Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 13-may-2008, 17:19   #11
Alucinoff
Editor Marciano
Jajaja, eso es precisamente lo que me enamoró de esta máquina cuando vi en vivo la de Roselson! Y desde entonces hasta hoy que...no, aun estoy intentando encajar el día de la recogida...sniff sniff...
Pero vamos, en cuanto la tenga, la fotografiaré de cabo a rabo para que se puedan hacer las réplicas que querais.
Pero de momento te cuento. En primer plano se ve el cristal sobre el que se refleja (no se si es cristal o metacrilato), luego una especie de cartón o plástico con el planeta sólo. Detrás de éste hay un fluorescente ultravioleta. Y detrás, otro cartón, con un fondo espacial. El resultado es tremendo... este bicharraco no se va a la game room, sino al salón en cuanto llegue!

Old 13-may-2008, 18:15   #12
mauroconga
Marciano

hola a todos ..
les comento que ,casualmente ,la maquina que estoy por terminar ,va a ser con espejo ......cual es la razon ?
simple : si mides la distancia entre ver el monitor directamente a ti ,dara una medida ;y al ser reflejada ,esta se multiplica por 2 ...
personalmente yo lo hice asi ,para que no me canse la vista ....ya me estaba saliendo costras al igual que homero simpson despues de la operacion con laser ...

otra cosa que me gusta es ...que como que queda mas intima la cosa entre ella (la maquina) y yo ,al estar alla dentro.....escondido .
cuando la termine ,posteare las respectivas fotos ...

Editado por mauroconga en 13-may-2008 a las 18:19.

Old 13-may-2008, 18:33   #13
NiN
Editor Marciano
Joer Mauro, estoy deseando ver esa maquina ¡esas fotillos!.
Entiendo perfectamente lo de la "sensación intima", yo tengo una VideoVal de 25" y se me antoja muy cerca el monitor, hasta el punto de que en algunos juegos no se que pasa en algunas partes de la pantalla.

Saludos

Old 13-may-2008, 20:09   #14
Paturlas
I love music games

Luis Datasat ha explicado perfectamente el caso de las máquinas con espejo.
Se usaba este sistema en juegos de disparo en los que la pistola estaba encajada en el panel de mandos en lugar de llevar un cable, que es lo que llevan todas hoy día.
Se hacía así para dar ese efecto de profundidad ya que la pistola estaba casi pegada al bezel. En algunas de esas máquinas (Cheyenne y Crossbow, a las cuales jugué en su meble original de Sonic)...

... el sistema no era de pistola óptica, sino que al mover la escopeta hacías girar dos potenciómetros que detectaban la posición de la misma.

Pero las máquinas que usaban este sistema que creo que vamos a identificar todos son Operation Wolf y Mechanized Attack. Ojo, la Mechanized Attack NO es segunda parte de la Operation Wolf a pesar de tener muchas cosas en común. Ni siquiera son de la misma compañía.

Un día encontré en un salón un mueble de Operation Wolf al que le habían quitado la metralleta, y en su lugar habían puesto joysticks y botones, y llevaba el juego Street Fighter II. La sensación que me produjo fue realmente incómoda. Aparte que recuerdo que como el monitor va en horizontal y no lo limpiaban hace mucho, había polvillo y cenizas amontonados sobre el mismo, y lo veías en un reflejo profundo en vertical. Pero vamos, que aun estando limpio causaba una sensación extraña. Para el juego que se diseñó estaba bien, pero no para esa adaptación.

El caso de la Space Invaders es distinto, porque se diseñó específicamente para ese juego, porque sin el sistema de espejos no se podría haber creado el efecto del planeta, y porque se le dio un grado de profundidad adecuado a ese juego.

-Paturlas-

Old 13-may-2008, 21:03   #15
jordan
Marciano

muchas gracias a todos, seguire el post con atencion.
un abrazo

Old 13-may-2008, 21:48   #16
mauroconga
Marciano

todo eso se aplica ,segun la ubicacion del monitor dentro ..si analizan bien ,veran algunas que estan bien abajo del mueble ...y hy otras ,mas cerca del espejo ,asi que eso se resume a la altura deseada por el fabricante ...("todos mis movimientos estan friamente callculados "...para mi maquina )

Old 13-may-2008, 22:17   #17
ajelito
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Yo los únicos muebles arcade que he visto con espejos, son los de juegos de pistolas y la razón de montarlos así, es para que la distancia entre el jugador y la imagen sea mayor.
exacto. esa es la unica razon

Old 14-may-2008, 01:04   #18
Rom Check OK!
Marciano

Ahhh!!! Esa Space Invaders original!!!! Hay que ver como se las ingeniaban en esa época para darle ese efecto que no he logrado ver en ninguna otra recreativa. Ingenio puro. Alucinoff, me has dejado babeando con esa belleza. Disfrútala como se merece y felicitaciones.

Mauroconga, exactamente lo que tu vas a hacer es lo que yo he visto en algunos muebles y lo que ha motivado mi pregunta. Muy buen hilo, señores, y gracias por aclararme.

Saludos!

Old 14-may-2008, 05:19   #19
mauroconga
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Alucinoff Ver post
Aqui tenéis otra variedad de "espejo", el de la Space Invaders original. El monitor descansa boca arriba en horizontal, y la imagen se refleja en el vidrio interior (no espejo) con el planeta al fondo, para darle ese aspecto de imagen flotante fantasmagórica. Qué decir...espectacular!!!

oye alucinoff, al verse el planeta iluminado ,es que detras tiena alguna lampara que lo ilumine o que sera ??

Old 14-may-2008, 05:45   #20
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
Puestos a elucubrar y siendo total desconocedor del motivo real... ¿con un espejo de aumento podría servir para aumentar el tamaño real del monitor a menor coste?
Precisamente en este estoy. Ya que en las pc's viejas el usar el "hardware stretch" de mame te quita mucha velocidad. Eh echo unas pruebas con un "fresnel lens" y la verdad no se mira mal. Lo que estaria bien es hacer un bezel donde se puede colocar el lente solo cuando se necesite. Lo unico seria conseguir uno lente mas grande. Luego pongo un video para que miren el efecto.