Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-sep-2007, 10:46   #21
GHISPANO
Usuario registrado
ya estoy en ello

Old 12-sep-2007, 20:14   #22
Fistro
Invitado
Que problema tienes de sonido?? Yo ya he reparado esa avería del monitor, tambien el color azul, en averias frecuentes tiene que estar el hilo que abrí solucionando el problema, es algo muy común y facil de solucionar.
Saludos!

Old 12-sep-2007, 22:36   #23
mnemos
Marciano

Pues el problema de sonido no sé si es uno o dos:

La fuente de alimentación tiene un problema. No da los 12V así que me instalaron otra adicional.

El caso es que, aunque suena, son continuos los chasquidos y ruidos tipo interferencia o código máquina...

Este sería mi tercer problema que normalmente hubiese descrito en Audio... Pero iré poco a poco porque lo del monedero me está costando...

Gracias y saludos!

Old 12-sep-2007, 22:52   #24
GHISPANO
Usuario registrado
Para reparar el sonido lo normal en una fuente us250 es que se haya fundido el fusible F3 de 3,15AT, o se haya ido algun integrado 79XX que transforma el voltaje de entrada a otro distinto de salida, son transistores de 3 patas pegados a una chapa metalica, en las us250 existen 4, habra que mirar los esquemas y ver cual esta implicado en el circuito de 12v.

Respecto a las interferencias que te da el sonido podria ser por que tenemos 2 fuentes de alimentacion que estan compartiendo masa o GND, quiere esto decir y no estoy muy seguro, que no podemos conectar 2 fuentes de alimentacion a la vez compartiendo masa,.

por favor si hay alguien que sepa mas de esto que yo que me corrija, por que no se si 2 fuentes de alimentacion distintas pueden compartir cable de masa, ya que al instalar otra fuente tambien llevaria masa mas la que tenia instalada, podria ser el problema de eso que te pasa.

un saludo.

Old 26-sep-2007, 02:34   #25
mnemos
Marciano

Gracias compi!

El caso es que me salen enanos por todas partes y ahora estoy centrado en los problemas de vídeo. Creo que voy a llevar la placa del monitor a revisar porque al encenderlo se ve borroso un buen rato y el ancho de la pantalla, estando regulado al mínimo, aún se sale de la misma. Me han dicho que podría ser un condensador fastidiado.

Iré poco a poco porque la maca tiene para dar y tomar...

Old 26-sep-2007, 03:00   #26
shinobi3
Editor Marciano
mira si hay condensadores electroliticos abombados por la parte de arriba, son los de forma cilindrica, si hay alguno abombado o que tenga un liquido marroncillo por algun lado cambialo.

revisa el esquema del monitor, y mira que potenciometro es el encargado de regular en ancho de la pantalla, ese puede ser un buen punto de comienzo y yo cambiaria los condensadores que intervienen en ese potenciometro por si hay alguno chungo, si me dices el monitor que tienes te miro el esquema y quizas te pueda indicar.

tambien te puedo aconsejar un buen tecnico que lleva muchos años reparando maquinas recreativas y no esta mal de precio, creo recordar que es de murcia o por ahi, y frecuenta el foro.

tambien puedes revisar si el potenciometro que regula en ancho de la pantalla funciona correctamente, si al comienzo empieza borroso no sera problema del potenciometro pero vamos a asegurarnos de que funcione bien.

mira si hay algun otro potenciometro que te falla, mañana con mas tiempo investigare los posibles problemas.

a ver si puedes poner alguna foto o algun video en el youtube.

por cierto si logras dar con la averia postealo para ayudar a los compañeros que puedan tener el mismo problema.

Editado por shinobi3 en 26-sep-2007 a las 03:36.

Old 28-sep-2007, 14:24   #27
mnemos
Marciano

¡Hola maestro!

Mi casero tiene una tienda de reparación de "cacharros" y me comentó que sería un condensador. El potenciómentro parece hacer bien su trabajo, porque amplía y reduce la pantalla como es de esperar, pero al mínimo aún se sale. Es cierto que el valor podría ser incorrecto, pero personalmente creo que estará bien.

Estoy intentando conseguir el manual de la maca. Me habían dicho que sin problema, pero aún lo estoy esperando.

Las pegatinas del monitor están prácticamente desgastadas. Pone que está fabricado por Hantarex y luego otra pegatina que pone Videocolor A012091. Supongo que ésta última será la referencia del tubo.

La placa principal del monitor está fabricada por Intervideo. No sé si eso ayuda.

Tiene una chapucilla tal:

Como puedes ver hay una regleta al conector donde sólo están conectados dos hilos. Los otros dos no.

El caso es que, aunque funciona algo mal, funciona y menos mal

Gracias una vez más y saludos cordiales!