04-sep-2007, 17:34 | #11 |
Marciano
|
Creo que el problema se parece más al original.
Pantallazos: Conector JAMA desconectado: Imágenes del Sonic Wings 3: A ver qué os parece. Salu2 y gracias nuevamente! |
04-sep-2007, 20:07 | #12 |
Marciano
|
Buff, qué rabia. Yo tengo un monitor con ese problema y ni idea de electrónica. Me faltan conocimientos para cambiar esos componentes, por fácil que parece ser para vosotros...
|
05-sep-2007, 01:03 | #13 |
Marciano
|
Ja, ja,
Tranqui. Yo creo que lo más complicado es determinar realmente la causa del problema. Una vez lo sepamos, es cuestión de ponernos al tema. Puedes pedir ayuda a algún amiguete o familiar que sea capaz de usar un estañador. La parte más peligrosa está en el tubo de imagen que es como un condensador gigante de alta tensión (pero poca intensidad) que te puede pegar una buena sacudida -piensa que cualquier mechero piezoeléctrico funciona también con tensiones de miles de voltios aunque corrientes pequeñas para generar la chispa que enciende el gas-. Con unas simples medidas de seguridad, cualquiera debería ser capaz de hacerlo. No sé si habrá alguna sección que las cubra tales como desconectar la alimentación y no manipular el tubo sin previamente descargarlo con algún destornillador así como tener cuidado con la electricidad estática que es muy dañina para los integrados... Volviendo a mi caso, sospechamos de los transistores. Tengo una resistencia algo chamuscada que cambiaré si lo primero no funciona. Os avisaré según vaya avanzando... Saludos e intenta no manipular la máquina estando solo! Edito: Acabo de substraer el par de transistores que, confirmo son BF 871, cercanos al potenciómetro y cable azul. Para mi sorpresa, tengo exactamente la misma situación. Eso me hace sospechar que el fallo está en uno de estos dos. Transistores: Placa sin los transistores: Sonic Wings 3 (sin transistores): No quiero cantar victoria todavía ya que la resistencia algo chamuscada está en el mismo grupo... Buenas noches y hasta mañana. Editado por mnemos en 05-sep-2007 a las 03:15. |
05-sep-2007, 13:02 | #14 |
Editor Marciano
|
por ahi andan los tiros, siempre puedes quitar la resistencia y medirla a ver que te da, aunque se necesitaria los esquemas para comprarlos, aunque con el codigo de colores si no esta muy quemada podrias verificar si esta buena o mala, yo que tu la cambiaba.
y tranquilo si solo vas a manipular la placa de atras del tubo no te va a pegar ningun viaje. |
05-sep-2007, 15:57 | #15 |
Marciano
|
Auch, vaya quemazo que me he metido con el estañador, brrrr...
Bueno, hemos comprobado los transistores en la tienda, uno estaba en corto. Me han proporcionado dos BF881 por la patilla y me ha dicho el chaval que tenía mayor coeficiente de no sé qué... La resistencia pintaba mal, la he sacado. Según mi polímetro está abierta a infinito cuando deberían ser 18K creo: A ver si consigo una igualita por ahí y algo para la quemadura, juas, juas |
05-sep-2007, 19:47 | #16 |
Marciano
|
La substituta que me he agenciado:
Vale, no es idéntica pero debería servir ya que son del mismo valor. A caballo regalado... Me muero de ganas de probar a ver qué pasa. Lo mismo acabo con los pelos chamuscados, jajajaja. Salu2! Edito: No podía esperar. Me moría de ganas. YAAAAAAAA! Llego tarde al curro... Salu2 y mil gracias! PD. Mañana empezamos con el problema número 2... Editado por mnemos en 05-sep-2007 a las 20:11. |
10-sep-2007, 13:55 | #17 |
Usuario registrado
|
Parece que ya se ve de lujo
|
10-sep-2007, 15:51 | #18 |
Marciano
|
Sí, y lo mejor es que aún dura...
|
11-sep-2007, 01:35 | #19 |
Usuario registrado
|
pasamos al problema numero 2
|
12-sep-2007, 02:04 | #20 |
Marciano
|
Jo, es el del monedero que está en la sección de los 5 duros pero estoy en vía muerta a falta de información...
|