12-may-2008, 23:11 | #1 |
Moderador
|
Poniendo a punto la PIN BOT...
Hola; aqui está una de mis criaturas preferidas. Pin Bot es una máquina histórica; convivía con la Space Shuttle en el salón recreativo que yo frecuentaba, pero de la misma forma que me gustaba mucho la del "Columbia", la Pin Bot tenía algo oscuro (aparte de ser negra) que hacía que sólo metieras dinero en caso de emergencia (el resto jodidas u ocupadas por adultos agresivos...)
Los bumpers escondidos resultaban novedosos; hoy es algo habitual, pero en aquel entonces te daba la sensación de que la máquina hacía más cosas que tú, y que no controlabas el juego. El caso es que hoy la veo de otra forma; estaba arrinconada en un almacén de máquinas donde cogí varias (la Mephisto entre otras), y mi sobrino se puso a retirar máquinas a ver qué salía; me dice en alto "en esta pone Pin no sé qué"... digo... "a ver?", joder no me jodas... de nuevo esa sensación de satisfacción interna de encontrar un tesoro... JAJAJA. Bueno, a lo que vamos; ya he desmontado algunas piezas: Una cosa curiosa es que la zona de altavoces ES DE TELA, como los equipos de música, y ha resistido posibles quemaduras de cigarro y navajazos; seguro que en su momento no se dió cuenta nadie... Por cierto, el modelo americano no lleva esa cerradura: Bueno, ahora empiezan mis movidas para reparar el tablero: Bien, me han llegado los "adhesivos" del tablero pero tengo 2 pegas; la primera es que no he colocado nunca estas cosas, y la segunda es que son del modelo americano y son cuadrados: Imagino que tendré que pulir la zona para hacer uniforme la superficie, pero podría pintar con negro para hacer la forma cuadrada de los inserts nuevos; qué pintura queda opaca? Seguro que si repaso hilos me aparece algo, pero ando un poco despistado... |
12-may-2008, 23:42 | #2 |
I love music games
|
Seguiré con atención este hilo de restauración.
La Pin-Bot es otro de los pinballs que me han marcado, aunque no tanto como la High Speed, que fue la que más. Me producen mucha curiosidad esas máquinas de Williams fabricadas en España por Cirsa. Por ver en qué se parecían y en qué se diferenciaban. Y el caso más curioso era el de la Space Shuttle, que la de Unidesa esa casi idéntica a la original, pero en cambio la de Stargame tenía muchas diferencias. ¡¡Si las dos las fabricaba Cirsa!! ¿?¿? -Paturlas- |
13-may-2008, 00:20 | #3 | |
Moderador
|
Quote:
|
|
13-may-2008, 00:26 | #4 |
Editor Marciano
|
igual mi vista me engaña,pero lo que tiene el tablero no es como mylar que esta roto y despegado?
|
13-may-2008, 14:57 | #5 |
Marciano
|
Felicidades Roselson. Te ha pasado con la Pin Bot lo que me pasaría a mi si me tropezara con una Faeton. Menudo subidón encontrar el (o uno de) Pinball de tu infancia. Un saludo.
|
13-may-2008, 15:23 | #6 |
Editor Marciano
|
Te digo lo mismo que Drator, da la sensación que es el mylar lo que está dañado, pero el tablero no lo parece salvo por unos pequeños "toques".
Prueba a retirar el mylar y quizás simplemente retocando los daños te quede mucho mejor que con el overlay. (fijaté como lijé los inserts en mi Hurricane por si tienes que pulirlos un poco) |
13-may-2008, 23:21 | #7 |
Moderador
|
Bueno, sin prisa pero sin pausa hoy he quitado el viejo mylar, y he intentado hacer como Magod con la Hurricane, viendo lo que había hecho en su hilo:
Creo que lo he hecho bien; con el cuter he dado forma para retirar la misma pieza que el nuevo overlay: Una vez quitado todo se aprecian los daños en el tablero: He lijado toda la zona: Es la primera vez que hago esto y es un auténtico placer. He contemplado lo de la forma cuadrada en el nuevo overlay y no habrá problema; quedará algo "octogonal" pero correcto. Ahora viene la cuestión; en el kit de los overlays viene por un lado la pieza grande, y por otro los cubos pequeños en transparente; en la parte grande se queda hueco al quitar: ¿Qué tengo que poner primero? las piezas pequeñas una a una y encima la malla grande? ¿El adhesivo del overlay es suficiente para que quede bien? |
14-may-2008, 01:26 | #8 |
Editor Marciano
|
Uff Roselson, tu cuando descansas? Siento no poder ayudarte con lo del overlay, ya que nunca he colocado uno, pero me parece que ya tienes lo mas dificil resuelto, que era preparar la zona.
Yo tengo por aqui un tablero de la JackBot, por si hay algo que te pueda servir, me lo dices, ya que veo piezas con mucho parecido. Saludos. |
14-may-2008, 03:36 | #9 | |
Editor Marciano
|
Quote:
No consigo diferenciarlo, pero los cuadrados de la derecha encajan perfectamente sobre el de la izquierda, o quedan superpuestos? A mi me da que el overlay grande es para una restauracion total de la zona, y los cuadrados es solo por si quieres tocar solo lo que son los inserts, no? Al menos eso parece. Si el de la izquierda tiene "agujeros", entonces tendras un "escalon" en cada uno, con lo que tendrias que hacer algun apaño con el otro para "rellenarlo", no se si me explico. Si es asi, empezaria por colocar el grande, y luego poco a poco colocar los otros. Sea como sea, si no lleva ya mylar por encima (a veces le ponen el mylar y luego cortan el overlay con el puesto), tendras que protegerlo despues con el mylar, si no, en la primera bola que ruede por encima se llevara la pintura. El aspecto mate de los inserts despues del lijado deberia suavizarse con el adhesivo transparente. Mucha suerte! |
|
14-may-2008, 21:41 | #10 |
Editor Marciano
|
Roselson, para que el acabado de lo inserts te quede perfecto, deberás usar unas lijas al agua muy suaves. Antes de ponerte a poner el overlay, sino se notarán las marcas de la pasada de la lija. (como en la foto)
Yo tampoco termino de ver como va cada pieza del set del overlay |