Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-sep-2007, 00:21   #1
Antonio
Usuario registrado
Escribe constantemente la letra "Q"

Hola a todos, a ver si a alguien se le ocurre el porque puede estar pasando esto, cuando pongo en marcha el Pc, y entro por ejemplo en un editor de texto, o en MAME, se me pulsa constantemente la letra Q, que ya se que es equivalente a una tecla del jugador 1, pero he mirado esta tecla y está bien, además si inicio en modo msdos, no escribe, solo en windows y con los driver de la tarjeta ArcadeVGA instalados, raro verdad???, a ver si me podeis echar una manilla.......

Gracias a todos.

Old 01-sep-2007, 05:35   #2
Fuents
Administrador

tienes un J-pac?? lo digo porque algunos estaban defectuosos provocando ese mismo problema... si es asi ponte en contacto con Andy o con tu proovedor para que te lo cambie..

Si no usas Jpac prueba a cambiar el teclado o revisa el microswitch del boton 1.

Old 01-sep-2007, 05:45   #3
cetus
Marciano

Prueba a testear el jpac, abre un notepad y pulsa ctrl+alt+p, y ahi te dice si tienes corto en alguna entrada, prueba a cambiar el micro a ver si asi lo solucionas.

Fuents, un repasito al foro antes de ir a la cama??

Old 01-sep-2007, 05:50   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Fuents, un repasito al foro antes de ir a la cama??
ya que mi señora no me dja repasar otras cosas... pues si... a repasar el foro antes de acostarse...

Old 01-sep-2007, 21:25   #5
Paul Sernine
Moderador

En este post de Andy, comentaba que este problema puede ser causado por haber conectado el jamma al revés la primera vez.

Quote:
Un problema más genérico, es que el J-PAC puede ser fácilmente dañado mediante una instalación incorrecta, por ejemplo conectarlo al revés dañará inmediatamente el chip principal causando el fallo de los botones de los jugadores 1, 2 y 3, o que se envíen continuamente caracteres como "Q". También puede dañarse por problemas de cableado y de conexión a tierra.
Ponte en contacto con él porque creo que el problema puede solucionarse reemplazando el chip.

Saludos.

Old 02-sep-2007, 01:11   #6
Bubu
Editor Marciano
Sí, con un cambio de chip (de los que vendí en su momento) se resuelve.

Old 02-sep-2007, 10:06   #7
Antonio
Usuario registrado
Gracias a todos, parece que esta claro que tiene que ser el chip ese, me gustaría que me dijeseis como ponerme en contacto con Andy, de todas formas para mas información, cuando pruebo conectando un monitor PC en la otra salida de la ArcadeVGA, el problema no ocurre, solo cuando arranco con el monitor Arcade. La Jpac, que uso, la he comprado recientemente, vamos, que tiene dos semanas y no la he conectado mal que so sepa en ningún momento ya que he segido las instrucciones de la web, comprobando con un polimetro el boton del jugador uno, etc. No entiendo como ha podido dañarse.

Old 02-sep-2007, 13:12   #8
Bubu
Editor Marciano
¿Has toqueteado el monedero? Los JPAC se joden mucho cuando juegas con el monedero.

Old 02-sep-2007, 15:18   #9
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Antonio Ver post
Gracias a todos, parece que esta claro que tiene que ser el chip ese, me gustaría que me dijeseis como ponerme en contacto con Andy
Dificil no es.... solo hay que visitar un apartado de su web..

Old 02-sep-2007, 18:11   #10
Antonio
Usuario registrado
Bueno, la verdad es que no he tocado nada de nada, lo que he echo es conectar todo, y probar que funcione, de momento quieria probar con los tre botones por defecto y luego añadir mas botones a Jpac, pero nada mas ponerlo me ha empezado a fallar con el tema de la "Q".
En cuanto al e-mail de Andy, veo que hay que escribir en ingles, y sinceramente yo no tengo ni idea de ingles, jajaja. Se puede escribir en español y te contesta en spain????
No obstante, hay forma de conseguir el famoso chip, de alguna forma que no sea por medio de Andy?, veo que tu Bubu, tenias algo para solucionar este problema, puedes conseguirme uno?

Editado por Antonio en 02-sep-2007 a las 18:14.