Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-oct-2007, 20:41   #11
Pascual_Jesus
Marciano
Bueno chicos, perdonad mi retraso dada vuestra buena disposición a ayudarme, pero como ya he comentado he estado con el pulgar izquierdo roto y off-the-scene.

En fin, que ya he localizado el dichoso chip del que adjunto foto, si ahora pudierais seguir indicándome qué hacer os estaría eternamente agradecidos.

Un saludo.

Creo que el chip es ese al fondo del todo a la izquierda, sobre la plancha vertical.

Old 05-oct-2007, 21:17   #12
Fistro
Invitado
Si, parece que es ese, le puedes hacer una foto de mas cerca o decir el numero que tiene el chip?, lo suyo es cambiarlo y tambien resistencias y condensadores asociados a ese circuito, me imagino que seran 2 o 3 resistencias y lo mismo de condensadores electrolíticos, o lo que es lo mismo, menos de 1€ y prolongas la vida del chip.
Saludos!!

Old 05-oct-2007, 21:38   #13
Pascual_Jesus
Marciano
Dios mío. ¿Y eso cómos e hace? ¿Qué van soldados o algo así?

Supongo que lo que tendría que hacer es sustituirlos por algunos iguales comprados en una tienda de electrónica o algo por el estilo...

La verdad, nunca he hecho eso, soldar cosas sí, pero trastear en un circuito,...

A ver si luego pongo esos datos que me pides...

Old 05-oct-2007, 22:03   #14
Fistro
Invitado
Leete bien los tutoriales de como descargar el tubo de imagen, no queremos marcianitos fritos por leñazo ,de todas formas, si no sabes muy bien lo que haces mejor que lo lleves al tecnico.
Saludos.

Old 06-oct-2007, 02:23   #15
Pascual_Jesus
Marciano
No, si lo de descargar y eso lo tengo controlado, en algún post anterior incluso hablo de cómo reparé la ventosa y tal, y en la medida de lo posible prefiero no tener que volver a desmontar la maca, que casi pierdo un brazo bajo el peso de ese pedazo de monitor de 28 pulgadas en le pasado.

El chasis es relativamente accesible sin desmontar nada, y de ser posible, haré la reparación en sitio. Además, jodido ya está,... prefiero intentar hacerlo yo, y aprender en el proceso ya que estamos, dado que si la "jodo" siempre estoy a tiempo de llevarla,... aunque en mi zona no me fío de los técnicos que hay, son muy chapuceros y caros.

Old 05-dic-2007, 19:39   #16
Pascual_Jesus
Marciano
Chicos. ¿Dónde puedo conseguir el TDA1675A? En mi ciudad no hay donde comprarla, creo...

Old 05-dic-2007, 21:40   #17
Pascual_Jesus
Marciano
Ya lo tengo, al final sí lo había.

Old 06-dic-2007, 02:15   #18
Jeroni Paul
Marciano
Si es un problema intermitente antes de cambiar el chip habría que repasar las soldaduras y conexiones hacia el yugo y comprobar si recibe alimentación con un tester (en el datasheet puedes ver la(s) patilla(s) de alimentación y sus rangos de tensión).

Si lo has de cambiar, tienes que manejar un soldador, es importante limpiar la masilla térmica, limpiar bien ambas superfícies y poner pasta térmica nueva para asegurar un buen contacto térmico y que no se sobrecaliente el nuevo.

Old 06-dic-2007, 13:05   #19
Pascual_Jesus
Marciano
¿El yugo? ¿Qué es eso del yugo?
En cuanto a lo que dices de un problema intermitente no te entiendo del todo. El problema era persistente, más bien. es decir, todo estaba bien, y otro día al encenderlo ya se quedó así...

Gracias por tus consejos, a todo esto.

Old 06-dic-2007, 13:50   #20
Jeroni Paul
Marciano
En algún post anterior creo que habías dicho que antes cuando dabas un golpe en la caja lo hacía, eso indica alguna mala conexión. Luego al tocar la placa ha acabado de cascar.

El yugo son las bobinas de deflexión que estan detrás del tubo, en esas bobinas van 4 cables que son los que llevan la deflexión horizontal y vertical, y en tu caso falla la deflexión vertical. Habría que comprobar lo que haya entre el chip y las bobinas y la alimentación del chip y si todo es correcto, cambiar el chip.