Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 21-ago-2007, 17:35   #21
niamo85
Marciano

una pergunta, ¿arrancas con el teclado puesto? si es que no, ponlo y prueba, si es que si desconectalo y vuelve a conectarlol.

la bios por defecto comprueba si esta el teclado conectado (se puede quitar la opcion de comprobacion) y si no lo tienes conectado da un error del tipo "no se encontro teclado presione f1 para continuar" (pero en ingles ).

si sigue sin funcionar prueba a ajustar la hora de la bios que tambien da problemas de ese tipo y si continua mal cambia la pila

vamos es por ir barajando opciones.

saludos

Old 21-ago-2007, 17:57   #22
korto
Marciano

El teclado esta conectado y en principio no da problemas,la pila la he comprobado y cambiado porque esta muerta.
Algo abre tocado porque ahora no me pone nada de F1 simplemente al encender sale la bios directamente,pero en la ultima prueba he conseguido que arranque directa al cd rom sin que salga la p.t. bios porque antes me habia dado un fallo el guindows que esta intalado en el hd. y creo haber puesto bien la configuracion de la bios en este aspecto(1ª opcion de arranque cd),pero lo he tenido que dejar porque mi pequeña betatester la estaba liando haber si mas tarde puedo volver a probar.
Otra pregunta que comando he poner para formatear c ?

Gracias.

Old 21-ago-2007, 17:59   #23
Fuents
Administrador

format c: en tu caso ya que es windows 98.

Old 21-ago-2007, 18:03   #24
korto
Marciano

Gracias por la rapidez.
He probado lo que me dices format c: y me dice que mi prima la del pueblo
y tambien probe formatear c: y lo mismo,pero de todas formas lo volvere aprobar luego

Old 21-ago-2007, 19:17   #25
Fuents
Administrador

si ejecutas FDISK deberian salirte los discos detectados, es posible que la particion este dañada, desde ahi podras eliminar particiones y crearlas para despues poder ser formateadas.

Old 21-ago-2007, 23:14   #26
korto
Marciano

Gracias por la respuestas esta tarde lo he vuelto a intentar sacando el hd y colocandolo en el pc de la maca para formatearlo,el resultado ha sido bueno ahora he estado probando a meterle el 98 en el PIII pero cuando se reinicia me pone que quite discos y medios y pulse una tecla.
En la bios si esta la opcion de autodetectar y lo detecta bien el hd y el cd rom pero sigo sin saber como coño poner el orden de arranque .

Old 21-ago-2007, 23:16   #27
Fuents
Administrador

en alguna opcion de la bios (quizas un poco escondida) deberias encontrar las preeferencias de arranque. Mira bien en cada una de las opciones de la BIOS que seguro que la encuentras...

Old 21-ago-2007, 23:18   #28
korto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por korto Ver post
ADVANCED CMOS SETUP
QUICK BOOT----------------------- ENABLED
1ST BOOT DEVICE ------------------IDE 0
2ND BOOT DEVICE----------------- IDE 1
3RD BOOT DEVICE -----------------CD ROM
TRY OTHER BOOT DEVICES------- YES

¿Esto es lo que determina el orden de arranque no?

Gracias por la paciencia,el dia que hagamos una obra cerca de terrasa te invito a unas cañas.
coño lo he editado en vez de citarlo.joer

Old 21-ago-2007, 23:19   #29
Fuents
Administrador

pues si.... y esta correcto...

El disco lo tienes como Master supongo.... y esta en el IDE primario no?

Old 21-ago-2007, 23:23   #30
korto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
pues si.... y esta correcto...

El disco lo tienes como Master supongo.... y esta en el IDE primario no?
Si el disco esta como Master ,
El ide primario supongo!!! Esta en el IDE 1 de la placa base si a eso te refieres.