Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 20-ago-2007, 21:07   #11
korto
Marciano

El disco esta pinchado en el ide 1 (en la placa pone eso)pero cuando arranco el ordenador sale la bios,despues pulso F1 (porque lo pone) y me da un error en el cd-rom,me da la opcion de reintentar o abortar,le marca abortar y arranca guindos pero no me detecta unidad de cd,en cambio si meto el cd de guindos 98 en el cd antes de arrancar sale la opcion de instalar etc.

Otra pregunta ,en la placa base tengo slot (creo que llama asi) de ide 1 e ide 2 pero en la bios en no se que co.o de opcion me sale un ide 0 ¿puede ser que este mal configurado? porque lo he tocado antes no funcionaba (estaba en ide 0 ) y lo cambie a ide 1 pero tambien he cambiado mas cosas que no te podria decir por no saber.

Otra :auto configuration with optimal settings, supongo que sera una opcion para que la configuracion sea la mejor posible ¿no? es que mi ingles no es ni basico.

Gracias.

Old 20-ago-2007, 21:14   #12
Fuents
Administrador

no tienes en la placa una opcion que ponga "Autodetection Hard Disk" o algo similar??

Da lo mismo decir IDE1, IDE2 que IDE0, IDE1.

En principio si, auto configuration with optimal settings seria la configuracion optima, pero tiene pinta de que tu placa no esta detectando correctamente el disco.

Old 20-ago-2007, 21:27   #13
korto
Marciano

ADVANCED CMOS SETUP
QUICK BOOT----------------------- ENABLED
1ST BOOT DEVICE ------------------IDE 0
2ND BOOT DEVICE----------------- IDE 1
3RD BOOT DEVICE -----------------CD ROM
TRY OTHER BOOT DEVICES------- YES

¿Esto es lo que determina el orden de arranque no?

Gracias por la paciencia,el dia que hagamos una obra cerca de terrasa te invito a unas cañas.

Editado por korto en 21-ago-2007 a las 23:16.

Old 20-ago-2007, 22:23   #14
Fuents
Administrador

en PRI MASTER------------------------ AUTO detecta algo?? Deberia darte la informacion del disco pinchado.

Old 20-ago-2007, 22:31   #15
korto
Marciano

Luego lo miro, despues de cenar,Gracias.

Old 21-ago-2007, 01:33   #16
korto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
en PRI MASTER------------------------ AUTO detecta algo?? Deberia darte la informacion del disco pinchado.
Si me detecta el disco duro,pero sigue saliendo la bios al arrancar.

Old 21-ago-2007, 03:07   #17
Fuents
Administrador

te dice que pulses F1.... y ningun mensaje mas?? seguro?

Old 21-ago-2007, 13:42   #18
cgarc14
Usuario registrado
A lo mejor digo un a tontería, pero puede que se haya agotado la pila de la bios y por eso salga ese mensaje porque se borra la bios y la carga por defecto cada vez que enciendes.
O eso, o también puede ser que tengas mal conectada la disquetera y de error porque no la encuentra.
Mira en la BIOS en el apartado de STANDAR CMOS SETUP. Ahí te debe poner algo así como HALT ON: "All Errors"
Si lo cambias a "all, But diskette" y ya no sale el error, es que la disquetera está mal conectada.
El disco lo debe estar detectando bien, porque al final arranca, así que debe ser algo de esto.

Old 21-ago-2007, 13:59   #19
niamo85
Marciano

es todo ir probando, prueba a pinchar solo el disco duro, y quita el cd y la disquetera, y pon que arranque como primer dispositivo desde el hd.
vamos yo creo que eso seria la 1ª prueba, si no la has echo aun.

saludos

Old 21-ago-2007, 16:04   #20
korto
Marciano

Gracias atodos por responder.
Lo del poner el disco duro solo ya lo he probado,no esta conectada la disquetera de 3 1/2.Respecto a lo de la pila despues de comer pruebo otra que tengo,a ver si me deja un rato tranquilo mi betatester.