05-nov-2008, 01:38 | #1 |
Usuario registrado
|
Otra recre más construida desde 0.
Bueno, antes de nada me gustaría presentarme en comunidad. La verdad es que sin esta web no habría sido capaz de dar el paso de lanzarme a hacer un sueño realidad, tener una (mini)recreativa en mi casa. Desde aquí muchas gracias a todos, intentaré formar parte de la comunidad ayudando en lo que pueda (me dedico a la electrónica, con el tiempo iré poniendo en práctica varias ideas que me han venido a la cabeza durante la construcción de la recre). Bueno, no he querido presentarme hasta no tener algo sólido, vamos, hasta estar seguro de que no me puedo echar ya atrás, llevo unas semanas dedicando mi tiempo libre a la recre y creo que ya es el momento (ya tengo las maderas cortadas y ensambladas y todos los materiales comprados). El comienzo Todo empezó de una manera un poco extraña. Este verano soñé una noche que me construía una máquina recreativa, y flipa, aunque pueda parecer extraño soñé incluso como conectaba los mandos al ordenador que iba dentro, ¡hackeando unos pads! (un poco premonitorio...), le estuve dando vueltas unos días, y hablando con unos amigos, les comenté lo que andaba pensando y me dijeron que fuera inmediatamente a esta fantástica comunidad, que un amigo suyo se había hecho una recre y que encontraría todo lo necesario, que no era una locura. Bien, yo de bricolage ni puta idea, en electrónica e informática creo que me defiendo (trabajo en ello, así que más me vale!). Bien, dos de tres, no es imposible. Además, tengo quien me puede ayudar en bricolage, así que me decido, me lanzo y ya no hay vuelta atrás. Lo primero, el tipo de máquina. Por restricciones de espacio, tipo bartop, no hay más cojones, punto no discutible (ya me gustaría a mí ya...). Aún hay más restricciones, altura máxima 65cm para caber en su ubicación habilitada a tal efecto. Me decido hacerla para dos jugadores, y me gustaría que fuera cómoda para jugar, así que la máquina va a quedar igual un poco a lo ancho. 5 ó 10 cm más de alto le harían tener unas proporciones perfectas, pero bueno. Así que me puse el Sketchup y tras unos cuantos bocetos hice algo potable: Para el que no se haya dado cuenta, está inspirada en la Leizarcade del paisano Darth Leizar, cuyo trabajo me ha ayudado un montón en mi máquina. Al turrón Bueno, una vez imprimidos los planos llega la hora de empezar de una vez. Tras pensarlo mucho (pero mucho) me decido por hacerlo de melamina negra. Ya se que se trabaja peor que el DM, pero es que el acabado es infinitamente mejor de lo que podría conseguir pintando, por lo menos pintando yo. Así que me dirigí a que me cortaran las maderas en una preciosa melamina negra un poco rugosa, exáctamente lo que andaba buscando: Decir que me costó un poco encontrar esta melamina, ni en Leroy Merlín ni en el Aki tenían, al final la encontré en droga Alfonso, no es tán grande pero tienen un montón de cosas curiosas, el que sea de Zaragoza me imagino que la conocerá, y tienen servicio de corte de maderas. Para cortar las maderas tuve la inestimable ayuda de mi señor suegro, que tiene todo tipo de herramientas y zas!, los perfiles cortados: Briconsejo, para evitar que se astille la melamina, usamos una sierra de metal, con los dientes más finos. Pusimos las dos maderas una encima de la otra para evitar trabajar el doble (o el triple, si luego has de igualarlas), y probando, vimos que marcando con un cutter en la cara superior (la que se astilla con la caladora) el contorno, al hacer el surco ya no se astilla la melamina. De todas formas la idea es ponerle unos cubre cantos de PVC, así que se disimularán las imperfecciones. Al final, la máquina tiene 48 cm de ancho, así que los dos jugadores entrarían justitos, por lo que me decidí por hacerle un panel de control a lo X Arcade, que sobresalga un poco y que deje apoyar las muñecas de paso. Así, con todo cortado decidí unir las maderas con tubillones, me imagino que no es la solución más resistente, pero de momento aguanta bien. Así que TACHAN, La recre montada provisionalmente! La de babas que pude dejar después de verla montada, madre mía! Os pongo un detalle de la terminación, esta es la cara que se supone que es la mala: Y aquí no me pude resistir a ponerle un cubre cantos para ver que tal quedaba, en mi opinión espectacular. Se ven unos agujeros que hice para meterle dos altavoces de PC con una broca de corona. Posteriormente cambiaría de idea y me hice con unos de coche de 4 pulgadas (unos 10 cm), con lo que con la máquina montada tuve que meterle la caladora, la verdad, bastante incómodo, pero espero que merezca la pena (aún no los he probado). La idea es usar el miniampli de 5W que traían los altavoces de PC, para aprovechar la regulación de volumen y la entrada de cascos, pero con los altavoces de coche. El monitor es un LG de 19''. La verdad, no fue fácil encontrar uno que no fuera panorámico, en muchos sitios se te quedan mirando si les pides algo no panorámico como diciendo: Are you from the past??? Para el ordenador me cogí una placa base ECS con una gráfica NVidia Geforce 6100 integrada, doble núcleo y formato micro ATX. Interesaba que ocupara el menor espacio posible. También me agencié 1GB de Ram y reciclé un viejo disco duro IDE de 160GB, creo que será suficiente, me salió todo por poco más de 100€. Es una placa como ésta, pero con sólo una ranura PCI y sin el puerto paralelo. La fuente de alimentación también es reciclada. Le he instalado un WinXP Unattended Edition y va como un tiro de momento, falta por instalar todo lo demás, eso sí (emuladores, frontend, jukebox, etc) Con respecto al panel de control, la placa base no disponía de puerto paralelo, así que me quedo con las ganas de probar el interface paralelo (y mira que he trabajado muchísimas veces con el puerto paralelo) y queda asignada la opción del hackeo de pads, algo que aún queda por hacer. Eso sí el panel ya está casi terminado: En la foto faltan unos agujeros para los botones de start que hice poco después. Para las palancas me he agenciado un par de Mag Stick Plus y un montón de botones negros. La verdad es que toda de negro me encanta, no me gusta sobrecargar las cosas con demasiados colores. Lo que falta Bueno, pues este es el estado en el que está el proyecto, creo que materiales ya los tengo todos y espero mañana mismo ponerme ya a montar todo el tinglado, aprovechando que esta semana me la he cogido de vacaciones para pegarle un empujón a la cosa, que como quién dice aún no he empezado! Queda montar todo, instalar todo, conectar todo el cableado... Un saludo gente, y ya perdonareis por el ladrillazo. |
05-nov-2008, 01:44 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
Impresionante muestra en tu primer post.
Animo que lo "peor" y mas dificil está hecho. Lastima lo del puesto paralelo |
05-nov-2008, 02:16 | #3 |
Marciano
|
Joooooder, vaya manera de empezar che!
|
05-nov-2008, 03:16 | #4 |
Marciano
|
¡¡Enhorabuena por tu comienza, monstruo!!
Por curiosidad: ¿Dónde y cuánto el monitor? Me está dando ideas... |
05-nov-2008, 08:34 | #5 |
Marciano
|
la verdad que esta quedando de maravilla haver los siguientes adelantos je je.
|
05-nov-2008, 12:05 | #6 |
Usuario registrado
|
Para Dr Fred:
Pues en PCBox tenían un LG de 19'', no se si éste exactamente, por unos 180€ si no me falla la memoria, aunque en mi caso tuve que tirar de mayorista pues me salía un poco más barato (unos 160€). Por cierto, ya que estamos, os enseño el sistema de sujeción del susodicho: He usado una tabla de DM de 19 transversalmente para sujetarlo con unos tornillos que me sobraron de un soporte para pared y lo sujetaré al mueble con unas escuadras. Vamos, más o menos lo que hizo Darth Leizar en sus máquinas. |
05-nov-2008, 13:58 | #7 |
Marciano
|
enhorabuena melon!!te está quedando de lujo. Buena presentación y buen curro que te has pegao!!Saludos y bienvenido al foro
|
05-nov-2008, 16:44 | #8 |
Editor Marciano
|
Pues para no tener ni idea de bricolage como dices te esta quedando espectacular
Esperamos ver los siguientes avances,animo. un saludo |
07-nov-2008, 13:58 | #9 |
Usuario registrado
|
Bueno, antes de nada, agradeceros a todos los comentarios y los ánimos.
Pevalle, la verdad es que cuando se me vino la idea de hacer una recre no tenía ni idea de bricolage, pero he aprendido un montón a través de los tutos de esta página, y lo que pasa es que me lo tomo con muuuucha calma, intento no correr, y además ten en cuenta que soy muy perfeccionista. Bueno, pues le he metido un poco de caña al asunto, ya veo la luz al final del tunel... Sonido Pues me pillé unos altavoces tal que estos para PC: Destripando el pequeño amplificador, tenía 2 placas de circuito impreso, una el ampli y otra donde iba un potenciómetro y el botón de encendido. La gracia es que desmontando el potenciómetro para poder usarlo me lo cargué, así que compre un potenciómetro estéreo de 47K y lo soldé directamente al cable plano que unía las dos placas. También cortocircuité los dos hilos donde iba el interruptor de encendido, para que estuviera siempre encendido. Como tabién quería meterle una entrada de cascos, hice otro apaño curioso: Aproveché una placa del frontal de otro equipo muerto que traía entrada de cascos, micro y USB, la corté con la dremmel y le soldé los 5 hilos del conector de los cascos al nuevo conector de cascos, quedando todo tal que así: La idea es tener en el frontal todos los controles y botones de servicio (quedan muy disimulados), así que tuve que rebajar un poco la madera para poder conectar la miniplaca de los cascos: Y así es como se sujeta la placa: Y visto de frente: El agujero de debajo es para el control de volumen, y a la izquierda se ven los 3 agujeros para los 3 botones de servicio, que por cierto, aún no se cuales acabaré poniendo. La idea era usar los mismos altavoces, pero me salió una oferta cojonuda de unos de coche así que no lo dudé ni un momento, venían con su rejilla e iban a quedar de puta madre sí o sí: Y puestos, hay un problema y es que en el diseño no había contado con altavoces tan grandes, así que quedan muy justos: Bezel Otra cosa con la que me he estado calentando la cabeza estos días es cómo colocar el bezel, ya que al utilizar un panel de control que sobresale la cosa cambia respecto a como lo hacéis muchos. Finalmente le he hecho un 'marco' con unos listones de madera unidos con unos listones de PVC del Leroy en forma de L, tal que así: La madera de abajo: Y finalmente, todo puesto ya en la recre: El metacrilato o cristal queda aprisionado, se apoya en los listones y el perfil de PVC lo fija y de paso hace de embellecedor y ya no se cantea. ¿Qué os parece la idea? Pues a ver si esta tarde termino de montar todo, que aun me falta el tema de los pads, y si no mañana espero echar mi primera partida al Street Fighter. Un saludo gente Editado por melon en 16-nov-2008 a las 15:25. |
07-nov-2008, 16:40 | #10 |
Editor Marciano
|
jejeje,es que viendo como te esta quedando parece que lo has echo toda la vida,de verdad,a ver si le vas a quitar el puesto al de bricomania
Fuera bromas te esta quedando muy bien,ya tengo ganas de ver lo siguiente que le hagas un saludo |