28-ago-2007, 11:28 | #1 |
Marciano
|
Advmame - Fuera de rango
Esto se ha tratado ya en otras ocasiones pero mi problema es que la 1ª vez que instalé arcados las resoluciones decada juego estaban correctamente sin tener que tocar nada. Ahora que lo reinstalé me da problemas tipo "fuera de rango" en todos los juegos. No entiendo a que se debe.. Porque antes si que lo veia a la 1ª y ahora no ??
Alguna Idea ?? Gracias Editado por Reknar en 03-sep-2007 a las 11:07. |
05-sep-2007, 17:50 | #2 |
Editor Marciano
|
No entiendo qué es lo que se te va fuera de rango, ¿AdvMENU o AdvMAME?
Copia y pega aquí en el foro tu fichero RC (el del pograma que te falle) |
06-sep-2007, 11:09 | #3 |
Marciano
|
El que sale ahora fuera de rango es advmame.
Lo puedo corregir cambiando la resolucion con los botones punto o coma del teclado. Esta tarde pegaré el rc de advmame. Gracias, saludos. |
07-sep-2007, 11:23 | #4 | |
Marciano
|
Este es el .rc de advmame, a ver si detectas algo raro... Tengo monitor TfT y los .rc son los originales. Lo reinstalé la semana pasada y no he tocado nada aparte de lo del video para que se viera en el monitor tft
Quote:
Editado por Reknar en 07-sep-2007 a las 11:28. |
|
07-sep-2007, 11:42 | #5 | |
Marciano
|
Campeón, ¿qué hace toda esta configuración para TV NTSC si tienes monitor PC?
Quote:
|
|
07-sep-2007, 11:55 | #6 |
Editor Marciano
|
En mi caso para pasar de monitor arcade a monitor de PC hago estos cambios:
en advmenu.rc: Code:
device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130 QUITAR : device_video_format ... device_video_interlace yes display_size 800 en advmame.rc_ Code:
device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130 Si no te carbura, ni lo que te dice Manofwar, te paso mis RC de mi PC normal en el que tengo ArcaDOS funcionando en un monitor TFT. |
07-sep-2007, 12:15 | #7 |
Editor Marciano
|
Y a veces AdvMAME no detecta automáticamente tu tarjeta gráfica con la línea
Code:
device_video auto Y a veces AdvMAME no detecta automáticamente tu tarjeta gráfica con la línea Code:
device_video sdl |
07-sep-2007, 12:23 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Que le pasa a esa configuracion ?? es la que me instaló advmame. Está por defecto... exceptuando los cambios para el monitor. En serio, no lo entiendo. que esta mal ?? Bubu me falta esa linea ?? le añado display_size 800?? Gracias ! |
|
07-sep-2007, 12:26 | #9 |
Marciano
|
Porfa, pasame tu .rc configurado para monitor de pc. Los dos teneis mi correo electrosnico...
De todos modos quiero entender que es lo que esta pasando ehhh Gracias chicos.. |
07-sep-2007, 12:27 | #10 |
Editor Marciano
|
Este es mi ADVMAME.RC pero es para la versión de Window$. En MSDOS no utilizo monitor de PC. A ver si te vale:
Code:
debug_crash no debug_rawsound no debug_speedmark no device_color_bgr15 yes device_color_bgr16 yes device_color_bgr24 yes device_color_bgr32 yes device_color_bgr8 yes device_color_palette8 yes device_color_yuy2 yes device_joystick auto device_keyboard auto device_lgrawinput_calibration auto device_mouse auto device_sdl_samples 2048 device_sound auto device_svgawin_divideclock no device_svgawin_skipboard 0 device_svgawin_stub fullscreen device_video sdl device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130 device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571 device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no device_video_interlace yes device_video_output auto device_video_overlaysize 1024 device_video_singlescan yes dir_artwork artwork dir_diff diff dir_hi hi dir_image image dir_inp inp dir_memcard memcard dir_nvram nvram dir_rom rom dir_sample sample dir_snap snap dir_sta sta display_adjust none display_antialias yes display_artwork_backdrop yes display_artwork_bezel no display_artwork_crop yes display_artwork_overlay yes display_aspectx 4 display_aspecty 3 display_beam 1 display_brightness 1 display_buffer no display_color auto display_expand 1 display_flicker 0 display_flipx no display_flipy no display_frameskip auto display_gamma 1 display_intensity 1.5 display_interlaceeffect none display_magnify 1 display_mode auto display_pausebrightness 1 display_resize mixed display_resizeeffect auto display_restore yes display_rgbeffect none display_rol no display_ror no display_scanlines no display_skipcolumns auto display_skiplines auto display_translucency yes display_vsync yes include input_hotkey yes input_idleexit 0 input_map[coin5] auto input_map[coin6] auto input_map[coin7] auto input_map[coin8] auto input_map[event10] auto input_map[event11] auto input_map[event12] auto input_map[event13] auto input_map[event14] auto input_map[event1] auto input_map[event2] auto input_map[event3] auto input_map[event4] auto input_map[event5] auto input_map[event6] auto input_map[event7] auto input_map[event8] auto input_map[event9] auto input_map[p1_dialx] auto input_map[p1_dialy] auto input_map[p1_lightgunx] auto input_map[p1_lightguny] auto input_map[p1_mousex] auto input_map[p1_mousey] auto input_map[p1_paddlex] auto input_map[p1_paddley] auto input_map[p1_pedalbrake] auto input_map[p1_pedalgas] auto input_map[p1_pedalother] auto input_map[p1_stickx] auto input_map[p1_sticky] auto input_map[p1_stickz] auto input_map[p1_trackballx] auto input_map[p1_trackbally] auto input_map[p2_dialx] auto input_map[p2_dialy] auto input_map[p2_lightgunx] auto input_map[p2_lightguny] auto input_map[p2_mousex] auto input_map[p2_mousey] auto input_map[p2_paddlex] auto input_map[p2_paddley] auto input_map[p2_pedalbrake] auto input_map[p2_pedalgas] auto input_map[p2_pedalother] auto input_map[p2_stickx] auto input_map[p2_sticky] auto input_map[p2_stickz] auto input_map[p2_trackballx] auto input_map[p2_trackbally] auto input_map[p3_dialx] auto input_map[p3_dialy] auto input_map[p3_lightgunx] auto input_map[p3_lightguny] auto input_map[p3_mahjong_a] auto input_map[p3_mahjong_b] auto input_map[p3_mahjong_bet] auto input_map[p3_mahjong_c] auto input_map[p3_mahjong_chance] auto input_map[p3_mahjong_chi] auto input_map[p3_mahjong_d] auto input_map[p3_mahjong_double_up] auto input_map[p3_mahjong_e] auto input_map[p3_mahjong_f] auto input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto input_map[p3_mahjong_g] auto input_map[p3_mahjong_h] auto input_map[p3_mahjong_i] auto input_map[p3_mahjong_j] auto input_map[p3_mahjong_k] auto input_map[p3_mahjong_kan] auto input_map[p3_mahjong_l] auto input_map[p3_mahjong_m] auto input_map[p3_mahjong_n] auto input_map[p3_mahjong_pon] auto input_map[p3_mahjong_reach] auto input_map[p3_mahjong_ron] auto input_map[p3_mahjong_score] auto input_map[p3_mousex] auto input_map[p3_mousey] auto input_map[p3_paddlex] auto input_map[p3_paddley] auto input_map[p3_pedalbrake] auto input_map[p3_pedalgas] auto input_map[p3_pedalother] auto input_map[p3_stickx] auto input_map[p3_sticky] auto input_map[p3_stickz] auto input_map[p3_trackballx] auto input_map[p3_trackbally] auto input_map[p4_dialx] auto input_map[p4_dialy] auto input_map[p4_lightgunx] auto input_map[p4_lightguny] auto input_map[p4_mahjong_a] auto input_map[p4_mahjong_b] auto input_map[p4_mahjong_bet] auto input_map[p4_mahjong_c] auto input_map[p4_mahjong_chance] auto input_map[p4_mahjong_chi] auto input_map[p4_mahjong_d] auto input_map[p4_mahjong_double_up] auto input_map[p4_mahjong_e] auto input_map[p4_mahjong_f] auto input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto input_map[p4_mahjong_g] auto input_map[p4_mahjong_h] auto input_map[p4_mahjong_i] auto input_map[p4_mahjong_j] auto input_map[p4_mahjong_k] auto input_map[p4_mahjong_kan] auto input_map[p4_mahjong_l] auto input_map[p4_mahjong_m] auto input_map[p4_mahjong_n] auto input_map[p4_mahjong_pon] auto input_map[p4_mahjong_reach] auto input_map[p4_mahjong_ron] auto input_map[p4_mahjong_score] auto input_map[p4_mousex] auto input_map[p4_mousey] auto input_map[p4_paddlex] auto input_map[p4_paddley] auto input_map[p4_pedalbrake] auto input_map[p4_pedalgas] auto input_map[p4_pedalother] auto input_map[p4_stickx] auto input_map[p4_sticky] auto input_map[p4_stickz] auto input_map[p4_trackballx] auto input_map[p4_trackbally] auto input_map[safequit] auto input_map[service_coin5] auto input_map[service_coin6] auto input_map[service_coin7] auto input_map[service_coin8] auto input_map[ui_toggle_ui] auto input_steadykey no misc_bios default misc_cheat no misc_cheatfile cheat.dat misc_difficulty none misc_eventdebug no misc_eventfile event.dat misc_freeplay no misc_hiscorefile hiscore.dat misc_lang none misc_languagefile english.lng misc_mutedemo no misc_quiet no misc_safequit yes misc_timetorun 0 record_sound yes record_sound_time 15 record_video yes record_video_interleave 2 record_video_time 15 script_coin1 script_coin2 script_coin3 script_coin4 script_emulation script_event1 script_event10 script_event11 script_event12 script_event13 script_event14 script_event2 script_event3 script_event4 script_event5 script_event6 script_event7 script_event8 script_event9 script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1); script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10); script_led3 script_play script_safequit script_start1 script_start2 script_start3 script_start4 script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100); script_video wait(!event()); set(kdb, 0); sound_adjust auto sound_equalizer_highvolume 0 sound_equalizer_lowvolume 0 sound_equalizer_midvolume 0 sound_latency 0.05 sound_mode auto sound_normalize yes sound_samplerate 44100 sound_samples yes sound_volume -3 sync_fps auto sync_resample auto sync_speed 1 sync_startuptime auto sync_turbospeed 3 ui_color[help_other] 000000 808080 ui_color[help_p1] 000000 ffff00 ui_color[help_p2] 000000 00ff00 ui_color[help_p3] 000000 ff0000 ui_color[help_p4] 000000 00ffff ui_color[interface] 000000 ffffff ui_color[select] 000000 afffff ui_color[tag] 247ef0 ffffff ui_font auto ui_fontsize auto ui_helpimage auto ui_translucency 0.8 224x256/display_mode generate-triple 224x256/display_resize fractional 224x256/display_resizeeffect none 256x224/display_mode generate-triple 256x224/display_resizeeffect none 256x224/display_resize fractional 256x224/display_magnify 3 |