Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 02-mar-2009, 22:00   #191
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pikaetas Ver post
Pues tengo entendido que el de 5mm da mejores resultados, piensa que lo vas a calentar y doblar.

Además de que es más fragil,ductil o maleable( nunca se me ha dado bien lo de los materiales) , no sé si se notará por 2 mm de nada,creo que no vale la pena complicarse la vida y buscar por ahí.

Pero bueno, no seré yo el que te lleve la contraria.......

Por cierto, ya hemos visto lo ordenado que eres, pero esas conexiones interruptores-distribuidores con tanto cableado, tienes que enseñarnoslas !!!!
El problema es que tengo entendido por lo que he leido que para doblar el de 5mm le cuesta bastante y hay muchas posibilidades de que se ondule o arrugue por el calor antes de doblar.

He decidido ponerlo de 3 mm por que es lo que aconsejan la mayoria de la gente en el foro.

Sobre el tema de las conexiones, el cableado, etc... le he dado una pausa, por que creo que debo rematar antes algunas otras cosillas como es el CPO, me arriesgo a golpear o dañar partes electricas como el panel del cajon cuando vaya rematando otras partes de la maka, pero le tengo unas ganas al tema electrico que no veas, a ver si remato el CPO y ya me meto de lleno en ello con fotos y mas fotos al detalle, por supuesto

Un saludo

Old 03-mar-2009, 00:00   #192
Boeza
Marciano

Bueno pues vamos con los avances del dia.

Como al mediodia no habia conseguido todavia el metacrilato o algo similar pues me puse a rematar en tablero del CPO.

Lo he lijado un poco, le he dado un par de manos de laca transparente para que agarre bien despues "el arte" si es que se lo pongo.

Una vez seca la laca le encole por la parte trasera del tablero unas piezas triangulares de refuerzo (como me aburro, ) y tambien le di un poco de pintura spray negra en el canto para que se disimule un poco el aglomerado aunque solo se verá al abrir el CPO

Aqui se pueden ver los recortes para los mandos ya preparados

Old 03-mar-2009, 22:12   #193
Boeza
Marciano

Hoy a tocado cortar el "Polimetileno de metacrilato" de la pieza que tenia ayer de 100 X 50 y la he cortado a 57 X 34 que son las medidas de mi CPO.

Lo he cortado con la sierra de calar, con una hoja de sierra muy finita y sin oscilacion en la sierra para evitar que astille

Me ha dejado sorprendido de lo bien que corta este material, y una vez cortado le he pulido todos los cantos antes de seguir

Despues a colocarlo encima del CPO

Lo presento encima y coincide total con la madera

Una prensilla con un recorte de tabla para que no se mueva y listo para darle calor

He de decir que deje la pieza 2 cm las larga para una vez doblado lo marco con un rotulador y le recorto el sobrante

Lo hago por que con el doblez es dificil calcular para que no sobre ni se quede escaso, es mejor dejarlo abundante y ya que corta tan bien ya se rematara despues de doblarlo

Editado por Boeza en 04-mar-2009 a las 09:18.

Old 03-mar-2009, 22:15   #194
Boeza
Marciano

Ahora a darle calor para que vaya cojiendo la forma del CPO

Poquito a poco y haciendo una ligerisima presion para ayudarle a doblar

Old 03-mar-2009, 23:47   #195
Boeza
Marciano

Una vez que esta doblado del todo y antes de que se vaya enfriando, se le coloca otra tabla con otras 2 prensillas para que coja la forma total de tablero y se deja enfriar al menos media hora para que quede bien adaptado al CPO

Presenta un aspecto impecable y brillante

Y queda perfectamente adaptado al tablero como se puede ver en estas dos fotos

Old 03-mar-2009, 23:55   #196
Pevalle
Editor Marciano
Boeza parece que los has echo toda la vida, te ha quedado impecable
La opción de poner el metacrilato de 3 mm. creo que es lo mejor ya que se trabaja mas fácil.

Old 04-mar-2009, 00:02   #197
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Pevalle Ver post
Boeza parece que los has echo toda la vida, te ha quedado impecable
La opción de poner el metacrilato de 3 mm. creo que es lo mejor ya que se trabaja mas fácil.
Hola

La verdad es que en la vida habia trabajado el metacrilato o plasticos acrilicos y tengo que decir que es sumamente facil moldearlo, pulirlo, cortarlo, y en definitiva hacer lo que se nos venga en gana con el. Me ha sorprendido.

Por cierto, creo que no me equivoque para nada en el metacrilato de 3mm, creo que es la medida ideal, el de 5mm. le daría mucho cuerpo al CPO y con 3mm queda muchisimo mas fino el acabado. Recomiendo el de 3mm totalmente

Dices que parece que lo he hecho toda la vida, pero........como te digo es la primera vez, pero antes de meter las manos en algo que no conozco, leo y leo todo lo que puedo para evitar errores irremediables en estos materiales y cuando ya creo que lo voy a hacer confiando en que me saldrá bien, pues adelante

Un saludo

P.D. A todos los que nunca han trabajado el metacrilato decirles que es muy facil si se hace despacio y sin prisas

Editado por Boeza en 04-mar-2009 a las 09:19.

Old 04-mar-2009, 00:14   #198
Destor
Usuario registrado
Buen trabajo boeza trabajo fino fino ya contaras si los 2cm que dejastes de mas se te han quedado igual o se han reducido/aumentado antes de cortarlo logicamente. enhorabuena por tu trabajo estoy deseando ver el final

Old 04-mar-2009, 00:16   #199
Pevalle
Editor Marciano
No, si lo decía por lo bien que te ha quedado, no porque dude de que ya lo habrías echo antes

un saludo

Old 04-mar-2009, 00:22   #200
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Destor Ver post
Buen trabajo boeza trabajo fino fino ya contaras si los 2cm que dejastes de mas se te han quedado igual o se han reducido/aumentado antes de cortarlo logicamente. enhorabuena por tu trabajo estoy deseando ver el final
Le corte mas o menos 1,5cm de la parte de abajo, que fue por donde le deje ese trozo a mayores. La verdad es que es dificil acertar con la medida exacta y recomiendo al que compre el metacrilato que lo compre unos 2 cm mas ancho, por que la curvatura engaña mucho en la longitud total, es preferible cortar lo que sobra y ademas queda perfecto.

Quote:
Originalmente publicado por Pevalle Ver post
No, si lo decía por lo bien que te ha quedado, no porque dude de que ya lo habrías echo antes

un saludo

Ya, ya te habia entendido Si hasta a mi me sorprendio lo bien que quedó para ser la primera vez que hacia eso