Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-ago-2007, 22:15   #1
logaran
Marciano

Construyendo una aberracion (Con cariño para Catetosurfer)

Bueno, el caso es que hace ya la friolera de 19 meses desde esto:

Y la verdad, aunque currar en la maca he currado lo mio, lo cierto es que esta dista muchiiiiisimo de estar lista. Y la causa no es otra que mi cabeza loca, que empieza mil cosas y no acaba ninguna .El caso es que ya no se cuantas veces he hecho algo para des hacerlo al poco tiempo por que había dado con una idea mejor. Esta vez no, esta vez me he puedto las pilas y he decidido terminar las cosas de una en una ( a ver lo que me duran las ganas :b )

Y He empezado por el CPO, este es el primer CPO que construí para mi maca:

Que, nada mas terminarlo, me parecio feo de cojones y que en nada se parecia a la idea que yo tenia desde un principio. Este mando, que era desmontable, se acoplaba a una bandeja giratoria que le permitia abatirse dejando a la vista otro CPO mas pequeñito. E incluso podia girar una vez mas mostrando el teclado. Esta idea se mantendra en la maca una vez este lista pero ya la contare en otra ocasion, no quiero irme por los cerros de Ubeda.

Como ya he dicho, este panel no me convencia en absoluto, lo cual me provoco una desgana total en todo lo que se referia a la construccion de la X-Pider MAME (por fin he dado con un nombre que me gusta por cierto )

Finalmente me decidi por lo que, intimamente, sabia que acabaria haciendo. Destruir el primer panel (para evitar caer en la tentacion de usarlo) Y afrontar la construccion de la idea que me rondaba desde que Er-Domi me aviso que habia encontrado dos macas y que una era para mi .

Lo primero que necesitava era un IPP mas compacto que el que habia fabricado para el primer mando, que era copia exacta del diseño de Macarro para su Zunchadores. El diseño es muy practico y permite comprender a la perfeccion el funcionamiento del IPP, pero para lo que yo queria es demasiado grande. Asi que decidi "aplastarlo" y este ha sido el resultado, primero el prototipo en madera y con las soldaduras directas entre patilla y patilla:

Y finalmente la version "Fina" con una plancha de fibra taladrada, y con bandas de cobre estañado estableciendo la conexion entre las patillas comunes:

Una vez listo el IPP, venia una sesion de carpinteria importante. Y con ella la explicacion del que sera (si no se me ocurre nada mejor durante su construccion :b ) Mi CPO definitivo.

La idea de base es esta:
http://www.beersmith.com/mame/

La primera vez que accedi a esta pagina me quede flipado y supe que yo queria algo asi. Con algunas salvedades. El sistema que utiliza para la conexion de los distintos modulos no me gusta. Yo queria algo mas inmediato. No me gusta la idea de enchufar el cablecito y luego colocar el modulo en su sitio. Lo que yo quiero es que el modulo al asentar en su sitio establezca ya la conexion directamente. Esto, por supuesto, obligaria a que cada vez que se cambie un modulo de sitio o se incorpore uno nuevo habria que reconfigurar los emuladores . Sin embargo mi idea es que el propio Front-End (El futoro X-pider Frontend) nos indique la distribucion de mandos mas apropiada para cada juego y reconfigure el emulador para esa distribucion antes de lanzar el juego en si. Estas son las fotos de por donde va el proyecto ahora mismo:

Aqui se aprecia la "Cuna" que dara soporte a los diferente modulos, 5 de 13 x 22 cm. Amen de dos modulos laterales de 7,5 cm desmontados y uno superior de 2 x 80 cm destinado a los botones de funcion y, probablemente un puerto usb para palo que guarde la configuracion de cada jugador independientemente (¿Te suena la idea Macarro? ¿no te importara que te la copie, no? ).

Este seria el CPO casi completamente montado.

Como veis, los distintos modulos entran a presion con unos tacos de madera a medida del hueco en el que van (Otra idea "prestada", en este caso de Lord Hiryu y su ultima creacion )

Aqui teneis el proceso de creacion de cada uno de los 5 modulos principales. Como veis, el conexionado pretendo resolverlo con cinta de cobre estañada que hara contacto con otras analogas colocadas en la cuna en el momento de entrar a presion. Un poco laborioso pero, segun las pruebas preliminares, funciona muy bien

esta es la parte de abajo de un modulo terminada

Y asi es como encaja en la "cuna", aun falta por cablear todo el interior del cpo. El IPP ira pegado al suelo en el centro y con la misma cinta de cobre dibujare las pistas que finalicen a la distancia apropiada para tocar los contactos de los modulos.

Y eso es lo que me ha tenido con la lijadora orbital casi toda la feria, como ves, Cateto, ¡una autentica aberracion! Pero...Los Malageños somos así de raros, je je.

P.D: Este sistema de conexion, me permite 10 botones por modulo, los otros 10 irian distribuidos por el interior de la maca o en los modulos laterales y superior, aun estoy trabajando en ello. Ademas de estas conexiones tengo que habilitar un hub usb que me de una conexion para cada modulo, seguramente en el liston inferior que tan solo tienes dos cables, las masas comunes por cada cinco botones. Esta conexion se puede usar para otro tipo de mandos analogicos.

Ufff, vaya ladrillazo

Me voy a ver una peli, contadme que os parece la idea ¿ok?

Editado por logaran en 21-ago-2007 a las 23:14.

Old 21-ago-2007, 22:30   #2
Future
Marciano

ufffff, menos mal que me lo has aclarado, pues no lo sabia..............

Old 21-ago-2007, 22:52   #3
PsikoX
Editor Marciano
Coñeeeeeeee el Domi con pelo

Logaran que rulen fotos de la Frankencade en estado actual

EDITO: Que no me había dao cuenta que era un album jajaja

Old 22-ago-2007, 01:24   #4
logaran
Marciano

Quote:
ufffff, menos mal que me lo has aclarado, pues no lo sabia..............

Me lo explique?

Old 22-ago-2007, 01:35   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pura artesania.Genial.

Y como vas a sujetar esos paneles? O no lo he visto o no lo he leido bien.

Old 22-ago-2007, 01:42   #6
logaran
Marciano

En principio los paneles entraran solamente a presion. Ya he estado haciendo pruebas y la verdad es que es dificil arrancarlos por mucha caña que se le de

De todos modos, si por el uso se fueran ablandando ya tengo en mente un par de modificaciones sencillitas para solucionarlo

Old 22-ago-2007, 01:48   #7
Bubu
Editor Marciano
¡¡¡ Ostras !!!
¿Cómo van a ser los módulos? ¿Qué botones y palancas van a tener? ¿Spinners? ¿Trackballs?

En 3 palabras:
Im-pre-sionante

Old 22-ago-2007, 01:55   #8
LaTzen
Marciano
realmente es muy ingenioso, pero bastante pesado de construir, me ha gustado tu idea, asi puedes cambiar el joystick en cualquier momento en menos de 5 segundos o cambiar distribucion de botones..etc

Old 22-ago-2007, 07:08   #9
logaran
Marciano

Quote:
¿Cómo van a ser los módulos? ¿Qué botones y palancas van a tener? ¿Spinners? ¿Trackballs?
Pues en principio:

2 modulos con joystick+boton de player+una sorpresita que os enseñare cuando este lista
2 modulos con 8 botones cada uno para colocar al lado del modulo joystick, claro (modo normal o modo zurdo)
1 modulo con trackball+ spiner que ira en el centro

esta sera la configuracion inicial, muy clasica la verdad.

Ademas quiero construir:

1 modulo con joystick analogico
1 modulo con joystick tipo Ikari Warriors
2 modulos con las Metralletas del Operation thunderbolt (gracias Drator! )
1 modulo triple con volante
1 modulo triple con el manillar del Enduro Racer

Etc, etc, etc

Old 22-ago-2007, 08:25   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Logaran, me quito el sombrero macho!!!
Genial la idea de las conexiones......eso sí, vas a tener un poco de curro.
Aunque si lo piensas friamente....creo que es más fácil tu manera de conexión, que no estar haciendo malabares con las clemas del I-PAC.....( a veces no se calcula muy bien el espacio y te las ves y te las deseas para meter chorromil cables)