12-may-2008, 13:47 | #1 |
Marciano
|
Presentacion y Proyecto
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque desde hace años me paso por la pagina de marcianitos para que se me caiga la baba viendo vuestras maquinas.
Me llamo Leo, soy de Valencia y soy informatico y aficionado a los videojuegos desde mi primera consola (atari 2600 clonica de Andorra xD). Cuando iba al cole me acuerdo que en cuanto terminaban las clases nos ibamos todos a las 'recres' a jugar. Incluso recuerdo un compañero que se gastaba el dinero del bus jugando y se volvia caminando a casa (tenia que cruzar 2 pueblos). Desde siempre he querido tener una, pero en mi casa no tenia espacio, ademas, mi madre no me habria dejado en la vida. Ahora las cosas han cambiado para mi, ya estoy casado desde hace unos meses y puedo hacer lo que quiera (mentira, he tenido que pedir permiso a mi mujer, ponerle carita de buena persona y al final me deja xD). Asi que estoy decidido a empezar un proyecto desde 0. Y la prefiero hacer desde 0 mas que reciclar una antigua por 2 razones, primera por el dinero, y segunda porque quiero que sea un proyecto personal, la creacion de mi criatura. Y para que no se haga tan largo separo la presentacion de mi proyecto |
12-may-2008, 13:54 | #2 |
Marciano
|
Muy buenas lewito!!! Leida la presentacion y con ganas de ver tu proyecto!!! Que cojo... tenia tu amigo no?? seguro que se lo dices a dia de hoy y dice que locura!!! jajaj. Pero el vicio es el vicio, y el mal-ciano se puede intentar reprimir pero al final tiene que llegar la recre. Lo malo, que querras mas!!! jajaj. Espero que sepas poner muchas mas caritas de niño bueno para lo que te espera!!!
Mucha suerte con tu proyecto!!! |
12-may-2008, 14:15 | #3 |
Marciano
|
Bueno, pues de momento tengo permiso y la idea. Ahora me falta concretar tantas cosas que no se por donde empezar. Os cuento mi idea y a ver si me podeis dar algun consejo de que hacer primero o si hay algo que no sea factible y se tenga q hacer de otra manera...
Quiero una maca de un tamaño normal, pero para que juegen 2 players sin estorbarse. Aun no he tomado medidas pero tengo espacio en casa (si, en un pisito de 60 metros y ya he reservado una habi pa jugar, mi mujer es una santa). Respecto al ordenador, me hare con alguno viejo y lo destripare. Tambien me gustaria que tuviera monedero, pero que tambien pudiera 'hechar moneda' desde un boton (por si no tengo cambio). Del panel de control solo tengo claro que lo quiero con 2 jugadores, 6 botones por jugador, con joystick y boton de moneda. La parte de destripar un teclado y ponerme a hacer soldaduras me da bastante reparo porque me parece complicado, asi que seguramente me compre un j-pac o algo asi. Me gustaria meterle emuladores de MAME, snes, mega drive, nintendo 64, atari 2600 y alguno mas, y tambien me estoy planteando usarla para la Wii. Y aqui llega mi primera gran duda. Tele o monitor? Cualquiera de las 2 opciones tendria que comprarla, asi que me da lo mismo. No se las ventajas que tendria una sobre la otra. Me podeis aconsejar o dar opiniones? El sonido dependera de si elijo tele que lo llevara incorporado o si elijo monitor, y entonces le pondre un par de altavoces y arreando. Como veis, de momento solo una idea y muchas lagunas, pero pronto ira tomando forma, y si me podeis ir dando consejos mucho mejor. Editado por Lewito en 12-may-2008 a las 14:42. |
12-may-2008, 14:30 | #4 |
Usuario registrado
|
Hola lewito,
En primer lugar darte la bienvenida a la web, es un vicio En lo que preguntas acerca del monitor o TV, si lo tienes que comprar yo te recomendaría un TFT, más que nada por el espacio y el peso, aunque si lo quieres hacer cuanto más barato mejor y tienes alguna tele por ahí que puedas poner.... pues más barato será :d. Hay monitores que tienen los altavoces incorporados también, pero vamos, sino te compras unos por 5 o 6 euros en la tienda y arreando. Lo de los emuladores y tal, te instalas un frontend y de lujo, yo te recomiendo el MAMEWAH, aunque dicen que el MALA va de lujo (no lo he probado este último). Lo de pedirte el i-pac... te animo a que hagas un hack de pad, es sencillo y te ahorras pasta. Mírate los tutoriales de la web, te solventarán las primeras dudas que tengas al iniciar el proyecto. Suerte y ya irás posteando fotos |
12-may-2008, 14:38 | #5 |
Marciano
|
Leido tambien tu idea del proyecto, lo primero antes de que llegue macarro ha echarte la bronca, no utilices lenguaje sms. Es dificil en ocasiones darte cuenta pero se puede!! jeje.
Lo primero que debes hacer es elegir el mueble que mas te guste para realizar la recre: http://www.marcianitos.org/misc/medidasdemacas.php Una vez elegida, buscar las medidas, ya sea en san google o que algún marciano mida su maca para darte todos los detalles. Casi todas las macas cumplen el poder jugar los 2 jugadores, pero que seria el jugar sin algun empujoncillo!!! Sobre el hackeo del pad, yo tampoco soy manitas, pero lo estoy intentado, llevo un 50 % de aciertos (me cargado un pad, jaja, pero hay que intentarlo). Lo del monedero una cosa que puedes hacer es poner un microswith en la ranura y aunque pulsando sobre el te de el credito, lo tienen hecho en alguna recre. Aqui tiene un enlace de lo que te digo de la vertical arcadium de Lord Hiryu: http://www.marcianitos.org/turecreat...alArcadium.php La eleccion del monitor arcade-television o monitor pc, depende de ti. Mucha gente prefiere el monitor arcade por hacerlo lo mas fiel a la realidad. Pero claro esta el tema de los 15 khz. Mientras que con el monitor pc no. De las dos maneras te quedara bien, seguro. Ahora te toca elegir a ti!! Ami tambien me ha quedado mazacote el post, jaja Editado por mccoy en 12-may-2008 a las 14:46. |
12-may-2008, 14:46 | #6 |
Marciano
|
Jajaja, gracias por los consejos. He editado el post para corregir los vicios del sms, xo sq a bcs sale sin krer jajajaja. Dios... como maltratamos el castellano...
Bueno, voy a ver modelos, y esta tarde al Leroy Merlin a comprar tablas. Y a ver si me animo y pruebo a modificar el teclado. Precisamente despues de ver los tutoriales es cuando me dio miedo y pense en comprar el jpac directamente, aunque si que me haria ilusion poder hacerlo yo. Seria un logro personal del que estar orgulloso y despues ir fardando Editado por Lewito en 12-may-2008 a las 14:48. |
12-may-2008, 14:59 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
12-may-2008, 15:02 | #8 |
Marciano
|
creo que se te ha pirado otra vez el sms, jajaj. Intenta lo de modificar un pad, es lo que tu dices, un reto, como te dicho yo e jodido uno lo mejor que fue el segundo!! jaja. El primero funciona bien, almenos las prueba que hice cuando lo termine, el segundo cambie de mando porque me faltaban botones pero la cague al soldar. Pero no me voy a dar por vencido!!!
Por cierto modifique mi post tambien con un enlace de lo de poner un microswich en la ranura de moneda para usarlo al pulsar, sino deberas poner un relé, tambien esta en alguna maca. Y sobre las dudas que tengas, tranquilo que esta comunidad es la ostia, y hay un compañerismo increible!!!! Siempre tienes un marciano que te ayuda en lo que necesites!!! |
12-may-2008, 15:04 | #9 |
Marciano
|
|
12-may-2008, 15:43 | #10 |
Marciano
|
Hola Lewito, yo también soy novato, bienvenido. Hace aproximadamente un mes comenzé con la construcción de mi proyecto al que llevaba meses dándole vueltas, puedes ver las evoluciones aquí: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=15704
Yo antes que comenzar un proyecto desde cero, no es para quitarte las ganas ni mucho menos, intentaría restaurar un mueble. Parece sencillo pero tiene miles de pespuntes: cortar, lijar, pintar, vuelta a lijar, taladrar, atornillar, medir y vuelta a cortar, y buf... acaba uno un poco harto. Con la restauración de un mueble sin embargo tienes gran parte del trabajo ya realizado. Si aun así sigues con la idea de hacerlo desde cero, que seguro que seguirás en tus treces, je, je... pues decirte primero que no tengas prisas y que estudies bien todas las posibilidades para que todo quede a tu gusto, hacerse unos planos ayuda mucho, sobre todo para ver todo el despiece de la recre. Luego es importante disponer de un sitio para poder trabajar sin molestar y sin que te molesten. Piensa en el ruido y la basura que vas a generar cortando y lijando tablas. También está el tema de las herramientas, como mínimo debes disponer de sierra de calar, trompo y lijadora. Como te han comentado antes el TFT es mejor porque pesa menos, permite que la recre sea más pequeña y castiga menos la vista porque produce muy poca fatiga visual. Ánimo, valor y al toro. |