Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

 
 
Old 24-feb-2009, 20:46   #1
shinobi3
Editor Marciano
Me parece mentira que este foro no avance.

Bueno, despues de tanto tiempo sin conectarme aun tengo varios mensajes de gente que busca manuales de los monitores, y lo que no me puedo creer es que en una web dedicada al mundo de las recreativas no tenga ni un solo link a algun sitio de manuales para los usuarios del foro., sino que sigue todo igual, mismas preguntas, mismas soluciones, y veo que no va avanzando nada.

Si que hay muchos articulos de videojuegos y demas pero pienso que lo principal de la web es la ayuda a los usuarios que por primera vez compran su recre y no sabe donde acudir en las averias, (bueno si saben donde acudir pero $$$$$$$$)

En cualquier foro, bien sea de satelites, xbox, etc etc o cualquier otro tema, los hilos importantes de avances y soluciones, se le ponen una chincheta, inclusive el encargado de la web los agrupa para una solucion facil para la persona con problemas con su maquina y aqui no veo nada de eso.

¿alguien sabria decirme el por que?
   
Old 24-feb-2009, 20:56   #2
urukokoro_amd
Marciano
 
Avatar de urukokoro_amd
tienes mas razon que un santo, deja de ser el foro de marcianitos y se ha conbertido en el foro del cambalache de marcianitos... suma y sigue
   
Old 24-feb-2009, 21:23   #3
ChispaMaster
Marcianitos Team
 
Avatar de ChispaMaster
Hola

Con mi respuesta no trato de echar balones fuera , tan solo expongo mi punto de vista.

Con el paso a la version 4.0 se a adaptado la web para que cualquier usuario que lo desee pueda aportar informacion.

El foro es una herramienta , para recopilar informacion , pero lo suyo es luego traspasar esa informacion a la web.

Y como en todo debe haber una persona que se ofrezca voluntario para ello.

Un saludo
   
Old 24-feb-2009, 21:38   #4
shinobi3
Editor Marciano
Agradezco tu comentario, pero lo que me gustaria saber es ...

Si hay hilos de averias solucionadas, ¿por que no se le dan importancia a ese hilo y le ponen una chincheta ?? ( a mi me preguntaban mucho y les enviaba tutoriales del foro antiguo que se perdio )

¿Piensas que para un usuario es mas imporante leer un articulo de videojuegos que encontrar informacion referente a la reparacion de su recreativa ?

¿Por que en algunas actualizaciones del foro, estos hilos imporantes de averias no se han reflotado? ¿acaso le gustan ver cada semana las mismas preguntas y mismas respuestas ?

¿Por que la mayoria de foros de aficiones electronicas tienen hilo de reparar averias, estilo zackyfiles, el otro lado y marcianito no tenga nada de eso ?

Y si, se podria escribir un articulo de averia pero al cabo de 2 semanas se va perdiendo ya que no hay chinchetas solo para las normas de foro.

A caso este foro no sabe lo que es el rapidshare ni el megaupload, donde la gente cualegan peliculas de 1Gb, y no se es capaz de agrupar hilos de averias y colgarlos.

¿algun motivo tiene que haber, no crees ?

la verdad es que cada vez que entro en el apartado de monitores y veo, mi monitor hace clic clic, eso lo llevo escuchando años, ¿nadie hace nada por hacer un tutorial referente a ello?

¿es que le gustan ver siempre lo mismo ?

¿por que se le dan tan poca importancia a esos temas?


¿por que tiene tanta importancia el cambalache mas que el foro en si ? ¿es una web de compra y venta de material recreativo o un foro de aficionados ?

Editado por shinobi3 en 24-feb-2009 a las 21:44.
   
Old 24-feb-2009, 21:43   #5
Roselson
Moderador
 
Avatar de Roselson
Quote:
Originalmente publicado por urukokoro_amd Ver post
tienes mas razon que un santo, deja de ser el foro de marcianitos y se ha conbertido en el foro del cambalache de marcianitos... suma y sigue


Quote:
Originalmente publicado por shinobi3 Ver post
ya que no hay chinchetas solo para las normas de foro.
Eso es diréctamente falso; si recorres cada sección, en la mayoría hay chinchetas de bastantes temas.

Por la forma de manifestar lo que pones, me da la sensación de que hay algo que no te está saliendo bien, y te apetece criticar sin ánimo de ser constructivo.

Por supuesto yo te invito a que pongas enlaces a los manuales de monitores para compartirlos con todos, que es lo que hace la mayoría de la gente que tiene en sus manos material valioso.

Si llevas tiempo sin postear y ves todo igual, aporta algo que nos saque de la monotonía que has visto al entrar.

Saludos.
   
Old 24-feb-2009, 21:44   #6
Fuents
Administrador
 
Avatar de Fuents
El foro está tomando el rumbo que la afición quiere. Se os dió las puertas de la web para que la afición publicase lo que quisiera. No hay publicaciones de tutoriales... pues será porque la afición así lo quiere....
   
Old 24-feb-2009, 22:26   #7
Barig
Marciano
 
Avatar de Barig
Quote:
Originalmente publicado por urukokoro_amd Ver post
tienes mas razon que un santo, deja de ser el foro de marcianitos y se ha conbertido en el foro del cambalache de marcianitos... suma y sigue
Yo estoy de acuerdo.

Shinobi3, si hace tiempo que no entras te habrás dado cuenta de la proliferación de mensajes dentro del cambalache, que deben representar más del 50% de los mensajes diarios.

De otro tipo de hilos, pues falta interés. La verdad es que habría que hacer un poco de autocrítica y ver qué es lo que está pasando. Tanto a nivel de usuario de saber por qué no se crean más hilos de ese tipo; como a nivel de responsables para saber por qué no hay más hilos importantes con chincheta.
   
Old 24-feb-2009, 22:33   #8
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Lo que voy a decir debería ser una obviedad... pero parece ser que algunos no lo ven así:

1.- Una web, y en especial una colaborativa como la que tenemos ahora, es para publicar información útil, organizada y demás.

2.- Un foro es para debatir y discutir.

En un foro no se puede/debe pinchar un montón de hilos ni crear índices ni cosas similares porque no es su función original.

Y como ya han dicho otras personas, ahora mismo el control de la web/foro está fundamentalmente en manos de los usuarios.

Si no aparecen más documentos es porque los usuarios no los escriben. El que quiera hacerlo tiene las puertas y los medios abiertos para ello. Los moderadores, en cuanto vean documentos pendientes para ser publicados, le darán al botón de publicar.

...así son las cosas.
   
Old 24-feb-2009, 23:03   #9
Gocho
Marciano
 
Avatar de Gocho
El problema es de desconocimiento de uso, creo yo. Postear en el foro es fácil y encima irse a la web a poner el tutorial es menos gratificante, porque no recibes comentarios que te digan que tal está el tutorial. Es normal que la gente use el foro.

En cualquier caso no veo nada mal que se haga un tutorial o documento en el foro y que luego se traslade a la web. Es bastante habitual.
   
Old 24-feb-2009, 23:14   #10
Locomosxca
Marciano
 
Avatar de Locomosxca
Quote:
Originalmente publicado por urukokoro_amd Ver post
tienes mas razon que un santo, deja de ser el foro de marcianitos y se ha conbertido en el foro del cambalache de marcianitos... suma y sigue
A mi parecer y sin ofender a nadie, creo que esta afirmación no es correcta y que el aumento del cambalache se debe al mal momento que tienen algunos, por lo cual deben vender para autofinanciarse para pagar los gastos de sus proyectos o para salir de la crisis.
Yo creo que los tutoriales y todas esas cosas volveran.
Para mi que la web dio un gran paso con la version 4.0 y se acerco mas a los usuarios.