Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-ago-2007, 02:30   #1
Pascual_Jesus
Marciano
Franja brillante horizontal en monitor arcade

Hola amigas y amigos. Tengo una Green Gold con su monitor arcade original, que funcionaba perfectamente con el ArcadDos (el monitor digo, que el sonido en el arcados es para mí una utopía) y cuando le puse el otro día un cargador de estos de cartuchos NEOGEO, que era lo que me venía con la máquina, lo único que veo es una línea fina horizontal en el centro de la pantalla, cuyos colores cambian a medida que lo hacen las imágenes que se deberían ver, y con los potenciómetros no arreglo anda.

A veces antes me hacía eso cuando la máquina se movía de un golpazo de estos que a veces damos sin querer con la tensión del juego. Pero nunca supuso un problema.

¿Qué puede ser?

Gracias por todo de antemano.

Old 26-ago-2007, 03:06   #2
danimape
Marciano

si tu problema este

http://www.marcianitos.org/tutoriales/repvertical.php

tiene facil solucion

saludos

Old 26-ago-2007, 06:21   #3
Pascual_Jesus
Marciano
El problema es aparentemente el mismo, pero el monitor es otro modelo, es un Intervideo, el de la Green Gold, vamos.

Old 27-ago-2007, 10:57   #4
shinobi3
Editor Marciano
busca en tu chasis un chip que tiene 2 filas de patas, pegado a una chapa con masilla termica y un alambrito que lo sostenga, normalmente el chip es un tda 1675 o similar.

miralo y posteame los chips que has encontrado.

un saludo.

Old 27-ago-2007, 14:07   #5
Pascual_Jesus
Marciano
Voy a mirar a ver, aunque yo en esto de identificar chips estoy más verde que un marcianito, jejeje. Gracias por echarme una mano, tíos. Luego os cuento.

Old 28-ago-2007, 20:22   #6
shinobi3
Editor Marciano
http://www.alldatasheet.com/datashee...S/TDA1675.html

uno igual que este

Old 29-ago-2007, 19:58   #7
pakoman
Marciano

Si, pero recuerda que en el Hantarex tambien cambiamos alguna resistencia.

Es cosa del integrado vertical (que es el tda ese que dice shinobi) pero puede que tambien tengas que cambiar alguna resistencia, o sino el tda vuelva a cascar.
Lo malo es que en el intervideo no se (sabemos) que resistencia es, en el hantarex si.

Si lo reparas comentalo aquí, para documentar la avería.

Saludos

Old 29-ago-2007, 20:04   #8
shinobi3
Editor Marciano
No necesariamente tiene que estar la resistencia mala, pero si sabemos que hay que cambiar el tda1675A, lo mismo es otro parecido, cambia el tda1675A y si sigue igual buscamos otra cosa, pero yo creo que se solucionara.

un saludo.

Old 30-ago-2007, 22:17   #9
Pascual_Jesus
Marciano
Creo que he localizado el chip y aparentemente no presenta defecto alguno,... El problema es que me he torcido un pulgar y estaré unos días fuera de onda. A ver si cuelgo unas fotos de todos modos para que podáis orientarme sobre los pasos a seguir.

Muchas gracias de todos modos.

Old 31-ago-2007, 00:21   #10
shinobi3
Editor Marciano
el chip ese cuando esta malo no lo muestra exteriormente, parece que es igual que el nuevo pero no funciona.

un saludo.