Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-ago-2007, 01:18   #21
Rayito
Asesino de Masas

jode macho. Me he tragado enterita la explicación, como hacía tiempo que no leía jejejejeje. Me parece una pasada de proyecto pero le pongo una pega. A mi me gustan los paneles que no se mueven ni un milimetro por mcuhas ostias que les de. De hecho em mio chiclea un poco y ya me ralla jejeje. Eso se tiene que mover un poquillo no?

Old 24-ago-2007, 01:23   #22
logaran
Marciano

Quote:
Eso se tiene que mover un poquillo no?
Esa es una de la pegas mas importantes a superar . La verdad es que la maca en general (http://www.marcianitos.org../../../show...hlight=x-pider) y El mando en particular tienen tantas piezas moviles que conseguir que se "sienta" solida es un autentico desafio. A decir verdad hasta ahora estoy muy contento con los resultados. Las piezas encajan muy justas y no se aprecia ni un leve temblor. No descarto la posibilidad que el uso vaya ablandando los modulos, aunque tambien tengo una solucion prevista

Old 24-ago-2007, 01:29   #23
Bubu
Editor Marciano
Podrías afianzar los módulos con unos cangrejos externos, uno contra otro.

Old 24-ago-2007, 01:33   #24
logaran
Marciano

Quote:
Podrías afianzar los módulos con unos cangrejos externos, uno contra otro.
Esa es la opcion 2

La opcion uno (a ver si mañana os subo un esquema) son unos simples pasadores que atraviesen desde el frontal del panel hasta el liston de las conexiones inferiores. La parte superior no se movera puesto que el modulo largo qie pilla todo el ancho de la maquina tendra un reborde que "pise" los modulos por su parte de arriba. Con un dibujo se entiende mucho mejor, a ver si mañana os lo subo

Old 24-ago-2007, 14:54   #25
JoseM@nuel
Moderador General

Pedazo de invento.
Lo que se os ocurre ya es de traca, tiene que ser la pera ver el resultado final, con este tipo de proyectos al final se ve si ha valido la pena.

Enhorabuena.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 24-ago-2007, 21:05   #26
Future
Marciano

otra forma de agarre seria mediante pernos:

¿que te parece?, podrias combinarlos con los conectores d25

ADVERTENCIA: esto solo son ideas, no son ni consejos je je je

Old 24-ago-2007, 22:06   #27
logaran
Marciano

Quote:
¿que te parece?, podrias combinarlos con los conectores d25
Muy buena idea , tan solo habría que ponerle un freno, para evitar que al tirar hacia abajo en los modulos de joystick se saliera y se desconectara.

Pero buena idea de verdad, si no fuera por el curro que ya le tengo echado lo hacia así. Me lo apunto para la version 2.0

Al fin y al cabo uno de los objetivos al construir la maca es que fuera totalmente modular. Cada una de las partes se podra desmontar y sustituir segun vaya pergeñando nuevas ideas.

P.D: ¡vaya vicio con el Sketch Up! ¿has tardado mucho en aprender? Me encantaria saber hacer ese tipo de diseños, yo soy de los que necesitos ver las cosas para saber si me gustan, ¡no te puedes imaginar la de veces que hago y rehago una misma parte de la maca hasta dar con la que me convence.

Editado por logaran en 24-ago-2007 a las 22:10.

Old 26-ago-2007, 05:27   #28
catetosurfer
Marciano

Ostras!, perdón por llegar tarde mostruo! pero asta ahora no he podido navegar con tienpo y sin prisas, entre las vacaciones y ya.coma he estao cortito...

Hombre aberracion aberración... tampoco es! si se queda todo a como lo tienes planeado te va a quedar muy bién !, ya sabes que estas cosas no son lo mio, pero es que solo las ganas que le estas poniendo y la idea ya lmerece un grandisimo respeto , ademas de ser muy muy ariginal y practica! ,

Lo que si le pondría para rematar, es cuando tengas las piezas montadas y puestas en el panel, yo le pondría un perfil de aluminio en L, que cubriese todo el frontal completo cubriendo todas las piezas ala vez como si fueran una, creo que así se remataría muy bién y cubririas los frontales de los modulos, ya que si llevan metacrilato y demas , será muy dificil igualarlo todo,no se si me explico...

Como si fuera un tapajuntas, ademas asta cojería mas fijeza y te quedaría muy rematado, pero claro tendrías que buscar la manera de que fuera también desmontable... :b

Saludos y dale caña paisa!

Editado por catetosurfer en 26-ago-2007 a las 05:43.

Old 26-ago-2007, 05:39   #29
Fuents
Administrador

Jajaja... perdona Catetosurfer... estaba poniendo un Tumbnail de la imagen que era demasiado grande.. pero ya he visto que la has modificado...

Old 26-ago-2007, 05:42   #30
catetosurfer
Marciano

Sip jaja , me pasé de madre, se me olvidó darle a "resize" ala hora de subirla , de todas maneras he editado de nuevo por mis queridas faltas de ortografía :b.

Saludos tio!.