Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 14-ago-2007, 21:23   #1
juanvivo
Usuario registrado
Problemas de arranque del arcados

pues resulta que al arrancar el monitor da un error de fuera de frecuencia. Pense que seria por que esta preconfigurado para el monitor arcade, pero lo conecte a la maca a ver si ahi si iba y tampoco, todo negro.

Que puede ser?

Old 14-ago-2007, 21:26   #2
sebastia2000
Marciano

Saludos y bienvenido juanvivo.

Que arcados te has puesto?
como sabes que esta fuera de frecuencia?...puedes ajustar con o potenciometros del moitor?

Old 15-ago-2007, 01:08   #3
juanvivo
Usuario registrado
el arcados 1.0 . Se que esta fuera de frecuencia por que lo dice el monitor de mi ordenador. (15 y pico dice)

Old 15-ago-2007, 01:30   #4
sebastia2000
Marciano

Pero hombre!!!!

El arcados esta configuradom para trabajar con monitores arcade originales!!

y ahora no recuerdo como podriamos hacer para cambiar esto...mira en la zona de tutoriales donde pone advmenu y advanced mame o bajate el arcados lite que lleva un per-configuradore donde cambia los valores de los ficheros de configuración advmame.rc y advmenu.rc

Suerte.
(creo que arcados lite de Armenta y los otros estan en la zona de "emuladores y software" de la pagina principal).

Old 15-ago-2007, 11:34   #5
juanvivo
Usuario registrado
Lo suponia, por lo que lo he enchufado a el monitor arcade. Pero resulta que aunque carga, en ningun momento de la carga se ve bien. Moviendo los potenciometros consigo que la imagen se quede quieta, pero nunca bien del todo, o se ve la mitad en un lado y la otra en otro lado, o muchas pantallas en mosaico pequeñitas...

Cuando llega al frontend, se ve bien. Selecciono el juego y otra vez mal. Se ve como borroso, con interferencias. Intentando con los potenciometros no consigo nada...

Tengo que cambiar algo en la configuracion??? Por que el frontend se ve bien y los juegos no? Si os parece ilustrativo, esta tarde cuando vuelva del curro cuelgo un video del arranque, a ver si asi veis mejor lo que me pasa. Gracias por vuestro tiempo.

Old 15-ago-2007, 13:06   #6
Fuents
Administrador

deberas modificar las siguientes lineas del advmenu.rc y advmame.rc

Code:
device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130
QUITAR : device_video_format ...
device_video_interlace yes
display_size 800
Para mas informacion mirate este hilo

Old 15-ago-2007, 22:51   #7
juanvivo
Usuario registrado
ok, dudas...

Tengo que poner la linea que me dices en vez de la que hay?

o sea quito la que tengo que es esta:

Code:
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
y pongo esta que me das tu?

Code:
pero, eso no seria si quisiera verlo en un monitor de PC???

sigo, quito la linea:

Code:
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
y luego cambiO:

Code:
device_video_interlace no
display_size 300
por:

Code:
display_size 800
es asi??? es que miro el otro hilo que me aconsejas y segun lo que leo entiendo que esta configuracion que me das es mas para monitor de pc, pero seguramente lo entiendo mal, pues no estoy muy puesto en el tema...

Aclararme esto y muchisimas gracias por vuestra ayuda, por contestar tan rapido y por ayudarme con el asunto.

Old 16-ago-2007, 02:00   #8
Fuents
Administrador

Exacto, es asi. Arcados por defecto viene configurado para monitor Arcade por lo que la frecuencia de video es de 15.7Khz. Un monitor de PC trabaja a 31.5Khz.

En esta linea ampliamos la resolucion saliente adaptandola a un monitor de PC.

Code:
En esta otra preparamos el tamaño de la pantalla y le indicamos que la resolucion va a ser entrelazada.

Code:
display_size 800
Y en la linea de device_video_format, en lugar de borrarla, cambiala por esta otra...

Code:
device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571
Si aun asi no te funciona es posible que tengas que modificar algun parametro de acuerdo con el modelo de tarjeta de video que estes usando.

Old 16-ago-2007, 10:15   #9
juanvivo
Usuario registrado
Pero si es que no quiero ponerlo en un monitor de pc, sino en la maca!!

Quote:
Lo suponia, por lo que lo he enchufado a el monitor arcade. Pero resulta que aunque carga, en ningun momento de la carga se ve bien. Moviendo los potenciometros consigo que la imagen se quede quieta, pero nunca bien del todo, o se ve la mitad en un lado y la otra en otro lado, o muchas pantallas en mosaico pequeñitas...

Cuando llega al frontend, se ve bien. Selecciono el juego y otra vez mal. Se ve como borroso, con interferencias. Intentando con los potenciometros no consigo nada...

Tengo que cambiar algo en la configuracion??? Por que el frontend se ve bien y los juegos no? Si os parece ilustrativo, esta tarde cuando vuelva del curro cuelgo un video del arranque, a ver si asi veis mejor lo que me pasa. Gracias por vuestro tiempo.

Old 16-ago-2007, 12:50   #10
Fuents
Administrador

entonces deberia irte sin problemas con la configuracion original que incorpora el Arcados.

Si no es asi haz lo siguiente:

en la linea que pone:

Code:
device_video auto
en lugar de "auto" ponle "auto2", eso hara que no reconozca el comando y te muestre un listado de tarjetas de video compatibles y lo que debes poner en "device_video" segun el modelo de tarjeta que estes usando.