Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 17-may-2008, 00:11   #1
Cachulin
Invitado
Carpetas de Mame y Mame para novatos

Hola he estado leyendo tutoriales,foros de aqui y mirado otras paginas para informarme un poco de esto del mame y la verdad es que estoy muy perdido en el tema(cuando veo lo de compilar y las diffs y todo eso flipo..), me gustaría preguntaros unas cosas.
He conseguido un romset de la version 0.125 y tengo un ejecutable de la misma versión (mame 0.125b) que trae lo siguiente:

CARPETAS
-Artwork:vienen 5 o 6 graficos llamados "aperture" que la verdad no se muy bien para que sirven ¿tendría que descargarme mas gráficos para conseguir efectos de pantalla como el de las scanlines?

-Cfg:cada vez que juego a un juego se genera un archivo cfg del mismo nombre que el juego ,que va a parar a esta carpeta ¿por favor para que sirve esta carpeta?

Ctrlr:archivos cfg para controles como x arcade o otros,supongo que esta carpeta será importante cuando tengamos mandos para nuestra recreativa.

-Docs:5 archivos txt con instrucciones del mame y otras cosas.
-Roms:meter las roms aqui.
-Samples:viene vacia ¿hay que descargarse algun pack de samples para 0.125?¿estos samples que son?¿de sonido?he leido en un hilo de aqui de mame que en mamechannel.it estan los samples que hay que descargarse uno a uno.

Luego me imagino que estaría bien para correr el mame en algún frontend tener una carpeta de: Snap.Marquee.Cabinet.Inp.Videosnaps.Titles.
Tambien tener un cheat.dat para poder meter trucos y tambien hay que generarse un ini.

La carpeta de bkground supongo que sirve para tener un frontend de mame para seleccionar juegos y la de icons para ponerle un dibujo al lado del nombre del juego en este frontend.

¿Que carpetas me faltarían para tener un mame en condiciones para meterlo en mala?

Otra cosa, he escaneado el romset con el crlmamepro y me sale que me faltan
185 sets de 7041 (3567 roms de 98437)
En la pantalla de scan results veo que salen muchos juegos a los que le faltan archivos wav(samplesounds) ¿estos se podrían arreglar de algun modo o es normal que le falten estas cosas?.A otros les faltan CHD y roms (me imagino que estos la unica solución que tienen es descargarlos otra vez).
¿que opinais?¿me bajo otro romset a ver si esta mas completo?

Gracias

-

Editado por Cachulin en 17-may-2008 a las 01:32.

Old 17-may-2008, 13:49   #2
Radaxian
Marciano

Hola Cachulin

De entrada,te digo que estos apartados los conozco por encima,no soy ningún experto,bueno vamos por partes

En la sección CARPETAS

"Artwork" :Consiste en tener/recrear una foto de la marquesina de un determinado juego, (el Defender por ejemplo) al tener esta foto y emplearla,veremos el juego a lo "super Game Boy", es decir enmarcado u rodeado, con una imagen que representa a la marquesina original,lo que da un efecto impresionante, este es el resultado

"CFG" : Basicamente es un fichero donde se guardan todos los aspectos relacionados con la configuración del programa,tanto los fijados por el usuario (de video,resolución,directorios de roms,configuración de un juego en concreto ect) como del propio Mame,por asi decirlo sería como la Bios en un ordenador.

"CTRLR" :Pues es justo lo que dices,configuraciones guardadas de los diferentes controladores que utilices,viene a ser otra base de datos

"Samples" : Sí,son archivos de sonido,algunas roms necesitan de estos archivos aparte de la propia rom,como apoyo para lograr un sonido más fiel al original,sin ellos,algunos juegos pierden algunos FX voces ect

"Snap" : Agrupa las fotos que saques a los juegos (con F12)

"Marquee,Flyer,Cabinet,Bezel ect" : Son imagenes de las máquinas originales,las marquesinas de título (los cristales del marco ect) y tambien de la propia maca entera,las fotos se muestran a la izquierda del emulador y puedes seleccionarlas con las pestañas que estan encima de la ventanita

"Imp" : Mame tiene la posibilidad de "grabar" partidas enteras,como si de un video se tratase (en realidad usa el propio "motor" del emulador,no realiza ninguna grabación de video) el archivo generado se guarda en esta carpeta para despues poder reproducirlas en esa misma versión,siendo muy fácil su grabación/reproducción

Los Backgrounds (que lio) creo que consisten en una serie de imagenes en diferentes categorías,fotos del juego en cuestión,fotos de los iconitos que acompañan a las roms en el emulador,pequeñas fotos para las categorias ect ,diriamos que es como un "Shell" para vestir a Mame con otra aparencia

Las carpetas que te faltan para Mala,me parece que no te falta ninguna,pero no te lo puedo decir seguro porque apenas conozco Mala.

Por ultimo,el que falten estos elementos es normal,tanto los Wave,los CHD ect no suelen venir en los paquetes y han de ser bajados "manualmente" en otros tantos paquetes,aunque habrá excepciones yo no creo que sea necesário bajar el mismo paquete otra vez

Un Saludo

Editado por Radaxian en 17-may-2008 a las 13:55.

Old 17-may-2008, 18:43   #3
Cachulin
Invitado
Muchas gracias Radaxian,me había arrepentido de haber posteado esto (soy demasiado novato,creo)pero con tu contestación me he dado cuenta de que peor hubiese sido al quedarme con la duda,me has ayudado mucho.

Ahora me he bajado la versión ui0.125u1 del ejecutable (el world rally,va)(en vez de la 0.125b que era la que tenía)y esta tiene el frontend de mame con el que se pueden ver y elegir mejor los juegos (jeje mas de uno se partirá leyendo esto,pero bueno yo voy a mi nivel...)

En cuanto al romset de momento estoy probando a ver si me quito los fallos de samples,siguiendo el hilo de "fallos de samples y clrmamepro",me he bajado todos los samples de mamechannel.it pero me sigue dando muchos fallos,he probado a bajarme un enlace de macarro en este hilo pero había caducado,no se si podría cargarlo otra vez macarro.

Los chd, estoy probando a bajarme algunos como el simpbowl (simpsonsbowling) a ver si consigo hacerlo rular,aunque de momento ahi estoy,ya iremos avanzando,no sé si podre postearlo cuando consiga que me vaya.

Old 17-may-2008, 22:45   #4
Radaxian
Marciano

No eres demasiado novato hombre,yo no sé mucho más que tu,y cuando empece con el Mame me liaba hasta los extremos solo para poner los directorios vamos un zopenco de cuidao

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1003

al principio me pasó lo mismo,despues vi esto,me parece que es el mismo no?

uuf,mi ordenador no soporta esa versión ni cambiandolo

Los CHD me acuerdo medio medio,Rom y CHD deben ir en la carpeta Roms,el detalle es que el CHD va sin comprimir,dentro de una carpeta (sin comprimir tambien) con exactamente el mismo nombre que la Rom y a "Bowlear"

Un Saludo

Old 18-may-2008, 04:46   #5
Cachulin
Invitado
Si que es el hilo que te digo (dioss no se ni poner enlaces jajaj)

Luego lo que decias de lo del chd,en la carpeta de roms tenias que tener dos roms "konamigv" (que creo que la utiliza de bios o algo asi..jejjeje)y "simpbowl" comprimidas en zip y aparte lo que tu dices de la carpeta del chd.
Pero lo unico que llego es a ver una pantalla en la que se ven cuatro verificaciones de ram, la primera si que la pasa peero las otras tres no y despues me dice que mire el manual para resolver problemas y no se me carga el juego ni nada,bueno ya mirare a ver.

Saludos

Old 18-may-2008, 14:37   #6
Radaxian
Marciano

Jeje,es verdad,me olvide de las bios,estan en las pestañitas de arriba en "Options/Default Game Options/Bios" encontraras varias entradas,mi Mame es antiguo y sólo tengo tres: St-v Megaplay y NeoGeo,normalmente al abrir la pestaña hay varias versiones de las bios,tendras que poner la que corrsponda a la que tienes,por otro lado tampoco sé hasta que punto esta bien emulado ese juego

Un Saludo

Old 19-may-2008, 01:28   #7
Cachulin
Invitado
Vaya ¿no has probado este juego? a mi me sale "none" vamos que no me reconoce ninguna bios y en las options del juego no me deja ni seleccionar la pestañita del bios para cambiarlo.

Old 19-may-2008, 01:44   #8
Cachulin
Invitado
Ya está,no he cambiado nada de la bios,solo tener las dos roms y la carpeta del simpbowlchd.Aunque los controles no van muy bien y el juego me va muy lento,pero muchas gracias por la ayuda,un saludo.

Old 30-jun-2008, 12:05   #9
Raziel66
Usuario registrado
carpeta de mame y mame para novatos

Hola q tal como vengo aki ante ustedes con una pregunta sobre mame 0.125 como novato q soy, bueno mi problema es q , no encuentro la opcion para poder jugar con el joystick esa q dice ENABLE JOYSTICK INPUT para q el mame me reconosca el control,en las versiones anteriores de mame estaban en opciones pero en este mame 0.125 no la encuentro x ningun lado!!! sera q me ayudan?
Salu2!!!

Old 30-jun-2008, 12:59   #10
Cachulin
Invitado
Hola mu buenas Raziel66,yo tengo la 0.125 y lo hago de la siguiente manera:
Options----default game options-----controller------enable joystick input.
Un saludo