![]() |
#21 |
Marciano
![]() |
Si pulsabas muy ligeramente el botón, la picabas, y si lo mantenías pulsado más rato, disparabas fuerte. Es ambos casos se nota diferencia de velocidad entre la versión del MAME y nuestra copia....
|
![]() |
#22 |
Invitado
|
Pues mirando enlaplaca no se ve ningun 555 ni 556 (555 doble), lo que si veo son dos cuarzos pero en la placa de debajo que no creoque tenga nada que ver con los controles, luego veo un resonador cerámicode455Khz pero en la parte del audio, me imagino que es el circuito oscilador para el audio.
No tengo el tester en casa, se me olvida siempre en el trastero de las macas, no puedo seguir pistas de los controles, pero parece que van a un 74LS157. Un saludo. |
![]() |
#23 |
Invitado
|
Bueno, no encuentro esquemáticos de esta placa, vamos a ver si se pasa por aquí LuisDataSat y nos echa una mano, gracias desde ya.
Otra cosa, le he mandado un correo pidiendo ayuda a Franxis, el creador del emu de MAME para GP32, también tubo que lidiar con este problema, vamos a ver si nos puede ayudar. Un saludo. |
![]() |
#24 |
Marciano
![]() |
Eso es un multiplexor, puede tener mucho sentido. Habrá que ver qué otras entradas llegan a esos integrados....
|
![]() |
#25 |
Invitado
|
Bueno, Franxis me ha contestado, copio y pego:
From: fjmar@hotmail.com To: angelosclub@hotmail.com Subject: RE: Hola Franxis, soy Angel Molero Grueso, te comento algo sobre Tehkan World Cup Date: Wed, 21 May 2008 18:19:03 +0200 Hola, Angel, si que me suena tu nombre, si :-). Gracias por la donación, fuiste una de las 5 personas que donaste para el MAME GP32 (para el de la GP2X hubo muchas mas, pero siempre se aprecian mas las del port de GP32, ya que habia menos donaciones y fue mucho mas trabajoso hacer el port). En fin, al tema... En el MAME para GP32 si habia ese problema, y te cuento como lo solucioné, pero creo que no te va a servir de nada para arreglar el problema con la recreativa (espero explicarme bien): En el MAME la definicion de los controles del Tehkan World Cup es mediante un joystick analogico. Como la GP32 no tiene un joystick analogico, lo que se hace es emular (por soft) el control analogico con el joypad digital. Para ello, al pulsar una dirección del mando se va incrementando la posición analógica hasta un tope, dependiendo de la cantidad de tiempo que se mantiene apretada se consigue una mayor posición del mando analógico virtual. Para que esto funcione es necesario configurar un parametro, llamemosle "sensibilidad" que indica la velocidad de incremento de la posición analógica. Para cada juego con controles analogicos normalmente es necesario jugar con este parametro para encontrar el valor idoneo para poder jugar mas o menos en condiciones. En la GP32 creo que ajuste la sensibilidad para que casi siempre las diagonales fuesen del 45%. Esta claro que no es la mejor forma de jugar al Tehkan World Cup, pero bueno, esta claro que siempre sera mejor tener un control analogico real... De todas formas creo que TheGrimReaper hizo algunas modificaciones a los controles analogicos y quizas funcionase mejor que lo que cuento (no recuerdo bien). Pero en tu recreativa (placa bootleg), supongo, por lo que leo en el foro de marcianitos.org, que el problema es de la propia placa pirata que no simula bien los mandos analogicos... Y no se si esto se podra arreglar por soft (cambiar alguna rom) o hard (añadir algun circuito). En cualquiera de los dos casos, no tengo ni idea, ya que ni tengo placas arcade, ni habilidad en temas de electronica :-D. Salu2 tio. Es lo que ya sabíamos pero bueno, ahí queda, lástima que no encuentro esquema de la placa, lo mismo Luisdatasat lo puede conseguir, pero creo que es abusar de confianza, solo queda currarse un esquemilla casero de las entradas de los controles y rastrear. |
![]() |
#26 |
Marciano
![]() |
Estoy en ello. Es una pena no tener más tiempo. Parece ser que el control arriba y el control izquierda, por ejemplo, van directamente al 157, pero el abajo y el derecha (no sé si es exactamente así) pasan por un inversor.... Interesante.....
|