Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 25-feb-2009, 16:37   #21
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Pdt.- Jo, eso me recuerda que tengo que subir como se despieza una tabla de una canasta'86 que está puesta muy bonita en el foro pero lo suyo es subirlo en condiciones.
Cuidado que ya sabes que las piezas de la Canasta 86 están muy cotizadas...

Me alegro enormemente de ver ya los primeros frutos de este hilo con las publicaciones ya puestas en la web.

Y eso, que también pone que no deben abundar los títulos genéricos en los mensajes y siempre estamos "NECESITO AYUDA"..."UNA DUDA"... etc, etc...

Y mira que lo pone al registrarse, indaga un poco, no pongas títulos así, bla, bla...

También les dicen a las viejas que crucen bien, Y ES IMPOSIBLE!!!!!

JAJAJAJAJA...

Old 25-feb-2009, 16:54   #22
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
4. En mi caso, y por cuestiones personales, últimamente paro poco por la web, imagino que ya lo habréis notado así que mucho, no puedo ayudar.
Ya te he visto que en casi todas tus respuestas pones lo de las cuestiones personales, snopes. Sólo espero que no sea nada grave y que puedas salir adelante. De tó se sale menos del cajón.

Old 25-feb-2009, 17:16   #23
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Noooooooooorrrrrrrrrlllllllll la BiblioSpectrun noooooooooooorrrrrrrrrlllllllll que la ultima subida se fastidió el servidorrrrrrrrllllllllll
Jajajaja

Que cabrito! , ¿no sería alguna de las fotos de japonesitas que sube habitualmente cierto moderador la tendría un virus chungo?

Quote:
Originalmente publicado por Roselson
...También les dicen a las viejas que crucen bien, Y ES IMPOSIBLE!!!!!

Old 25-feb-2009, 19:12   #24
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Me acabo de leer todas las aportaciones, y mi humilde opinión, es:

- Los tutoriales en el foro están bien, y en la web estarian mejor, pero es que a dia de hoy publicarlos uno mismo es tarea sencillisima. El porqué no lo hacen, supongo que por desconocimiento, pero vamos, que cuando se hizo la migración a la 4.0 se estubo hablando largo y tendido de como hacerlo.

- La gente, y con esto coincido con Radaxian, vé más rápido preguntar que buscar. Tanto dá que el tema se haya tratado mil veces, que hayan mil tutoriales etc...la gente que entre nueva, eso lo desconoce, e incluso, si estubiera con chinchetas, preguntarian igual, puede que por no conocer los terminos, puede que por comodidad....pero lo que está claro, es que preguntarán.

- Proyectos....se ha hecho de todo. Y si bien uno no se ilusiona tanto al ver una máquina nueva construida desde cero, si que hay gente que despunta en sus acabados o materiales usados.

- Proyectos otra vez....pués sí, sólo falta que estén completamente acabados.
Para quien no lo sepa, en Marcianitos se está gestando desde hace más de 2 años el proyecto del pinball virtual.
En ese proyecto, gente como Manofwar, Dasansa, Strangeleo, Fliky, y un sinfin más de usuarios están dando lo mejor de sí para que avance.
Sinceramente, si alguien se lee el hilo, descubrirá que aparte de ser la primera web que trató el tema a fondo, estamos a bastantes años luz de otros foros, como puede ser VPForums en ese tema y por supuesto BYOAC.

Un saludo.

Old 25-feb-2009, 19:50   #25
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Leído todo el hilo, muy bueno, he de coincidir con Shinobi, pero también con los demás. De hecho, Bubu ha dado en el clavo. Pero es una verdad a medias: Soy optimista, aún se puede hacer muuuuuuuucho más en nuestra web.

Estamos en un momento peculiar pero estupendo para facilitar e impulsar un avance del mundillo en general y la web en particular. Si la ingente cantidad de información está fragmentada y distribuida por la web e internet, creo que es oportuno reunirla en tutoriales y compilaciones de artículos. Es el momento de ello para que de su análisis surjan nuevas ideas y soluciones. Estoy convencido de ello. Siempre que alguien se preste, claro. Y es que tal vez debiera estar más claro para todos los usuarios con algo que aportar el hecho de poder subir contenidos.

Otro factor relacionado con el parón, al margen del citado de la crisis, es el tiempo libre de que disponemos los que ya tenemos ciertos conocimientos. Aioros, llevas razón: nadie predica con el ejemplo. Creo que la mayoría de los realmente APASIONADOS de las recreativas y su época tenemos una edad en que las responsabilidades nos ocupan mucho tiempo. Personalmente realicé mi primera recopilación/tutorial cojonudo en verano, que ayudará a mucha gente si se pone como chincheta... y que no he podido finalizar... Maldita sea, en breve lo veis, ya me he picado.

¿Una posible solución? Creo que hace falta sangre nueva, puesta en el tema, con tiempo libre y las ganas. Ojo, que no estoy criticando la actuación de los moderadores, sino opinando que alguna novedad en la plantilla vendría bien. Pero claro, las nuevas generaciones son cada vez menos de "recres y marcianitos" viejunos...

Aprovecho el momento para opinar sobre la portada de la web: no es para nada atractiva con esas noticias sobre los juegos sin una mísera imagen. El que llegue al portal de primeras pasará de profundizar en la web. Seguro. Ello, creo, repercute algo en lo que aquí discutimos, al menos en base a lo que aporto con mi opinión. Debería aparecer bien claro a qué se dedica la web, con las secciones más claras y detallando expresamente que los mismos usuarios pueden cear contenidos, ofertando la participación activa en la web como una ventaja disfrutable de ésta frente a otras. Ahora mismo aparenta ser una web técnica "de cosas informáticas para frikis".

Si me lo permitís, haré dos puntualizaciones finales, aún a riesgo de ser calificado como "el Dr. Fred es un coñazo, el tío":

1) Hacen falta chinchetas en el foro. Pero no muchas como algunos foros (práctica odiosa). Ahí los Marcianos no podemos hacer nada.

2) Para evitar disgustos, es mejor tener claro que siempre se preguntarán cuestiones ya resueltas, aunque haya chinchetas, como Lord apunta. Es inevitable, y si no ¿para qué serviría el foro? Siempre habrá quien sepa "forear", quien sea novato en foros de internet y los "hoygan, hamijos" (que, gracias a Dios, escasean aquí). Ah, y Antoll Ma, pero ese va a su rollo.

Gracias por escucharme. Un saludo, amigos.

Old 25-feb-2009, 19:57   #26
Bubu
Editor Marciano
3) Hace falta gente más comprometida y con conocimientos que organice proyectos que involucren marcianos, p.ej. yo estoy metido en ArcaDOS y somos un equipo de marcianos voluntarios los que estamos trabajandou en ellou. Por ahí hay una BiblioSpectrum (a la que no me ehe apuntado porque no creo que salga. El trabajo que hace falta es absolutamente descomunal). ¿Qué más equipos hay, oficialmente hablando?

Old 25-feb-2009, 23:13   #27
Aioros
Editor Marciano
Equipos oficiales no se cuantos habrá, pero si uno se pasa por la sección de Zona de Trabajo, hay muchos proyectos en marcha.

No creo que se trate de formar "cuadrillas", Bubu. Cuando se pide colaboración, me temo que todavía hay muchos que dudan dar el paso al frente porque eso supone implicarse "oficialmente" y pasarse el poco tiempo de ocio de que se dispone en ello. Para nada es así, aquí nadie está obligado a nada. El que tenga conocimientos y los quiera aportar, seguro que será bienvenidos. Por pequeños que sean sus apotes, siempre ayudarán. Igual en temas de "mano de obra" . Como dijo Radaxian en un post de la BiblioSpectrum "..granito a granito...".

Claro que si para cada iniciativa hay una o dos personas, la tarea es titánica. Pero se trata de que "todos" colaboremos, puntual o periódicamente, pero que lo hagamos en un momento u otro.

Tan valioso es el que sabe la leche de electricidad y electrónica como el que se molesta en escribir cuatro lineas para una ficha.

Al principio eso de escribir en la Web puede asustar un poco, es cierto, pero no hay que no se pueda arreglar.

P.D:

Si nos fijamos, en la parte final de cada sección de Zona de Trabajo dice:

...Y UNA VEZ TERMINADO, ENVÍALO A LA WEB

Quizás debería decir "...SUBIDLO A LA WEB", no se, a lo mejor así quedaría mas claro , aunque lo dudo. Lo cierto es que si su autor no lo sube, se corre el riesgo de que se hunda entre tanto hilo.

Old 25-feb-2009, 23:15   #28
Pachu003
Marciano

En cierto modo estoy de acuerdo con shinobi pero con algunos matices:

Yo estoy de acuerdo en que la pagina principal de la web es poco atractiva desde el punto de vista de que, si la sigues varios dias, sólo sale un listado de juegos de ordenador (no directamente relacionado con el contenido que se supone puedes encontrar aqui, vamos que lo de los juegos de spectrum por orden alfabético es un poco rollo), pero claro está, si ninguno de los que andamos por aqui, subimos artículos tutoriales ni nada por el estilo pues lo normal es que pase en esta pagína lo que pasa, le doy al automático, y que vaya cargando juegos hasta el infinito ...... o sea, es causa directa de la falta de "colaboración" de los que formamos marcianitos.org

Personalmente opino que se podría añadir más contenido, de forma más frecuente, pero que el personal no sabe lo fácil que resulta hacerlo, es el caso del reportaje sobre el recorrido arcade por Córdoba, que puse en el foro, y Bubu me convenció para ponerlo en la web, la verdad, no lo hice pensando en que sería complicado y engorroso, y cuando la subí me di cuenta de todo lo contrario, pues subir contenido es muy cómodo y fácil, pero no era consciente de ello, de hecho este tipo de reportajes no pienso subirlos más al foro, sino pasarlos como artículos para la web que me parece más interesante y no acabaran perdidos entre montones de hilos, si lo quieres ver una vez publicado,te vas a "nostalgia", su apartado en la web y allí lo tienes para el resto de los dias.

Si todos conocieramos la potencia y las posibilidades que se nos han brindado con las herramientas de edición de artículos en la web, seguro que este panorama cambiaba.

No me enrollo más que tengo que acostar al nene, ejemplo práctico de falta de tiempo para escribir y dedicar a hacer cosillas por aqui.

P.D si bubu, hay más grupos desarrollando proyectos como el grupo de reportajes varios y nostálgicos formado por mi mismo pero hay que repartir las horas del dia y aunque tengo pensado editar mas cosillas esto va lento, pero al menos tengo en marcha tres articulos.

Un saludo.

Old 25-feb-2009, 23:17   #29
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Jo, pues yo dije hace tiempo lo de la BiblioArcade y creo que respondió solo un forero.

Old 26-feb-2009, 00:20   #30
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Quote:
Jo, pues yo dije hace tiempo lo de la BiblioArcade y creo que respondió solo un forero.
Ya ves, José. Si hay alguien que sabe de proyectos que se los lleva el aire eres tú, cachislamar. Me jode cantidad, macho, con las iniciativas que propones y al final... nada (yo tengo mi parte de culpa, conste ante todos).