Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-feb-2009, 18:22   #1
Padibol
Usuario registrado
Problema con monitor Hantarex Polo 25 FS

Buenas, acabo de conseguir una maquina, todo un logro para mi. Ya me advirtieron de que no funcionaba asi que me dispongo a intentar arreglarla para salvar lo maximo posible.
El problema es que el monitor no se enciende (ademas no tengo juego ni nada, esta medio vacia por dentro, pero supongo que el monitor deberia encenderse de todas formas,no??) La fuente está.

El problema es que suena un "click" "click" continuo, sospecho que puede ser una fuga de alta tension del cable que viene del chupete del tubo pero como no tengo mucha idea... a ver si me podeis orientar antes de nada.

Por cierto, se que antes de tocar por esa zona debo descargarlo, jeje.

Por favor, sugerencias de que puede ser el problema!!!
Y posibles soluciones ya seria la caña....jajaja

GRACIAS

Old 21-feb-2009, 18:33   #2
Radaxian
Marciano

Hola Padibol, enhorabuena por la máquina, ya quisiera yo tener una (propia) aunque fuera rota :'(

El monitor seguramente se podrá rescatar,ya que como tal,estará en medio buen estado, el motivo y solución de este problema nos llega de la mano del marciano Shinobi,uno de los doctorados Marcianisticos en la materia

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?p=99226

Yo tengo entendido (es lo que hubiera dicho,así al voleo) que ese ruidito tan caracteristico,se produce por un corto de uno de los transistores,como verás no es mucho

Un saludo

Old 21-feb-2009, 19:31   #3
danimape
Marciano

ese sonido es caracteristico en su mayoria de las veces de un problema con el BU508

saludos

Old 21-feb-2009, 20:51   #4
Padibol
Usuario registrado
Jo, que rapidez... jajaja. Bu508... eso digo yo... buuuuuuu ?? que es eso?? jajaja

Bueno, echando un vistazo al post al que me remitis, muchas gracias por cierto. Parece que me entero de algo. Ahora me tocara localizar esos componentes y ver si alguno tiene "mala pinta" y empezar a cambiar. Parece que el coste va a ser muy poquito pero el curro... algo mas... jeje. Espero que dentro de nada os de respuesta y solucion, jeje.
Por cierto, no lo he dicho pero la maquina es una Video Play "de lujo" jajajaja

Old 21-feb-2009, 23:06   #5
Padibol
Usuario registrado
He sacado el chasis y bueno... casi todo para trabajar algo mas agusto. Que por cierto... no descargaba el tubo, por mas que le metí el destornillador nada de nada, quite la ventosa y nada, ni chispa ni chispazo para mi... nose, lo comento por si es importante. Ahora esta mi problema en que no soy capaz de encontrar el tal BU 508... no se donde se ha metido el jodio, mira que le llamo y le busco pero nada...
Algun alma caritativa que me ayude?? que estoy un poco verde, Gracias

Old 26-feb-2009, 21:53   #6
Padibol
Usuario registrado
Hola señores, pido ayuda de nuevo, y es que no encuentro el transistor que me han dicho que falla. He visto que es el T114, pero del 100 al 130 o asi... estan todos menos ese. Donde esta?? Jo que faena que sigo con el monitor estropeao

Old 27-feb-2009, 17:39   #7
shinobi3
Editor Marciano
Supongo que sera un monitor hantarex polo por el ruidito del clic clic.

en la seccion de manuales hay un diagrama para encontrar esa averia y ver cuales componentes pueden fallar.

El clic clic puede provocarlos varias cosas, revisa el diagrama.

aqui te pongo la localizacion del bu508, es un componente de 3 patas que va pegado a una chapa y tiene una alambrito de fijacion a la chapa.

comentarte que la causa por la cual no hace chispa al descargar el tubo es por que el clic clic es un sistema de proteccion ante cortos en el chasis por lo cual al tener el corto no deja pasar corriente para cargar el tubo, de ahi que no haya salido chispas.

a ver si hago un tuto del clic clic de momento estan los esquemas, y si necesitas el manual un privi y el lunes te lo mando.

Editado por shinobi3 en 27-feb-2009 a las 17:45.

Old 28-feb-2009, 20:56   #8
Padibol
Usuario registrado
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda para encontrar el dichoso transistor T114, voy a ver si busco el diagrama y a ver que saco... de momento he hecho las siguientes mediciones (siguiendo tambien un hilo que tienes de un problema que tubiste con un Hantarex polo, jeje)

El BU 508A me da.
Rojo Negro Rojo 691,691
Negro Rojo Negro 1

Diodos D134 ---- 654 y 1
D135-----616 y 1
Son los que estan cerca del BU508A

El BDX53 me da.
Negro Rojo Negro 1
Rojo Negro Rojo 870, 615

El T 101 que es un IRFBC3 me da.
Rojo Negro Rojo 1775, 645
Negro Rojo Negro 1

Este me parece un valor un poco alto en una de sus patillas, pero como aun no tengo esquema ni nada... pues no se.

Los voltajes en TP6, TP7 y TP10 son:
TP6, en continuo, oscila en valores todo el tiempo....en alterna tambien oscila
TP7 0V
TP10 0V

Por lo que veo esos voltajes estan todos mal, mal, mal... Estan medidos sin enchugar el monitor. Aunque si como dices se esta protegiendo contra el corto, y cerrando todo el rato, pues es logico que el tp6 varie y los otros ni marquen, lo que seguramente de una pista de donde anda el fallo.

Old 28-feb-2009, 21:48   #9
Padibol
Usuario registrado
He seguido el esquema ese de averias (nada facil porque esta en ingles, jeje) y he visto que los diodos 116 y 119 tambien intervienen., el 116 creo que esta bien porque me da 602 y 1 (supongo que 602 sera un valor correcto) y el 119 me da 581 y 1501 . Por lo que este ya no estoy tanseguro de que este bien, lo estoy midiendo todo sin dessoldar, que ese tema lo dejo para estar mas seguro del fallo, que con el soldador no soy muy fino.
Por otro lado me pone que intervienen tambien unos condensadores (172,174, y 175) pero estos no se como medirlos, vamos que o bien no se pueden medir condensadores en un circuito (que no se...) o bien hago algo mal, porque al medir uno me da 0.1 y baja a 0.0

Old 01-mar-2009, 11:19   #10
Padibol
Usuario registrado
A ver, que como me aburria el fin de semana le he dado mas vueltas al asunto. Me he puesto a medir la continuidad de los condensadores 174 175 172 y 170 . Que andan por la zona del (T114). el 170 bien, no tiene continuidad, el 174 y 172 me da un valor bastante alto, asi que bueno al estar metidos en el circuito... entiendo que bien. pero el 175 me da un valor ya no tal alto 8 K... no se si estará en corto este condensador. Jo que palos de ciego estoy pegando....
Asi que de momento tengo dos sospechosos. el diodo D119 que me da valores de 581 y 1501 (en lugar de 1) y el condensador C175 que no se si estará en corto al darme una resistencia de 8K... sugerencias?