Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-mar-2009, 00:45   #11
cetus
Marciano

Boooldooo, Boooldooo!!!

Quien te iba a decir hace 3 meses que ibas a comprar metacrilato para intentarlo doblar con una decapadora, ehh!!

Y jugar que?? Para cuando??
A ver si vas a ser como yo, que casi me encatan mas cacharrear que jugar, jejeje

Old 11-mar-2009, 14:19   #12
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Boooldooo, Boooldooo!!!

Quien te iba a decir hace 3 meses que ibas a comprar metacrilato para intentarlo doblar con una decapadora, ehh!!

Y jugar que?? Para cuando??
A ver si vas a ser como yo, que casi me encatan mas cacharrear que jugar, jejeje
ya te digo maestro Cetus, quién me lo iba a decir hace tres meses pero es que, la verdad, soy parecido a tí, creo que lo que más me gusta es ¨cacharrear¨ jeje. Eso sí, por supuesto, en cuanto el panel esté hecho, los vicios están garantizados!

después ya nos pondremos con otras tareas, pero primero unos vicios jeje

Al grano!

Hoy me han dado los dos paneles de 3mm y joerrrrrrrrrrrrr qué diferencia, en 3 minutos hecho, se dobla enseguida la verdad.

He plegado los dos, el segundo me ha salido bastante mejor que el primero. Más abajo pongo las fotos de cómo lo preparé y cómo quedó el resultado de ambos metacrilatos.

no consigo hacer que coja la curva perfecta, pero los paneles valen sin problema alguno, ya que queda perfectamente acoplado por arriba y por el frontal.

PREPARACIÓN:

PRIMER PANEL:

SEGUNDO PANEL:

en fin, que a ver qué os parecen los resultados, sé que no es una obra de arte y que no me ha quedado tan bien como a otros manitas del foro (el de boeza está increíble la verdad) pero valer, vale, y eso es de lo que se trata. Se puede perfeccionar, pero por mi parte, creo que puedo decir prueba superada! jeje

Ah! aunque en alguna foto parezca que pueda haber algún arañazo, realmente no es así, lo que está arañado un poco es el plástico protector de la cara inferior , que se ve al ser el metacrilato transparente (he dejado los plásticos para que esté mejor protegido)

Ahora en estos día a dibujar botones y palancas y a agujerear!

Un saludo y gracias por los consejos y los ánimos!

P.d. cristiansalta: ves como tenía razón, no fue perfecto pero sí aproximado jeje

P.d2: seguí el consejo de boeza, de cuando el metacrilato ya había bajado bastante, tumbar en forma de pirámide el cpo, y parece que funciona. También coincido con él en que mejor coger un meta de 3mm, muuucho más fácil de trabajar con él

Old 11-mar-2009, 20:34   #13
Cristiansalta
Marciano

Ves, por eso te tenía yo tanta fé para la faena ! Te ha quedado bien !

Old 12-mar-2009, 00:30   #14
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Ves, por eso te tenía yo tanta fé para la faena ! Te ha quedado bien !
pues gracias cristiansalta! si es que con los ánimos que me dáis no podia decepcionaros coñe! jeje

bueno, que a ver si llega el viernes por la tarde, que tendré un poco de tiempo y me pongo con los agujeros del cpo.

aunque primero pillaré una cartulina para poner entre el metal y el metacrilato, ya que el primero tiene algunas irregularidades que arañarian por completo el plástico.

un saludo y gracias!

Old 12-mar-2009, 15:25   #15
SC_aleacion
Usuario registrado
Leer este post me ha motivado para darle caña al panel de control! Este mes he retomado la maca preparando el software. Y ahora me parece que me voy a animar con el panel de control.
Tomaré buena nota de tus experiencias boldo, gracias

Por cierto Cetus, cogí como base el mamewah autoinstalable de gonzo90017 y me lo he adaptado a mis gustos, con NES,Master System,SNES, Megadrive y 32X y NEO GEO y MAME. Si lo necesitas te lo podría pasar en un disco duro

Saludos!!1

Old 12-mar-2009, 15:38   #16
kike_85
Usuario registrado
boldo una preguntilla, al darle calor, dejo caer al metacrilato por su peso o le pongo algo tipo un tabloncillo de madera para que tenga un poco de peso y caiga mas facilmente, enga tio y ojala me quede la mitad de bien que a ti xD

Old 12-mar-2009, 16:16   #17
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kike_85 Ver post
boldo una preguntilla, al darle calor, dejo caer al metacrilato por su peso o le pongo algo tipo un tabloncillo de madera para que tenga un poco de peso y caiga mas facilmente, enga tio y ojala me quede la mitad de bien que a ti xD
déjalo caer por su propio peso y cuando esté ya a unos 4/5 cm de la posición deseada lo acompañas con la mano haciendo una presión muuuyyyyy ligera.

también comentarte que cuando ya lo tengas doblado no le des más calor, ya que como te pases un poco enseguida salen las burbujas y se quema...tú en cuanto lo tengas en la posición deseada, pinzitas al canto y que se enfríe

un post muy muy bueno sobre ésto es el del link que puso cristiansalta en la primera página de este hilo.

así que tanto tú como SC_aleacion, animaros a hacerlo que si yo lo he conseguido (aunque no esté perfecto) cualquiera puede jeje

saludos!

Old 12-mar-2009, 22:40   #18
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
.... bueno, que a ver si llega el viernes por la tarde, que tendré un poco de tiempo y me pongo con los agujeros del cpo.
un saludo y gracias!
Aquí puedes ver algunos comentarios sobre las herramientas a utilizar para el perforado del panel

Y AQUÍ puedes ver varias opciones para la distribución de botones:

Old 13-mar-2009, 08:37   #19
boldo
Marciano

Hola Cristiansalta!

Pues el primer enlace sí lo había visto, el segundo no, así que hoy por la tarde que tendré tiempo le echaré una ojeada!

Además de esas plantillas que me dices, también tengo otras que originalmente diseño Lord Hiryu hace unos años y también vienen muy muy bien.

Por cierto, qué pasada el link que tienes en tu firma sobre la realización del IPP!! ojalá supiese hacer algo así jeje

Muchas gracias compi!

Old 13-mar-2009, 16:30   #20
miguetron
Usuario registrado
para la gente de valencia , estoy pendiente de recibir el metacrilato ya doblado de una empresa en torrente,os tendré informado, me dijeron el precio del metacrilato doblado y taladrado,eran 48 euros. solo el doblado he metio la gamba y no he preguntado , eso si ,la plancha cortada son 8 euros asi que no espero que sean mas de 20 eurillos. la empresa es plastmavent, en el poligono masia del juez.