04-sep-2007, 11:17 | #11 |
Marciano
|
A ver tampoco hay que ser extremista, como han dicho antes todo el mundo pasa por su epoca "Conduccion Arcade Activada" pero tambien es como te lo tomes hay radares puestos a mala follada, como bien han dicho hay que pagar las obras de mala calidad (a no que querian hacerlas acuaticas). Pero tambien tengo que decir que si te multan una vez vale pero si te multan 3 veces en el mismo sitio no es un despiste, yo tengo 10 años de carnet, mas de 400000 en el cuerpo (por trabajo), y solo me han puesto una vez en mi vida una multa y fue por insultar a un gardia (larga historia que no viene a cuento). Tambien es cierto que multas de aparcamiento pues.... segun donde vivas, si estas en un gran ciudad aunque no quieras te caera alguna ( yo sigo teniendo suerte por ahora).
Además tenemos que dar trabajo a los gorrillas de la hora que si no no les dan de comer (mi ex trabajaba de eso les exigen entre 3 y 5 multas minimo al dia). PARA que luego digan. |
04-sep-2007, 11:29 | #12 |
Marciano
|
Yo conduzco desde hace 16 años.
Los últimos años, unos 30.000 km / año. Mis amigos y mi jefe dicen que conduzco "aburrido". Me han puesto una única multa. Tras finalizar una autovía, en una zona sin casas ni nada, una señal de 60 a 200 metros de una curva. La gente frena tras pasar la señal. Me pillaron a 92 km / h. Conclusión: multa 300 €. Pone que no conlleva suspensión de carnet. La recurro: no me dicen nada. Pasan 2 años en los que no sé nada. De repente, me llega una carta a casa diciéndome que si no entrego el carnet en una semana (me quitan el carnet un mes), que se presenta la guardia civil en casa. Ni una nota previa. Solicito que me permitan 15 días ahora y 15 días en agosto. No recibo respuesta. Dejo el carnet en la DGT y un mes después voy a por él. Me dicen en la DGT que me concedieron lo de los 15 días en agosto y que tengo que dejarlo en agosto. ¡Eso tras haber dejado el carnet el mes entero! Le digo que a mí nadie me lo ha comunicado y la funcionaria ni p... caso. Y que tenía que dejarlo 15 días más en agosto. Diálogo de besugos hasta que me da el carnet. Por supuesto, no lo tuve que dejar en agosto. Un año más tarde, me llama el gerente de mi empresa. Que ha recibido una solicitud de embargo de mi sueldo. Parece ser la multa no pagada (no he recibido ninguna solicitud de pago en 3 años). Llamo a hacienda y me dicen que sí me han enviado requerimientos de pago. Les pregunto por la dirección y me dan una dirección en la que nunca había vivido (hasta ese momento sólo había vivido en un sitio). No saben donde vivo, pero si saben dónde trabajo. Curioso. Le digo para que, por lo menos, me cambien los datos. Me dice que tengo que pasarme por hacienda en un horario restringido. Por supuesto, no he cambiado los datos en hacienda. Sólo faltaba que me tuviera que coger vacaciones para corregir un error suyo. Al final, tuve que pagar 300 € más un recargo de 60 €. Y todo eso, con la única multa que me han puesto. P.D: ah, cuando la guardia civil me puso la multa, se me jodió la batería del coche. No me arrancaba. Y me viene el guardia civil a preguntar qué pasaba. Desde luego, no le pedí ayuda. Llamé a la asistencia en carretera. |
04-sep-2007, 11:37 | #13 |
Marciano
|
Vale ahi te tengo que dar la razon y creo que no hace falta decir nada mas tu posto lo dice todoo. jeje
|
04-sep-2007, 17:38 | #14 |
Marciano
|
Chispa, no te preocupes, te ha pasado lo que la DGT quiere: pillar a la gente en zonas sin peligro.
Ejemplos: De mi pueblo al siguiente hay unos 7 km. Bien, si voy de mi pueblo hacia el otro, hay una recta (AUTOVIA) pero ojo, limitada antes a 50 Km/h!!!!!, menos mal que ahora está limitada a 70. Radar allí, el móvil, escondido. Sin embargo, a la vuelta, hay una curva peligrosisima (AUTOVIA) limitada a 60, nunca está el radar allí. Por motivos de trabajo me desplacé la última semana de agosto con mi moto (la hermana menor de la de Chispa) a otro pueblo que está a 40 Km del mío. Carretera preciosa (nacional) con multitud de curvas y buen asfalto según el tramo. Me cruzo con moteros que me hacen indicaciones para que frene. Toma ya, pero si hay un radar escondido!!! A la vuelta, me encuentro con una pareja en una BMW, les haga indicaciones de que hay un radar a pocos km, el chaval se coloca tras mí y alucinante: el radar estaba en una recta despejada, que marcaba 50 porque hay un cortijo, el RENAULT MEGANE GRIS PLATA estaba colocado entre el cortijo y el quitamiedos. Una cosa está clara, la DGT no se preocupa de los conductores si no de su bolsillo. Van a por nosotros. Los moteros estamos hartos de reclamar mejoras en los guardarrailes, las pinturas, etc... y ni caso. Y no hablemos ya de los coches...eso de que vayas adelantando un coche y te pegue un volantazo porque no ha mirado por el retrovisor... Y prueba a llegar con tu moto a un cruce en el que tienes preferencia, seguro que el coche que viene va a hacer el STOP... En fin, Chispa, lo que te ha pasado le puede pasar a cualquiera, porque con tu moto (o la mia) circular por encima de 120 es lo más sencillo del mundo, y lo peor de todo, la moto no demuestra la velocidad, parece que vas parado. Yo desde que fui al circuito de JEREZ en noviembre, ya apenas corro por la carretera, paso, la carretera es para ir de un sitio a otro y hay que respetar las normas, que hay más gente y nos debemos respetar aunque no lo hace nadie, y si no que le pregunten a la perra (no se le puede llamar otra cosa) que me tiró el viernes un tetrabrik por la ventanilla del coche, ¡¡qué voy detrás en moto so .......!! Ahora en octubre voy a correr otra vez muchisimo porque voy al circuito de ALMERIA, allí, me desahogo, y en carretera como hay que ir. Saludos y ánimo, que el mes se pasa rápido. Seguro que ha sido en una zona sin peligro y despejada, que es dónde se ponen siempre. PD: ¿Has recurrido? No estoy seguro pero creo que algunos se han librado porque el radar no funcionaba bien o no estaba homologado, revisado, etc. Editado por HeroTonma en 04-sep-2007 a las 17:44. |
04-sep-2007, 17:43 | #15 |
Marciano
|
Está claro que hay mucho peligro suelto, pero yo, personalmente temo mas a los despistaos/as que a los que van deprisa, que quieras que no lo saben y están pendientes...
Yo me salvé una vez de un buen cebollazo lateral en mi puerta, porque me dió por frenar en una vía preferente que corta con una que tiene un ceda, me pasó una tía tal cual con un ranchera que me peinó el morro, no me tocó, no aminoró, y lo mas jodido es que ni se había enterado de lo que había hecho, nisiquiera después, siguió su camino mirando al frente y comiéndose el volante........ El mes pasado estuve en Alemania, la gente en ciertas autopistas a 200 y pico como velocidad de crucero, no me parece muy bién, pero eso sí, hice 300 Km y no noté ni un puñetero bache, nisiquiera altibajos de poner un parche de asfalto.... y no solo eso, las velocidades las limitan en esas zonas según la cantidad de tráfico que haya, a lo mejor no hay ni diós y no ponen nada, pero en el momento que haya algo de trafiquillo te ponen límite, aunque no necesariamente 120, 100 o 80, lo mismo te ponen 110 que 150, dependiendo del tráfico y el clima..... Aquí vas Solo por la M50 y parece que vas parado a 120.... y la M45 está toda limitada a 100... eso ya es pa nota.... Bueno chispa, como dicen los anuncios, utiliza el transporte público, aunque te tengan que meter los empujadores en el vagón...... Un saludo. |
04-sep-2007, 17:51 | #16 | |
Marciano
|
Quote:
Cuantas veces te pasa una moto por al lado y te pega un susto y dices; coño! si acabo de mirar por el retrovisor hace 0,5 segundos, ¿De donde ha salido?, eso, y que no te esperas que te adelanten ni por la derecha, ni entre ti y el coche que tienes en el carril inmediato, ni por el arcén..... si vas con la moto por tu carril adelantando normal, ya es muy muy raro que te pase lo del volantazo.... ya que a veces pasa hasta con otros coches, como he puesto hace un momento hay mucho absorto de la vida. Un Saludo. Editado por Rao en 04-sep-2007 a las 17:54. |
|
04-sep-2007, 18:39 | #17 |
Marciano
|
Y lo de Alemania, como bien dice Rao, es una gozada.
Hay ciertas autopistas que no tienen límite de velocidad (excepto en ciertas zonas "peligrosas" como incorporaciones o curvas) y, cuando estuve, tuve una sensación de seguridad mucho mayor que aquí en las autovías con límite a 80. Factores que influyen: - Estado de la carretera. - Estado de los coches que van por la carretera (allí un golf gti es un coche de mierda). - Aptitud de los conductores: aquí hay muchos conductores que no saben conducir. Cogen el coche el domingo y a pasear. - Actitud de los conductores. Muy importante: en Alemania nadie me dió largas por tener que ir detrás mío un rato en el carril de la izquierda. Nadie me adelantó por la derecha. Si en un semáforo estás parado y se pone verde, en vez de pitarte, se bajan y te preguntan si te has perdido y si pueden ayudarte (verídico). Etc. |
04-sep-2007, 19:11 | #18 | |
Marciano
|
Quote:
Pero sí te digo que el que me dio el volantazo hace dos semanas no miró, porque yo lo estaba adelantando por la izquierda y no me dio de milagro. De todos modos, todos deberíamos extremar precauciones vayamos en el vehículo que vayamos. Un ejemplo, aquí están haciendo muchos carriles bici junto a la carretera, entonces, ¿por qué los ciclistas no los usan y siguen circulando por la carretera? Un saludo a todos. |
|
04-sep-2007, 21:15 | #19 |
Marcianitos Team
|
Hola
Herotoma , tu que eres motero igual que yo , compreras que ir tranquilo en moto , a poco que te relajes , superas rapidamente la velocidad de la via. Con nuestras motos , la sensacion de velocidad , no es tal , pues las motos son unos vehiculos muy estables y con unos excelentes frenos. Con un peso y agilidad suficiente para salir de ciertos apuros. No podemos , tratar de defendernos , ante personas que quizas no han tenido la ocasion de probar esto y entienden y ojo yo los comprendo que las motos van demasiado deprisa. La multa me la pusieron en una carretera autovia de 3 carriles , con uan limitacion a 100 en un tramo concreto. Yo cuando circulaba , iba de tranqui , a mi velocidad de crucero , aunque la velocidad de crucero de las motos , supera los limites siempre. Solo me alegra , al menos , que no me pillara rapidito , pues entonces si se me habia caido el pelo. Nota : Ya he ido en metro y en bus , y bueno , es una experiencia ... Saludos |
04-sep-2007, 23:25 | #20 | |
Marciano
|
Quote:
Lo digo en serio, si vas prudentemente ves al coche, a la moto, o al /·%&$)/%·=$)/"· (coche de 50cc) pero me reafirmo en que a veces las motos no te las esperas por mucho que mires, no generalizo, porsupuesto que ni mucho menos pasa eso siempre, pero cuando pasa............... te da que pensar.... Un saludo. |
|