Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 13-may-2008, 14:23   #1
Rom Check OK!
Marciano

Monitores y espejos en muebles

He visto, años hace ya, muebles arcade donde su monitor no iba directamente enfrentado a la vista del jugador, sino que lo que realmente veíamos era un espejo que reflejaba la imagen del monitor colocado en otra parte del mueble, mas abajo generalmente del nivel de la vista.

Alguien me explicó que eso era para proteger mejor el monitor de un posible golpe frontal, otras personas me dijeron que era para equilibrar el centro de gravedad de la recreativa, y no faltaron aquellos que me dijeron que eso minimizaba el cansancio visual.

¿Alguien sabe la verdadera razón de colocar un monitor de esa forma?

Saludos!

Old 13-may-2008, 14:28   #2
dasansa
Editor Marciano
Puestos a elucubrar y siendo total desconocedor del motivo real... ¿con un espejo de aumento podría servir para aumentar el tamaño real del monitor a menor coste?

Lo que si recuerdo es que se veia como mas en profundidad... era agradable no?

Old 13-may-2008, 14:52   #3
Lighthouse
Marciano

Pues una cosa si es cierta,los monitores de tubo de rayos catodicos (si no me equivoco),es decir las televisiones de toda la vida,emiten cierta radiación que,cuanto menos,es perjudicial en algun sentido,ya sea para la vista o para lo que sea.. El simple hecho de estar reflejando la imagen en un espejo,es una buena manera de no estar recibiendo esa radiación directamente y me parece una gran idea,aunque no sé las dificultades que puede entrañar a la hora de diseñar la recreativa.
Saludos

PD : Por otro lado,hay que tener en cuenta que todo lo que está a la izquierda aparecerá a la derecha y viceversa,las letras y numeros se verán al revés,etc.. ya sabeis,el efecto de verse reflejado en un espejo.

Editado por Lighthouse en 13-may-2008 a las 14:56.

Old 13-may-2008, 15:24   #4
luisdatasat
Editor Marciano
Yo los únicos muebles arcade que he visto con espejos, son los de juegos de pistolas y la razón de montarlos así, es para que la distancia entre el jugador y la imagen sea mayor.

Old 13-may-2008, 15:39   #5
Rom Check OK!
Marciano

Dasansa, lo que tu dices se puede hacer con un lente fresnel. Por lo menos he visto televisores con ese sistema, aunque el ángulo de visión se distorsiona mucho si lo ves de costado.

Lighthouse, es cierto lo que dices, pero hay solución dentro de las opciones de "flip screen" del mame, para rotar la pantalla.

Y muy buen dato aclaratorio el de luisdatasat. Aquí he llegado a ver recres comunes con ese sistema aparte de las de pistolas, pero deben ser hechas aquí.

saludos!

Old 13-may-2008, 16:33   #6
Alucinoff
Editor Marciano
Aqui tenéis otra variedad de "espejo", el de la Space Invaders original. El monitor descansa boca arriba en horizontal, y la imagen se refleja en el vidrio interior (no espejo) con el planeta al fondo, para darle ese aspecto de imagen flotante fantasmagórica. Qué decir...espectacular!!!

Old 13-may-2008, 16:58   #7
jordan
Marciano

alguien sabe exactamente como estaban puesto los cristales y el monitor del space invaders? me dan ganas de fabricarme una por que realmente alucinoff, es impresionante.

gracias por la imagen, pero me has jodido vivo jejejejeje

Old 13-may-2008, 17:06   #8
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Jordan, aquí nos lo pueden explicar perfectamente dos marcianos que yo me sé...

Old 13-may-2008, 17:06   #9
dasansa
Editor Marciano
si... es preciosa... ya la tienes entonces Alucinoff?

Old 13-may-2008, 17:12   #10
jordan
Marciano

a ver si lo explican algo mejor, por que como comente antes me parece una pasada y mira que la he visto 1000 veces, pero ahora siento verdadera curiosidad.

saludos