Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 01-mar-2009, 16:12   #101
Paul Sernine
Moderador

Quote:
resulta que la chupona del televisor de mi videoval chisporrotea, me he puesto a buscar y el motor de busqueda no me da ningun resultado...

¿eso es normal? ¿es cosa del apagon?
Future, a mi me funciona bien la búsqueda por "ventosa", entre los primeros resultados me sale el hilo donde danimape da la solución

Old 01-mar-2009, 16:14   #102
micky1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Future Ver post
a to esto, no se si aqui es el sitio y viene al caso, pero como es el hilo mas visitado...

resulta que la chupona del televisor de mi videoval chisporrotea, me he puesto a buscar y el motor de busqueda no me da ningun resultado...

¿eso es normal? ¿es cosa del apagon?
o tengo que poner una cosa sencila como ''televisor'' y ya marearme leyendo hilos...

ya empiezo a comprender el porque del hilo...
Aquí hay algo de lo de la chupeta:

http://www.marcianitos.org../../../show...hlight=chupeta

Recuerda que hay que descargar el tubo

Old 01-mar-2009, 20:58   #103
Future
Marciano

y si he puesto chisporrotea como aparece en el titulo del enlace facilitado por paul sernine, porque en la busqueda no me aparece...

Lo ves, esas son las cosas que rayan

Old 01-mar-2009, 21:10   #104
sydaroa
Moderador

A mi si me ha salido a la primera

Old 02-mar-2009, 01:47   #105
Paul Sernine
Moderador

Vaya, lo que pasa es que el título del post original es "por que chisporretea la ventosa del tubo de imagen arcade" y yo estaba buscando por "chisporrotea"

Old 02-mar-2009, 01:59   #106
Aioros
Editor Marciano
Chisporrotea no Future, Chisporretea

Edito:

Ostras Paul, cuando he ido a comprobarlo no habías respondido . Pues eso.

Old 02-mar-2009, 13:07   #107
Future
Marciano

jodere por una 'e'

lo que quereis decir es que haga las busquedas por una palabra ¿no?

Old 02-mar-2009, 13:22   #108
Aioros
Editor Marciano
En mi opinión, lo mejor es que busques dando mas posibilidades. Si no encuentras lo que buscas con una palabra, prueba otras y delimita la búsqueda (en tu caso al foro de video). Si en lugar de chisporrotea pusieses chupona, lo hubieses encontrado en la tercera entrada que te da el buscador (busqueda en todo el foro) y segunda (subforo de video) .

Es cuestión de paciencia y suerte.

Edito:

Si no se sabe exactamente cómo se escribe una palabra (podía ser chisporrotea, chisparretea, chisparratea, etc) se puede buscar utilizando "*" como comodín. Es decir, buscando chisp*

Con esto rastreará todas las variantes de la palabra con raíz "chisp".

Editado por Aioros en 02-mar-2009 a las 14:23. Razón: Un apunte mas sobre la búsqueda

Old 02-mar-2009, 15:39   #109
shinobi3
Editor Marciano
Bueno os comento.

+++ moderadores +++

En primer lugar referente a los moderadores, se que pierden mucho tiempo con la web, que quitan tiempo de su vida diaria haciendo que la web funcione, y que incluso habra dias que tengan ganas de dejarlo, pues por mucho que hagan siempre recibiran pegas de los usuarios incluido yo que le esten criticando por que no hacen esto o pues por que no hacen lo otro, soy consiente de ello, pero su labor es fundamental y sin ellos creo que la web de marcianitos se perderia.

Quizas este hilo este arrojando mas luz sobre todo y cada uno de nosotros nos estemos dando cuenta de todo el trabajo que supone estar dia a dia leyendo post y controlando la web para que todo funcione.

Tambien decir que yo soy el primero que ha dicho "me parece mentira que esta web no avance", y el motivo es como he explicado anteriormente que habia manuales importantes o casas importante para la web que a lo largo de varios años no se han publicado, yo sin embargo he publicado algunos en muy poco tiempo y si tengo que hacerlo yo, pues lo hare.

Si la web delega esa funcionalidad a los usuarios de marcianitos, ahora nos toca a nosotros hacer estos, pues aqui hay que arrimar el codo y hacerlo, almenos para que ellos tengan mas tiempo para su vida familiar y social.

Quiero que quede claro que yo tambien he criticado a los moderadores por el trabajo y por no hacer ciertas cosas, que no voy de santo, pero tambien digo que este hilo esta sirviendo para darnos cuenta de cosas y mejorar entre todos, y pido disculpas a los moderadores, aunque puede que mañana los critique por algo pero ya sabiendo del tema.

Es dificil tener una web, que no aporta beneficios y que solo recibas criticas de tu trabajo, que lo hayas hecho con tus mejores ganas, y no recibas nada a cambio.

+++ luisdatasat +++

En primer lugar decir que al igual que tu no tengo nada contra ti y tambien me gustan las cosas claras.

Mi impresion de ti es que eres un gran profesional de tu sector, y llevas muchisimo tiempo reparando las averias con gran calidad y garantia, eso no puedo discutir contigo por que es verdad.

A parte eres miembro de la web, ayudandola en todo lo que puedes, eso tampoco lo discuto, y la verdad es que me alegra tenerte aqui.

Si te fijas bien en mis post siempre hablo de los profesionales del sector donde entras tu, asi que como ves te valoro enormemente y todo el foro de marcianitos.

Referente a los precios, a ver si me puedo explicar algo mejor, segun las tarifas de reparaciones, entiendo que las averias de los operadores que explotan las maquinas obteniendo un beneficio son iguales que a usuarios de marcianitos que no tenemos beneficio, y nosotros como usuarios no degrabamos el iva u otros impuestos, (ya que estamos hablando de impuestos) pues las averias a nosotros nos salen mas caras, por favor, si estoy equivocado corrigeme.

Como bien dices, la empresa es para ganar dinero, como cualquier otra, estoy de acuerdo, tienes que pagar impuestos, estoy de acuerdo, pero yo al igual que los demas usuarios somos aficionados, y el coste de las reparaciones son caros, que esto no quiere decir que no valga esos precios, ok, he incluso he comentado que podemos encontrar placas funcionando por menor precio que reparar una placa en un tecnico.

Como todo en esta vida esta el libre mercado, podemos comprar un coche y llevarlo a la casa, al taller de paco de la esquina, o tengo un colega que me lo arregla gratis, o yo tengo conocimientos y lo hago yo, eso es algo libre, y el usuario es el que decide.

Solo queria puntualizar una cosa mas, referente a las unibios, el precio que tenias era 25 euros gastos incluidos ok ?, (antes de tener la oferta de 2 a 15 euros gastos inlcuidos) si como bien dices Danimape gana dinero vendiendolas a ese precio 10€, sin tener descuento de empresas, (la mayoria de las empresas en las tiendas de electronica le dan un descuento por comprar las piezas de reparacion en el mismo sitio), cuanto gana una empresa que las vende a mas del 50% de beneficio.

25 euros para una empresa que se dedica al mundo de la explotacion es una miseria, pero para nosotros no lo es.

y cuando dices, que "shinobhi3, vamos a dejarnos de hipocresía, ¿como que vender para ayudar a los demás? por favor...... ¿me vas a contar que Danimaped no gana dinero con lo que hace?.", te dire que en ningun sitio he dicho que Danimape no gane dinero vendiendo las memorias, sino que ayuda a ahorrar 15 euros, y obtiene el mismo beneficio, eso si, sin garantia de una empresa, sin envio certifcado urgente, etc, asi que no entiendo eso de hipocresia.

espero que haya quedado claro y si estoy equivocado acepto correcciones, se trata de mejorar y debatir, no de tirarnos los trastos a la cabeza.

Old 02-mar-2009, 17:26   #110
Aioros
Editor Marciano
Shinobi3, permíteme una pregunta.

¿porqué en lugar de iniciar este hilo reclamando explicaciones de por qué no se habían subido tutoriales a la web, no te informaste antes?.

Lo pregunto porque todo lo que dices que hemos descubierto con este hilo, la mayoría ya lo sabíamos desde hace tiempo y está explicado en mas de un hilo. Otra cosa es que por vagancia, desidia, costumbre, temor a equivocarnos o cargarnos algo, etc, no hallamos usado antes estas nuevas herramientas de la Web.

Tú mismo dices que hace tiempo que no te conectabas, quizás por eso desconocías lo que se podía hacer en la v4.0. El problema es que el tono de los primeros posts y la irrupción de los comentarios poco acertados de terceros han ido caldeando el ambiente. Eso es todo .

Sobre el tema de la "ayuda" que proporciona Danimape (o cualquier otro, que conste, que no es cuestión de centrar el tema en una sola persona), creo que la palabra "ayuda" es lo que puede molestar. Eso sería como decir que los que te ofrecen los manteros que venden películas a 6€ te están ayudando. A nosotros sí , pero a las productoras no. Desde el punto de vista del aficionado es cojonudo, pero desde el del empresario no tanto. Comprendo la postura de Luisdatasat y entiendo lo que quieres decir, pero son planteamientos enfrentados e irreconciliables en los téminos plantados (afición vs negocio).