Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-feb-2009, 02:31   #1
Destor
Usuario registrado
interface puerto paralelo

Otra vez preguntando ufffff. He conectado ya todos los botones y he configurado el PPjoy hasta ahi todo bien pero cuando voy a Panel de control/ dispositivos de juego se vuelve loco todo se iluminan un montosn de botones, van los ejes x e y hacia donde quieren. Gracias de antemano

Old 25-feb-2009, 01:51   #2
Radaxian
Marciano

Hola, es un tema que desconozco aunque estoy procurando informarme sobre él porque espero utilizar este método en un futuro, he encontrado dos hilos que puede guiarte en caso de que no lo hayas visto, en uno se soluciona el problema (similar al tuyo) con una controladora pci de puerto paralelo,solución pintoresca desde luego

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13504

http://www.marcianitos.org../../../show...+digital+ppjoy

oye,por curiosidad, que maca tienes? es que estoy cotejando modelos y bueno,por informarme un poco

que haya suerte, Un saludo

Old 25-feb-2009, 10:28   #3
Destor
Usuario registrado
Gracias Radaxian por contestar pero eso no me ocurre a mi es algo distinto. Lo explico mas detalladamente por si os puedo dar alguna pista.
1º No puedo probar la tarjeta PCI porque estoy trabajando con un portatil.
2º La configuracion del PPjoy me la reliza correctamente asigno cada pulsador y luego los que no uso los dejo como "nothing".
3º El problema es en Windows Panel de control/ dispositivos de juego cuando le doy a prueba y por ejemplo le doy a P1 boton 1 (esto ocurre con todos los botones o direcciones) se me activan intermitentemente y muy rapido 6 botones mas y alguna direccion hasta que pasan algunos segundos que se desactiva todo hasta que pulso otro boton que me ocurre otra vez lo mismo.

Respecto a lo de la MACA aun no tengo ninguna pero este verano que me voy ha vivir con mi novia empezare a construirme una. Estoy enamorado de la VIDEOVAL o video seleccion blancas mi idea es hacerla desde 0 y manteniendo los artes originales modificando unicamente los botones del CPO. Creo que me puede suponer menos dinero y trabajo el hacermela yo (eso ya lo veremos) para ello ya estoy recopilando planos haber si tengo suerte de momento solo he conseguido los laterales de la videoval.

Old 26-feb-2009, 00:26   #4
Radaxian
Marciano

Me rindo, no he encontrado nada en referencia a este fallo en concreto,que pueda sacarnos de dudas,lo siento tio

Si tu sistema operativo es XP,es remotamente posible que el fallo proceda del propio Windows,he encontrado esto

http://olmo.pntic.mec.es/jmarti50/puerto_xp/index.htm

ojala que al menos medio vayan por hay pos tiros.

Gracias por darme tu punto de vista, tambien me encanta la Video Val (negra,eso si) pero me tiran mas varios modelos exoticos y raros desperdigados por ahi. No descarto hacerla de cero, (asi podre ir haciendo tiempo hasta que solucione el gran problema de espacio que tengo ) aunque subrayo ese -ya veremos- que comentas sobre el precio final (tengo serias dudas) desde luego hacerla uno mismo es toda una experiencia y debe ser muy enriquecedor.

Me he acordado de esta pagina,donde hay algunos planos de recres entre otras cosas en referencia a los muebles

http://arcadecontrols.com/arcade.htm

Mas concretamente ha sido ha sido Lord Hiryu el que la ha citado hoy mismo ,tambien es una pena que Yacobud este caida,habia un montonazo de planos.

Un saludo

Old 26-feb-2009, 10:20   #5
Destor
Usuario registrado
Nada Radaxian que no hay forma, he probado con el porttalk y con el useport y no hay manera no se si cortarme las venas o dejarmelas largas de todas formas muchas gracias por las molestias que te he ocasionado.
Si esta semana no encuentro una solucion desmontare todo y hare un hack de pad (perdere algun boton) o me comprare un I-pac por USB de esta forma ya lo tendre para mi futura MACA. Repito muchas gracias por tu tiempo.

Old 01-mar-2009, 01:11   #6
Destor
Usuario registrado
Definitivamente desisto del puerto paralelo hoy en un chino he encontrado un gamepad por 8 euros pero lo bueno que ponia que tenia 10 botones pero al conectarlo tiene 12 GUUUUAUUU resulta que al presionar cualquiera de los 2 sticks actua como un pulsador (de echo al desmontarlo los he visto) asi que en cuanto se solucionen un problema familiar grave retomo mi CPO x-arcade
P.D.: Solo habia un gamepad pero la china creo que me ha dicho que me traeria otro.