20-ago-2007, 17:13 | #1 |
Marciano
|
ayuda con pentium III
Hola dos preguntas:
tengo un pentium III recauchutado y al encenderlo me lee el disco duro pero me da un error y pone que introduzca un disco en a: pero no tengo ningun disco de arranque en disquete y no me acepta cd y la pregunta es , ¿que parte de la bios hay que modificar? Y la segunda pregunta , ¿se puede conectar un raton antiguo al puerto com? Gracias a todos de antemano |
20-ago-2007, 17:20 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
A)En la bios te aparecera un determinado orden de arranque. Normalmente se pone:
1º.- Disco A 2º.- CD-Rom 3º.- Disco C En tu caso si lo tuvieras asi y te dice que no encuentra ni Disco A ni CD-Rom quiere decir que no localiza el Disco C (puede ser que no esté bien enchufado a la faja o placa base). Mira a ver si lo tienes como Master o Esclavo tambien B) Seguro que si se puede poner un raton al puerto COM, pero ¿no te merece mas la pena de comprar un raton cutre salchichero que sea PS2, incluso uno con USB? |
20-ago-2007, 18:18 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
el raton ps2 lo tengo lo que no tiene entra de ps2 es el ordenador ni usb tampoco por eso quiero probar si funciona bien pues en ese casomiraria de cambiar el de la maca. Muchas gracias por responder tan rapido. |
|
20-ago-2007, 18:49 | #4 |
VmWareando ESX 3.5
|
Por lo que comentas tienes un ordenador de esos que la gente retira de sus casas, jejejeje. (no tiene ni ps2 ni usb, que es lo minimo imprescindible ya sea incluso para poner un disco duro externo mediante USB para pasarte juegos, etc....)
Creo que para lo que quieres se te va a quedar corto para muchos juegos. Intenta conseguir otro mas potente. |
20-ago-2007, 19:52 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
20-ago-2007, 19:54 | #6 |
Administrador
|
P3 sin entrada PS2????? pues como no localices un raton con conversor a DB9 (puerto COM) lo veo complicado.... Siempre te puedes agenciar una placa USB PCI.
|
20-ago-2007, 20:24 | #7 |
Marciano
|
El tema del raton esta resuelto ya que dispongo de uno por puerto com,ahora necesito saber porque al encenderlo me sale la bios y pulsando f1 entra en el disco duro con un error en el cd rom y en cambio si meto el disco del guindos en el cd me lo arranca para instalar. Gracias.
|
20-ago-2007, 20:27 | #8 |
Administrador
|
en el disco hay algo instalado?
|
20-ago-2007, 20:44 | #9 |
Marciano
|
|
20-ago-2007, 20:46 | #10 |
Administrador
|
Osea. Pinchas el disco en el IDE1. ¿Supongo que la placa te lo reconoce no?. Si es pentium 3 deberia llevar alguna opcion de deteccion de discos.
En segun que placas cuando los discos eran de hasta 20Gb, la placa te lo detectaba como "NORMAL" y habia que forzarlo a "LBA" si no el disco no iba correctamente. Si te lo detecta bien y el orden de arranque de dispositivos es correcto deberia iniciar sin problemas. |