![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problemas de arranque del arcados
pues resulta que al arrancar el monitor da un error de fuera de frecuencia. Pense que seria por que esta preconfigurado para el monitor arcade, pero lo conecte a la maca a ver si ahi si iba y tampoco, todo negro.
Que puede ser? |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Saludos y bienvenido juanvivo.
Que arcados te has puesto? como sabes que esta fuera de frecuencia?...puedes ajustar con o potenciometros del moitor? |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
el arcados 1.0 . Se que esta fuera de frecuencia por que lo dice el monitor de mi ordenador. (15 y pico dice)
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Pero hombre!!!!
El arcados esta configuradom para trabajar con monitores arcade originales!! y ahora no recuerdo como podriamos hacer para cambiar esto...mira en la zona de tutoriales donde pone advmenu y advanced mame o bajate el arcados lite que lleva un per-configuradore donde cambia los valores de los ficheros de configuración advmame.rc y advmenu.rc Suerte. (creo que arcados lite de Armenta y los otros estan en la zona de "emuladores y software" de la pagina principal). |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Lo suponia, por lo que lo he enchufado a el monitor arcade. Pero resulta que aunque carga, en ningun momento de la carga se ve bien. Moviendo los potenciometros consigo que la imagen se quede quieta, pero nunca bien del todo, o se ve la mitad en un lado y la otra en otro lado, o muchas pantallas en mosaico pequeñitas...
Cuando llega al frontend, se ve bien. Selecciono el juego y otra vez mal. Se ve como borroso, con interferencias. Intentando con los potenciometros no consigo nada... Tengo que cambiar algo en la configuracion??? Por que el frontend se ve bien y los juegos no? Si os parece ilustrativo, esta tarde cuando vuelva del curro cuelgo un video del arranque, a ver si asi veis mejor lo que me pasa. Gracias por vuestro tiempo. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
ok, dudas...
Tengo que poner la linea que me dices en vez de la que hay? o sea quito la que tengo que es esta: Code:
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 Code:
device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130 sigo, quito la linea: Code:
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031 Code:
device_video_interlace no display_size 300 Code:
device_video_interlace yes display_size 800 ![]() Aclararme esto y muchisimas gracias por vuestra ayuda, por contestar tan rapido y por ayudarme con el asunto. |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Exacto, es asi. Arcados por defecto viene configurado para monitor Arcade por lo que la frecuencia de video es de 15.7Khz. Un monitor de PC trabaja a 31.5Khz.
En esta linea ampliamos la resolucion saliente adaptandola a un monitor de PC. Code:
device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130 Code:
device_video_interlace yes display_size 800 Code:
device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571 ![]() |
![]() |
#9 | |
Usuario registrado
|
Pero si es que no quiero ponerlo en un monitor de pc, sino en la maca!!
Quote:
|
|
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
entonces deberia irte sin problemas con la configuracion original que incorpora el Arcados.
Si no es asi haz lo siguiente: en la linea que pone: Code:
device_video auto ![]() |