de reparaciones se acercara por aqui, para hecharnos un cable.

Lo comentado antes, antes de comprar nada tenemos que ir testeando bien las cosas.

Espero tus mediciones del transformador de lineas y el numero de serie del tuyo para comprarlo con el mio.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 04-mar-2009 a las 11:59.
   
Old 04-mar-2009, 13:12   #17
Fistro
Marciano
No he leido todo el hilo, no tengo mucho tiempo ahora, al decir que el tubo no se carga es posible que lo que esté mal sea el FlyBack o el circuito asociado que lo alimenta.
   
Old 04-mar-2009, 21:05   #18
Padibol
Usuario registrado
Mi transformador tiene el numero de serie 28028811 y "coño" es de mayo del 93, jeje.

La patillas 1, 2 ,3 etc... no se cuales son, porque claro, segun por donde empice a contar, pero basicamente. hay 6 a un lado(3+3) y 5 a otro (2+3). Entre las 6 de un lado tienen continuidad entre ellas. y entre las 5 del otro igual continuidad entre ellas y un lado y otro no tiene continuidad. Entiendo que esta bien.

Voy a ver si compro la chupona esa para desoldar y asi puedo quitar los condensadores.

Con respecto a lo que dice Fistro, bueno... es que basicamente nada de la placa tiene corriente. Al sonar el clic clic se corta corriente y nada tiene. en los puntos esos para comprobar el voltaje, el TP&, TP7 y TP 10 por ejemplo, solo TP6 tiene voltaje, pero oscila todo el tiempo, vamos que de corriente continua tiene poco... y eso que deberia llebar 130V. jeje
De nuevo muchas gracias.

PD: cual es el componente mas pequeño y aislado?? que seguro que falla ese....ajjajaja

Editado por Padibol en 04-mar-2009 a las 21:08.
   
Old 05-mar-2009, 11:16   #19
shinobi3
Editor Marciano
Hola, bueno, te comento, la referencia que me das no corresponde a un transformador de lineas, y cuando me comentas las medidas por cada lado te dire que las patas del transformador de lineas son circulares, no se si te habras equivocado de componente.

te pongo la foto.




segun hrdiemen un transformador compatible es el hr7215, cuyo esqueme es el siguiente.

http://www.hrshop.es/index.php?comma...mas/HR7215.gif

he realizado mediciones en mi chasis y te las pongo ahora.


1,3,4 --> tienen continuidad entre ellas, (mi tester pita)
5,6,8,9,10 -->tienen continuidad entre ellas.
2 --> sin continuidad con ninguna pata.
7 --> sin continuidad con ninguna pata.

mi monitor tambien es el polo fs 25.

comentame que tal.

saludos.

Editado por shinobi3 en 05-mar-2009 a las 15:37.
   
Old 05-mar-2009, 23:31   #20
Padibol
Usuario registrado
Pues si... estaba equivocado, porque el componente que yo comprobe es un transformador (o eso creo) de la fuente de alimentacion...
Vale ya veo cual es el transformador de lineas (bien! el de los chispazos!!), es lo que llaman tambien flyback??
Bueno, al lio que hoy he llegado muy tarde de currar como veras y estoy que no me tengo ni sentado ya... He medido, sin dessoldar claro las patillas del que ahora si es el transformador de linea. bien. Veo 10 en circulo y luego otra mas aparte de una especie de gancho que lleba al lado.
Las patillas 2 y 7 bien, las he localizado rapido puesto que son las asiladas, es mas, una de ellas no esta ni soldada a nada. Simplemente está ahi... esas estan bien pues no tienen continuidad con nada. Ahora, todas las demas. Todas dan continuidad entre todas. Asi que me temo que hemos encontrado el problema. NO?? si a ti en tu placa solo te dan continuidad esas que me has dicho, mal lo veo. O es que tengo que desoldar el transformador??

El numero de serie no lo veo bien sin desmontar (perdon pero hoy no tengo na de tiempo) pero creo que es 28028800 o 23046021 que son los dos numeros que veo.
Mañana llego a medio dia y me puedo dedicar mas al tema. Ya miro la pagina esa de HR y a ver que precio puede tener... que ahora con la crisis. jejeje

Muchas gracias.

PD: Jo fistro, ha sido entrar en el hilo, decir una cosa y acertar... que numeros le pongo a la primitiva??? jajaja