Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 23-ago-2007, 00:59   #1
logaran
Marciano

La X-Pider MAME

Pues parece que me ha dado fuerte, y es que esta vez estoy dispuesto a terminarla, je je. El tema es que llevo 19 meses liado con la maca y la verdad es que parece que acabo de empezar. Ahora mismo estoy liado con la nueva version del CPO(http://www.marcianitos.org../../../show...8018#post68018) Pero quiero abrir este hilo que sera donde continue la historia una vez este listo el panel. Mas que detallaros el proceso de modificacion-construccion sufrido por la maca (que eso lo reservo para el tuto ) Os voy a enseñar las diferentes partes que creo que la hacen un poco "especial" (aunque todas lo son la verdad).

1.- Como tantas otras mi maca se parte en dos.

El proceso para consegirlo no fue facil, la verdad.

La parte inferior es entera nueva, la original estaba muy deteriorada por la humedad.

Al final quedo bastante bien

2.- El ordenador ira en un sitio poco visto.

No fue facil construir ese compartimento, pero tiene muchas ventajas. Por una parte me permite colocar la unidad de CD detras de la marquesina (abatible) invisible pero muy accesible, amen de facil de conectar al estar al ladito de la placa madre.

Y por otro lado me deja libre todos los bajos de la maquina para los otros "accesorios"

3. La puerta del monedero guarda un secreto.

Un cajon sobre railes para guardar detras los modulos de mi CPO

4. Y debajo del monedero tambien tenemos algo.

Una bandeja extraible con el tamaño justo para mi scaner.

5. No se vayan todavia ¡aun hay mas!

Una puerta inferior que oculta el compartimento de la impresora.

Todo esto tiene una explicacion, y es que, en su día, consegi el permiso para meter una maca en casa prometiendole a la jefa que esta ocuparia el mismo hueco que actualmente ocupa el mueble del ordenador ¿creo que lo he conseguido, no?

Así se ve mi maca con todas sus puertas frontales abiertas.

6. Pero ¿Donde metemos todos los transformadores de estos cacharros?

Esta puerta trasera inferior (justo detras de la impresora) es el lugar adecuado.

7.¿Algo mas?

Pues si, lo mas complejo de todo. El panel de control, monta sobre una base extraible-giratoria que le permite 3 posiciones (El nuevo CPO creo que lo reducira a 2).

La bandeja totalmenta sacada

El hueco interior, aqui debe ir un TFT de 19 ", que se elevara en angulo cuando la bandeja se extraiga.

Entre la posicion 1, con el CPO horizontal para jugar usando el CRT y el TFT oculto, Y la posicion 2, con el CPO abatido y el CPO pequeño a la vista.

Posicion 2, el CPO pequeño a la vista. Esta es la posicion que ya no tiene sentido una vez que cambio el CPO original por el modular.

Posicion 3, el CPO boca abajo. Queda una plataforma para el teclado y la bandeja extraida lo suficiente para elevar el TFT. Esta es la posicion para usar el pc normalmente. Con el añadido que podemos usar los dos monitores simultaneamente.

8. mas cositas

Pues otro detalle curioso es un regleta de interruptores "tipo avion" que ira sobre el monitor, para apagar y encender toda la cacharreria independientemente. Ahi se colocara tambien el boton de encendido y reset del pc. Con esa regleta me ha pasado lo mismo que con el CPO, la tenia lista y no me convencio. Así que la tengo que hacer de nuevo usando el mismo tipo de conexiones que usara el panel modular.

Y creo que es todo. Cuando acabe el panel volvere por aqui para seguir posteando avances. por que de esta, o la termino o la quemo :b

Editado por logaran en 23-ago-2007 a las 01:02.

Old 23-ago-2007, 01:18   #2
Bubu
Editor Marciano
La leshe que tan dao, Logaran, vaya obra de ingeniería. Yo no tardaría 19 meses en eso, sino 19 años. Oyes, parece un transformer cuando se abren todas las bandejas, jiji. Qué pedazo de trabajo. ¿Estará terminada cuando vayamos los sevillanos p'allá? Al paso que vamos seguro que sí.
Bueno, te animo para que sigas este peaso de trabajo que finalizará no se sabe cuándo, pero desde luego con un resultado digno de ser una de las mejores recres de marcianitos.

E N H O R A B U E N A

Old 23-ago-2007, 01:32   #3
sonique
Marciano
Jueeeeerrrr

Pero es que flipo como te lo curraaaaas .....

Pero es que aquí todo Dios es carpintero profesional o qué ????

ENHORABUENA. Mantennos informados please.

Old 23-ago-2007, 09:46   #4
rus7
Usuario registrado
Venga, ya podeis decirlo, aquí todos soys familia del de Bricomania, verdad?.

A mi me cuesta hacer una puerta trasera y vosotros haceis macas con TV que giran, paneles con distintas posiciones y demás cosas que a mi ni se me ocurrirían

Bueno, sea como sea, un gran trabajo logaran, sigue informando de tus avances.

Old 23-ago-2007, 10:59   #5
Bubu
Editor Marciano
Un par de preguntas, logaran, cariño:

(1) Eso que se ve detrás de la recre y lleno de chismes, de color amarillo, ¿es tu cama? ¿duermes ahí? ¿te lías a recoger to eso antes de acostarte o duermes en plan fakir?
(2) La decoración de la recre va a tratar sobre Spider Man, ¿no? (por lo de Xpider, jiji)

Old 23-ago-2007, 12:49   #6
burraco
Marciano

Me he quedado anodadado con esta increible cracion. Jubar ya me gustaria ami ser tan mañoso, y con tanta iniciativa para hacer la "MAQUINA MULTIUSOS TODO EN UNO" porque va a servir para todo, trabajar sin perder la comodidad de escribir con un teclado y el manejo del raton, jugar en un CRT con su panel original, con la ventaja de que dispondras de josticks, botones, volantes, trackballs, de todo vamos en un mismo panel.

Y encina con cajones (todos extraibles) para scaner, impresora,etc...

Increible..... Esperando ese tuto con ansia, para ver si es factible y posible hacerme yo uno parecido porque juer, envidia da, eso si.

Que espero ver pronto los resultados de tu invento....

Saludos y A mas ver...

Old 24-ago-2007, 00:49   #7
logaran
Marciano

Quote:
(1) Eso que se ve detrás de la recre y lleno de chismes, de color amarillo, ¿es tu cama? ¿duermes ahí? ¿te lías a recoger to eso antes de acostarte o duermes en plan fakir?
Eso que se ve detras de la recre, de color amarillo es UNA cama, pero no MI cama .Esta es la habitacion que en un futuro, espero que cercano, albergara a un nuevo marcianito. Actualmente la estoy usando de taller. En un principio si recogia y limpiaba todo despues de trabajar en la maca, ahora se queda todo hecho unos zorros. Mañana posteare unas fotillos de como tengo esa habitacion (hoy estoy un poco borracho ) y vereis como lo de mi señora es autentico amor . Si me consiente tener esa habitacion así no se que otra cosa podra ser, je je.

Quote:
(2) La decoración de la recre va a tratar sobre Spider Man, ¿no? (por lo de Xpider, jiji)
La decoracion ira a pachas entre Spider-man y Lobezno (los dos super heroes favoritos de la parienta) aunque ultimamente me ronda la idea de hacerla sobre los Transformes y llamarla "TranforMame" (porque Frankenmaca me parece un poco tetrica Psicox)

Old 24-ago-2007, 00:57   #8
ryuks
Marciano

jajajaja, frankenmaca...

Old 24-ago-2007, 00:59   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Hey, han desaparecido las fotos.........

Old 24-ago-2007, 01:02   #10
logaran
Marciano

Quote:
Hey, han desaparecido las fotos.........
¿en serio? yo aun las veo...que raro