Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 24-ago-2007, 19:20   #1
Pier Nodoyuna
Marciano

Reloj de Twilight Zone

Hola a todos

La cuestión es que el reloj lo tengo medio iluminado y quería aprovechar para sustituir las bombillas convencionales por leds de luz blanca, pero no se como hacerlo. He buscado información en internet pero no he dado con ella… echadme una mano monstruos, que sé que alguno de vosotros lo habéis hecho y os ha quedado de PM, o indicarme el enlace donde lo expliquen plis!

Un saludete

Old 24-ago-2007, 22:27   #2
Magod
Editor Marciano
Hola!!!

Te paso los dos hilos que cree de mi TZ, uno con los mods que existen y otro con la restauración.

http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=632

http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=2608

Con respecto al reloj, es tan sencillo como que compres en una tienda de electrónica 4 leds blancos, y 4 resistencias de 130 ohm 1/8 watt. Y los cambies en la placa por las resistencias y las bombillas.

Tambien lo puedes encontrar aquí.

http://pinbits.com/index.php?main_pa...products_id=14

Un mod "casi" obligatorio es el de los leds en la gumball y el piano bajo el reloj.

Saludos.

Old 25-ago-2007, 11:35   #3
Pier Nodoyuna
Marciano

Gracias tron!! ese era el reloj al que me referia , ya con estos datos que me das me puedo poner manos a la obra.
El mod que comentas de los leds para la maquina de chicles es algo que quiero ponerle, después de llenarla de bolitas de colores claro (este mod si que es obligatorio).

Ya te contare como va quedando

Old 30-ago-2007, 01:04   #4
Pier Nodoyuna
Marciano

Buenas!

Ya tengo el reloj con los cuatro leds y queda reebien!! pero tengo una duda; yo cambié las resistencias basandome en la foto de tu reloj y deduje que serian R1, R2, R3 y R4 porque eran resistencias azules (¿de 1/4 W?) y las otras amarillas normales que son las que trae de serie. Yo puse unas resistencias de 160 y 1/4 W y se calentaban mucho asi que deje las que tenia de 470 1/2 W. Viendo el esquema en el manual, esas resistencias están en serie con el emisor de los optos (del 1 al 4) y no influyen en los leds sin embargo las resistencias que estan en las posiciones de los diodos (en la serigrafia de la placa: D1, D2, D3 y D4) si que estan en serie con las lamparas. Yo creo que de poner las resistencias tendrian que ir ahí (aunque no las he puesto).
Bueno toda esta parrafada viene a que no se si eran esas las resistencias que habia que cambiar…

Aparte de todo esto, el opto 2 (de las en punto) casca, se queda en corto. Ya pasaba antes de las modificaciones de los leds, no se si me podeis orientar.

Saludos

Old 30-ago-2007, 02:46   #5
dMode
Editor Marciano
Prueba a echar un vistazo a las guias de Marvin:
http://www.pinrepair.com/wpc/index3.htm#odd

Busca esto: Problem: On my Twilight Zone, I get the error, "clock is broken". How do I fix this?

Hay datos y fotos

Respecto al opto, es facil que se haya quemado por el calor que producian las bombillas, asi que probablemente no tengas mas remedio que cambiarlo...

Suerte!

Old 30-ago-2007, 10:30   #6
Pier Nodoyuna
Marciano

Gracias dmode, esa sección no la habia visto (yo es que tiro de las traducidas) en este parrafo viene todo y con foto incluida

The existing TZ clock boards can also be modified for LEDs. To do this, first get four T1-3/4 size (5mm diameter) water clear white LEDs (PBliz suggests Digi-Key, part# CMD333UWC-ND). The brighter the LED, the better for this application. Also get four 100 ohm (or 133 ohm) 1/2 watt resistor, and install them in locations D1-D4. Bend the LED leads as shown in this photo here. This spreads light more evenly over the clock face (click here and here). Note that the LEDs can be installed in either direction; there is no need to pay attention to how the LED's "flat spot" is installed (since the supply current is AC volts). But since the supply voltage is AC, it is ideal if the LEDs can be mounted so two are "on" and two are "off" during any half of the AC cycle (see the picture above for this mounting configuration).

El opto roto ya lo he cambiado y sigue cascando

Un saludo!

Old 30-ago-2007, 12:23   #7
dMode
Editor Marciano
A ver si es que lo has colocado al reves... A mi me ocurrio, ya que el opto que compre no estaba muy claro la posicion. No tenia ningun grabado ni las patillas era diferentes...
Al darle la vuelta funciono.
Ademas, revisa bien la union de las dos placas, que es una de las partes criticas...

Suerte.

Old 03-sep-2007, 01:03   #8
Pier Nodoyuna
Marciano

Buenas!
En principio el opto esta bien puesto porque medio funciona, me explico; yo creia que el opto estaba roto porque en el test del reloj ese en concreto daba parpadeando. Al apagar y encender la maquina las agujas se posicionan a las 12:00 (como debe ser) y al pasarle el test del reloj, este funciona perfecto en las dos direcciones y a las dos velocidades, se podria decir que ahí esta ok. Cuando inicias una partida y activas una misión temporizada con el reloj, en un principio funciona pero cuando pasan unos segundos se le va la olla y se posiciona a las 12:00, entonces es cuando le paso otra vez el test y hace lo de los parpadeos… he de decir que los fallos son arbitrarios, unas veces funciona una misión entera, otras veces no aguanta nada, todo esto en una misma partida.
También se desincronizan las luces de GI del cabezal (las de las letras de Twilight Zone y el relojito) pasan de parpadear junto con el reloj a quedarse fijas.
He probado con dos CPUs y dos PDs y los resultados son siempre los mismos.

Echadme un cable plis que esto me trae de craneo !!

Old 03-sep-2007, 02:30   #9
dMode
Editor Marciano
Pues no se nada de las luces GI del cabezal, no se a que te refieres.
Lo del reloj, es una parte muy delicada porque son dos tarjetas colocadas como si fuera un sandwich, y las "uniones" de esas dos tarjetas son muy sensibles.
Quiza, y digo bien alto QUIZA, sea un problema de alguna soldadura fria en las tarjetas. Prueba a resoldar con mucho cuidado esos conectores entre tarjetas o al menos fijate en las pistas y resuelda todas las partes que intervengan en esa hora concreta. Simplemente derritiendo el estaño puede ser suficiente (no se nada de electronica, pero a mi eso me ha funcionado muchas veces, quiza tambien añadiendo un poco de estaño por si le falta, pero generalmente apoyando el soldador hasta que derrita el estaño que ya tiene, me ha funcionado... quiza hasta la proxima, pero funciona).
Si no es eso, pues tendras que comprobar los componentes que intervengan ahi, como resistencias, diodos, etc... Si el opto es nuevo, no deberia por que fallar, pero bueno, quien sabe.

Suerte.

Old 03-sep-2007, 08:59   #10
Ghostri
Marciano

El algún hilo, no precisamente sobre la TZ.
Comente que mi solución sobre los errores esporádicos del opto de 12 horas fue, alargar la pestañita del minutero.
Porque, en mi opinión, un fallo de diseño/ahorro, no pusieron una arandela (ahora no me acuerdo del nombre) para fijar el movimiento de este eje.
Esta hace que pueda desplazarse unos milímetros, la solución idónea seria ajusta de tal manera este eje para que no se desplazara.
Provisionalmente alargue la pestañita del minutero, y no me ha dado ningún error, mas me parece que el apaño provisión va quedar definitivo.

El reloj es uno de los juguetes más logrados, pero también de los más delicados.

Suerte