12-may-2008, 09:24 | #1 |
Marciano
|
Bumpleds, dale vida a tus Bumpers!!!
La idea surgió una mañana tomando café con Jorge (Shh-ware), me comentó que le gustaría hacer algo con los bumpers, que los veía un poco sosos ( es normal, tiene una Data-East ), entonces hablamos de darle más iluminación, y pensamos que lo mejor era colocar una serie de leds que ocuparan todo el interior del bumper. La base estaba creada.
Lo siguiente que debía hacer era crear el circuito donde irían soldados los leds, para ello me informé de como debía colocarlos, ya que los leds trabajan a 3.2v y el pinball por lo general a 6.3v, entonces debía poner series de 2 leds. Tras varias pruebas el diseño definitivo quedó en 12 leds, 6 series en paralelo de 2 leds cada una: Lo siguiente fué pasar del ordenador a la placa para soldar, para ello utilicé un metodo bastante sencillo, en principio... Como no encontré papel couché de 80gr como indica el tutorial, utilicé de 120gr, pero el resultado no fué del todo satisfactorio, pero si efectivo. Para poder conectarlo al portalamparas, utilicé un clip doblado y soldado a la placa: La siguiente foto muestra el "Bumpled" montado sobre un bumper de Data-East, no encaja del todo bien ya que está diseñado para las Bally-Williams, pero se puede apreciar el resultado. Lo leds utilizados con blancos transparentes de 17000mcd, el próximo "bumpled" lo haré con leds blancos difuminados para ver que efecto hacen. Espero que os guste, de momento sólo tengo uno montado, quiero probarlo también en alguna Bally-Williams, pero mi Addams está fuera de servicio y la JunkYard de Jorge no tiene bumpers, tendré que esperar. Editado por DJuan en 12-may-2008 a las 09:27. |
12-may-2008, 09:40 | #2 |
Editor Marciano
|
Jajaja... que bueno!
Esos cafes parece que os ponen las pilas! Me parece una idea original, de verdad Ya os veo por ebay innovando el mundo de los mods |
12-may-2008, 11:41 | #3 |
Moderador
|
Me encantan este tipo de mejoras; hay que ver lo que gana en luminosidad si comparas con los otros, y lo que ganará en vivo.
|
12-may-2008, 15:10 | #4 |
Marciano
|
Pues si este juanillo es un crack !!! lo que ha hecho el tío de una conversación de café !!!.
Efectivamente Roselson, en vivo la luminosidad es increible, parece una nave espacial, las fotos no dan crédito ni por asomo. Lo increible de todo es como ha realizado Juan todo el proceso, desde averiguar a nivel electrico y de circuitería como demonios debería ir técnicamente todo hasta pedir los materiales y por supuesto montar todo el sistema. A mi sólo de la pereza que me daba en pensar en todo me tiraba para atrás, pero el... ya os lo dije en algún otro post, hay que frenarlo, fijaros sino en su Adams.. Lo bueno del invento es que es muy "robusto" y sumamente sencillo de colocar, quitar tornillos del cabezal del bumpero, quitar bombilla e introducir el "bumpled", poner cabezal y poner tornillos y !!! un espectaculo visual !!!, y sirve para todos los pinballs williams / bally. (estamos trabajando en los Dataeast ). Otra cosa que queremos mejorar o mejor dicho que "quiere mejorar", ya que sólo yo hablo y el trabaja, las cosas como son.. es el efecto de la iluminación. Como ha dicho Juan se están utilizando leds transparentes tipo "efecto linterna" y el resultado es muy vistoso pero muy "dirigido" unido a la cercanía del cabezal del bumper el resultado es demasiado... digamos lunimoso, lo queremos más difuminado. ya hay diversas propuestas que pueden ayudar a dar este efecto. De todas formas, este efecto actual en una AFM quedaría increible ya que parecen ovnis los bumpers, chulísimo. Bueno dar la enhorabuena a Juanillo por "dar a luz" una idea loca y que siga adelante. Saludos |
12-may-2008, 15:19 | #5 |
Marciano
|
Muy bueno, si señor!!!!
|
12-may-2008, 17:41 | #6 |
Editor Marciano
|
Vaya pasote, como ha cambiado el bumper! A mi ni se me habria ocurrido, vaya monstruo!
Decidme donde tomais esos cafes, que yo quiero uno! Si podeis poner un video para verlo en "vivo", ya seria lo mas. Saludos. |
12-may-2008, 18:15 | #7 |
Editor Marciano
|
Genial idea! Enhorabuena!
|
12-may-2008, 19:17 | #8 |
Marciano
|
Je, je, pues os pongo unas fotillos que tenía en mi móvil y un video que pasará a la historia pinbalera española presentando al creador. (perdonar lo "casero" del video)
Editado por shh-ware en 12-may-2008 a las 19:23. |
12-may-2008, 21:10 | #9 |
Editor Marciano
|
Insisto, me parece una idea muy original
ahora teneis que conseguir que la luz no este fija, que por ejemplo gire alrededor ... :P |
12-may-2008, 21:17 | #10 |
Marciano
|
Ostras Jorge, en las fotos de tu movil se me mejor la iluminación!!
Me alegro de que os guste la idea, a ver si consigo los leds con efecto difuminado a ver que tal quedan. dMode, lo que dices también se me había ocurrido, pero ya habría que meter un pic en la placa y encarecería demasiado el bumpled. Seguimos trabajando... |