04-mar-2009, 15:35 | #1 |
Marciano
|
Varias dudas hyperspin
Holas
Pues he instalado la nueva versión del hyperspin. Para acelerar la carga he desactivado el video intro.flv. Ahora bien, dudas al canto jeje: 1º) como puedo hacer para que me cargue sólo las roms que tengo metidas, y no todo el listado completo? no veo nada en ninguna pestaña que configurar en este aspecto... (voy a game lists pero esta pestaña está vacía, no se puede hacer nada) 2º) las snaps, dónde se configuran también? sólo puedo seleccionar ruta al ejecutable y al directorio roms, pero no snaps. 3º) y esta también muy importante, la navegación por la rueda se hace muy muy muy pesada, ya que si aprieto derecha o izquierda salta demasiadas roms y si voy una por una es interminable jeje. He tratado de configurar ésto a través de wheel settings/navigaton/game jump=10, pero todo sigue igual... Pues nada, a ver que podéis decirme sobre estas cuestiones, ya que estoy indagando por los menús, pero no consigo resolver estos problemillas... saludos y gracias! |
04-mar-2009, 16:06 | #2 |
Marciano
|
hola
1)te refieres a mostrar solo las roms que tienes o solo mostrar la roms para las que tienes theme, si es la primera tienes que crearte una lista propia y luego ponerla en database/mame, si es la segunda tienes que seleccionarlo en HyperHQ 2)funciona con themes, no con snaps, dentro de poco hare un post posiblemente con otro marciano para subir packs de themes 3)el minimo del jump es de 20, y se realiza con las teclas por defecto de F y V las puedes cambiar en controls en HyperHQ espero haberte sido de ayuda |
04-mar-2009, 16:10 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
1º) me refiero a que sólo me coja mis roms, las que tengo en el dirctorio de roms. me acabo de bajar el hyperhq antiguo, imagino que con este pueda generar esa lista según el tuto que hay en el foro. 2º) o sea que no valen las snaps de toda la vida? 3º) probaré con f y v! (hasta ahora sólo usaba cursor derecho e izquierdo) gracias compi! |
|
04-mar-2009, 16:18 | #4 |
Marciano
|
hola
1. ok pues entoces te tienes que crear tu mismo la lista (yo de esto no controlo mucho yo tengo una lista com todos los juegos que funcionan para la 0.129 quitando los clones y luego selecciono en el hyperspin que me muestre solo los que tengo con theme) 2. no, este entorno no las utiliza, puedes convertirlas en themes con un tutorial que hay por aqui. de nada estamos aqui para ayudar, yo hace unos dias que empece a usar el hyperspin y ya se hacer bastantes cosas, es bastante sencillo e intuitivo |
04-mar-2009, 17:05 | #5 |
Marciano
|
Pues gracias jugón. Ahora mismo estoy leyendo el tuto para crear themes. Para ver la captura de cada juego, hay que crear un tema entero?
y Para los que pudieran usar el generador de listas HQ, a ver si os pasa ésto: hago todo el proceso, indico el exe el catver, genero lista y finalmente guardo. Cuando vuelvo al hyper spin, pulso G y selecciono la lista creada, pero las roms siguen siendo las mismas (salen todas, no sólo las mías). Qué puede estar fallando saludos! Editado por boldo en 04-mar-2009 a las 17:16. |
04-mar-2009, 17:17 | #6 |
Marciano
|
Puedes poder solo las snaps, pero siendo este frontend la gracia esta en poner las presentaciones de cada juego.
Para que te salgan solo tus roms te tienes que hacer las listas y te las puedes hacer con un software que a hecho un amigo marciano: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=25512 Te crea la lista para el database en base a una capeta con roms que tu le digas. |
04-mar-2009, 17:34 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
gracias thorsito por la respuesta. el enlace que me pasas, es en relacion al archivo que colgó alonso240? si es así, éste está caído y no se puede bajar. por otra parte, cómo se pueden poner sólo los snaps? saludos y gracias! |
|
04-mar-2009, 17:38 | #8 |
Marciano
|
Vamos a ver boldo de cada emulador puedes crear los archivos xml que quieras ejemplo:
Con el emulador MAME: -Puedes crear un archivo XML con todos los juegos -Puedes crear otro archivo XML con tus juegos favoritos -Puedes crear otro archivo XML con tus juegos que empiecen por la letra A etc...... Puedes tener esos 3 archivos en la carpeta MAME databases y puedes seleccionar el que mas te apetezca marcarndo la letra G en el teclado dentro del hyperspin.Esto lo podeis hacer con cualquier emulador,con eso coseguireis tener solo los juegos que os gusten y no todo el romset Saludos Editado por akiles en 04-mar-2009 a las 19:29. |
04-mar-2009, 17:53 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
sí, eso lo tengo claro, que se pueden crear varios xml, pero, no se supone que eso es lo que hace el HyperHQ del hyperspin? saludos! Editado por boldo en 04-mar-2009 a las 17:56. |
|
04-mar-2009, 19:31 | #10 |
Marciano
|
El HyperHQ es basicamente un configurador de emuladores pero para elegir una u otra lista hay que dar a la tecla G del teclado
|