Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-mar-2009, 00:12   #1
boldo
Marciano

Fallo doblando metacrilato...

Bueno, pues posteo resultados, que por supuesto decir que, me he cargado el metacrilato jeje

Comentar que el metacrilato es de 4mm (no tenían otro en la tienda)

Bueno, realmente lo había conseguido dejar¨aceptable¨, pero lo he querido después mejorar y lo he quemado.

Fotos de cómo preparé la cosa. En primer lugar sólo sujete con dos tablas pequeñas y pronto me di cuenta de que se estaba abombando por el centro, por lo que caí en que debía poner una tabla grande, lo que hice seguidamente (la cual envolví con una hoja de periódico por si la madera pudiera arañar el plástico)

(la operación como digo se realizó como se ve en la PRIMERTA FOTO)

Bueno, pues después de UNA HORA (la decapadora es de 1500 w del bricodepot de 15 lerus, no sé si ésto habra influído en que tardase tanto... ) lo dejé como se ve a continuación.

por el lado izquierdo mejor que por el derecho y por el centro ligeramente abombado. La curva no conseguí que se ajustase bien la verdad.

El problema es que después, me fui a hacer un poco de deporte y cuando volví (dos horas después, el panel ya totalmente frio) me dije que iba a intentar darle un poco más de calor y a ver si se arreglaba y me puse a darle pasadas un poco por debajo del pliegue y lo he quemado en un lado y se ha chafado por completo, así que mañana a comprar otro trozo (menos mal que sólo son 10 eurillos...)

Bueno, pues a ver si podéis decirme a qué puede deberse que la curva del pliegue se me fuese tan para afuera, debí darle más en la zona dónde se ve la línea roja? yo creo que lo hice más bien donde está la azul

Pues nada, que soy todo oídos, todos los consejos son bienvenidos, a ver si mañana no la vuelvo a liar jeje

Saludos y gracias!

Old 10-mar-2009, 00:18   #2
Cristiansalta
Marciano

Para mi lo más influyente es el espesor del Meta. Aunque no parezca 1 mm más es bastante material al momento de que coja temperatura y se doble solo.
Date una vueltita por acá: http://www.marcianitos.org../../../show...=26685&page=20

Old 10-mar-2009, 00:27   #3
boldo
Marciano

hola compi

el problema es que de 3mm no tienen en este sitio, solo de 4mm

de 3 podría encontrar en otros lugares, pero me venden la plancha entera a un precio desorbitado (70 euros jeje)

Así que tendré que probar de nuevo con la de 4...

saludos y gracias!

Editado por boldo en 10-mar-2009 a las 10:00.

Old 10-mar-2009, 00:27   #4
dazzlesp31
Marciano
No conozco a nadie que le saliera bien a la primera .

Y lo de tirarte una hora... joer, cosa rara. Yo uso el mismo soplador, y en 10 minutos está doblado.

Un truco, usa pinzas en la parte doblada. Al enfriar tiende a abrirse un poco.

Old 10-mar-2009, 00:34   #5
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dazzlesp31 Ver post
No conozco a nadie que le saliera bien a la primera .

Y lo de tirarte una hora... joer, cosa rara. Yo uso el mismo soplador, y en 10 minutos está doblado.

Un truco, usa pinzas en la parte doblada. Al enfriar tiende a abrirse un poco.
Hola dazzle!

sí, pongo pinzas en los dos laterales. las pongo tal y como se ve en las fotos, nada más terminar.

Lo que no sé es porqué tardaría tanto...quizás me retrasase mucho en alguna zona en concreto? me refiero a que fuese lento y de esa forma se me iba enfriando quizás cuando pasaba a otra zona...

Por otro lado, antes del panel hice una prueba con otro trozo pequeño, de un ancho de 15 cm mas o menos, y ese lo doblaba en 4 minutos perfecto...

Saludos y gracias!

Edito:

De todas formas este panel me va a dar juego ya que lo pienso usar para dos cosas

1º) con la parte más larga, voy a hacer otra prueba de doblaje mañana, antes de ponerme con el otro panel que compre.

2º) le haré unos cuantos agujeros con la broca de corona para cogerle el juego jeje

Editado por boldo en 10-mar-2009 a las 00:37.

Old 10-mar-2009, 01:48   #6
cetus
Marciano

Vamos Boldo, animo valiente!!!

Practica con ese panel que te ha quedado mal y ya veras como a la siguiente te queda perfecto.

Por si te sirve de ayuda yo consegui pulir un metacrilato que estaba quemao totalmente por quemaduras de cigarrillos, pasandole lijas cada vez mas finas, y al final con un taladro y cera de pulir, mas el complemento para el taladro.

Un saludo.

Old 10-mar-2009, 03:01   #7
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Vamos Boldo, animo valiente!!!

Practica con ese panel que te ha quedado mal y ya veras como a la siguiente te queda perfecto.

Por si te sirve de ayuda yo consegui pulir un metacrilato que estaba quemao totalmente por quemaduras de cigarrillos, pasandole lijas cada vez mas finas, y al final con un taladro y cera de pulir, mas el complemento para el taladro.

Un saludo.
Muchas gracias por los animos Mentor mío! jeje

el problema es que se ha abombado totalmente, pero bueno, como digo le daré el uso que arriba he comentado.

EN fin, me voy a dormir que suficiente he tenido con la redacción del megapost que he puesto hace un momento en el subforo de ¨cajón de sastre¨, hoy me voy un poco triste a la cama, la verdad, y no es por el metacrilato

En fin, mañana será otro día!

Un abrazo compañero!

Edito:

Bueno...pues estoy más contento que unas castañuelas jeje, esta mañana, hace un par de minutos, he encontrado una empresa de rótulos en el que me venden los paneles de 56x34 cm de metacrilato de 3mm a cinco euros cada uno...así que no he podido resistirme y he encargado dos para mañana xDDDD, así tengo el doble de posibilidades de acertar (y de liarla también jeje)

en fin. que además, en este caso, se supone tal y como viene en el link que ha puesto Cristiansalta, que será más fácil doblar este panel por tener un mm menos de grosor.

Sólo queda esperar!

Edito2:

Bueno, pues aquí una muestra de lo mucho que he aprovechado el panel que ayer fastidié jeje, lo he cortado y lo he ido doblando por separado.

Los trozos estrechos, la verdad es que en menos de dos minutos están doblados sin problema, lo chungo viene cuando se hace el entero, pero seguro que mañana, con un panel de menos grosor (3mm en vez de 4) será más fácil.

Por lo que he visto cuando mejor me ha funcionado es haciendo:

1º) pasadas un poco lentas al principio, especialmente en los bordes (a unos 5 cm de distancia) y dándole justo en la parte de arriba de la curva, donde debe empezar a doblar.

2º) en cuanto ha cogido calor, aunque no haya doblado, comienzo a hacer pasadas rapidas, para evitar que se quede fría alguna zona ( o eso intento jeje) insistiendo más en los laterales (algo asi como el doble)

3º) cuando ya se hace maleable, le acompaño con la mano, sin dejar de darle con la pistola

en fin, que a ver si hay suerte y mañana sale todo bien jeje

Editado por boldo en 10-mar-2009 a las 21:05.

Old 10-mar-2009, 22:46   #8
Cristiansalta
Marciano

Que buenoa noticia !! Espero ansioso para ver ese doblez perfecto

Old 10-mar-2009, 22:53   #9
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Que buenoa noticia !! Espero ansioso para ver ese doblez perfecto
bueno...perfecto perfecto...dejémoslo en aproximado vale?

saludos!

Old 11-mar-2009, 00:37   #10
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
bueno...perfecto perfecto...dejémoslo en aproximado vale?
saludos!
Jajajaja, es que tengo mucha confianza para la faena !